lunes, 27 de septiembre de 2010

Septiembre 27, 2010. Sueña EN GRANDE

LUNES, 27 DE SEPTIEMBREDE 2010

¿Estás soñando en grande?

Hoy, excava profundo y deduce si, involuntariamente, estás manteniendo pequeño tu deseo. ¿Estás limitando lo que puedes alcanzar? ¿Estás pensando en pequeño? ¿En qué áreas puedes expandir tu deseo?

Yehuda Berg
____________________________
Todos seguramente conocemos ya la frase que dice "Ten cuidado con lo que pides porque se te puede volver realidad" ¿O no? =)

Quizás hace unos años decirla, resultaba sumamente original, hoy ya es un lugar común, pero quizás lo que aún no acabamos de hacer es de sorprendernos lo suficiente de que eso nos siga pasando...sorprendernos de que nos sigamos asustando de nuestros deseos.

Conozco un hombre que persiguó amorosamente hablando a una mujer por alrededor de seis años, cuando finalmente ella decidió voltear y decir "de acuerdo, me convenciste..." el dijo "upps, perdón, no, no puedo" y se volvió a encerrar en su vida de siempre, aunque después de ello, la seguía persiguiendo. Creo que sólo estaba enamorado de la idea de que pudiera pasar, no de que de verdad pasara ja ja Notable manera de creer que deseamos sin de verdad tener la vasija lista ja ja ja.

A veces nos quejamos de Di-os..."Di-os porqué si me ves llorar, porqué si me ves sufrir, no me escuchas, no me ayudas..."

No pienso en Di-os como "persona" ja ja, pero si lo fuera me imagino que diría: "Si te cumplo tu deseo así, sin trámites ¿De verdad te lo aguantas?" Porque en general no armamos nuestra vasija para de verdad tener más.

¿Otro ejemplo de la vida real? Tengo un amigo que después de tener un hermoso auto de esos que salen en las revistas le pregunté ¿Y ahora que deseas? El me respondió con aire de ambición "¡¡Quiero otro carro de estos pero de otro color!!" ...Me quedé congelada...¿Sólo eso? Digo, si, quizás en su momento pareció un deseo grande...pero ¿Y ya? Cabe mencionar que es un hombre exitoso, inteligente y muy capaz que estoy segura puede proyectarse a alturas que el mismo teme asimilar, y no solo eso, podría proyectar si poder de manifestación personal para causas humanas...ojalá pronto ojalá pronto. =)

En general, me parece que todos intuitivamente sabemos que recibir más es también adquirir más responsabilidad y eso nos "achica", porque es más cómodo ser llevado que preocuparte por ser tu quien revise el mapa de ruta y diseñe la estrategia. =) , por eso a tantos nos gusta más ser "peón de negras", con poquito albedrío, poquita capacidad de movimiento, pudiendo andar de a pasito a la vez, sin aspirar jamás a más.

Nos explica la Kabbalah que la energía de cada mes la conforman dos letras del Alef Bet, en el caso de Libra esas son Pei y Lamed. Hablaré un poquito de Pei.

Ya algún día se lo dediqué a esta letra, ahora lo que quiero hacer es recordar cómo tiene que funcionar para que aguantemos la Luz del Creador:

La letra Pei es como una serpiente enrroscada pero en realidad lo que debemos notar es el espacio de luz que lleva dentro de sus bordes internos ¡Una Bet! La letra hebrea con la que se escribe la palabra "Braja"-¡Bendición! =)

¡Nos mandan las Bendiciones encubiertas en males para que no salgamos despavoridos! Suena increíble ¿Verdad?

Así es como podemos recibir, si nos dan la Bendición directa y sin encubrir tanta luz nos ciega =( ¡¡Porque no nos damos a la tarea de estar listos para ella!!

...¿Recuerdas que quiere decir Kabbalah?

Quiere decir "Recibir"... Kabbalah es aprender a Recibir. =) ese es el trabajo espiritual, ir adquiriendo la dimensión potencial para recibir todo el Bien de la Creación...

El trabajo espiritual es volverte la persona que necesitas ser para tener el alcance de tus verdaderos deseos de la Luz...sin salir corriendo ante el intento.

Ahora comprenderás más porqué estos días hemos estado trabajando primero en encontrar los aspectos de ego que nos previenen de la Luz, después hemos estado trabajando en purificar nuestro deseo de recibir y nuestra capacidad de dar. Estos días de Sukkot trabajamos en hacer grande nuestra vasija, que si tengo una bendición enorme por recibir, no me "medio mate" cuando me la den, que yo tenga la capacidad para recibirla e identificarla como un gran bien =) Eso hemos estado haciendo todo este proceso.

Por favor, no pasemos la página sin ver donde somos pequeñitos, donde no es la maldad de un Di-os castigador sino que no nos hemos dado a la tarea de crecer.

Espero haber despertado una reflexión reveladora en ti.

Espero despertarla en mi =) Y siempre que pida un deseo, pedir antes la fortaleza y el anhelo verdadero de recibirlo y apreciarlo para no botar de mi vida los milagros y maravillas!

Feliz lunes

Prana Pascual


Nota Pe /Pei es la letra número 17, Bet es la 2, observa como adentro, en la serpientita se forma una Bet =)

Imagen encontrada en http://www.siongeek.com/

3 comentarios:

Ecos de una Vida dijo...

Woowww desear más no siempre significa recibir más y no porque no nos pueda ser otorgado, sino estamos listos para recibirlo. La senda del crecimiento espiritual que nutre y se comparte requiere de compromiso y sólo la practica ayuda a interiorizar sus enseñanzas, gracias Prana porque nos compartes de ello.

Anónimo dijo...

Hola Prana: no soy de hacer comentarios pero siempre leo tu blog. Solo te escribo para contarte una pequeña casualidad. El otro día estuve conversando con un nuevo amigo y asi de la nada me pregunto si conocia algo de Kabbalah y le dije bueno algo si, a traves del blog de mi hermana (el deseo de emigrar) conoci un blog que siempre leo sobre Kabbalah, y el me dijo: se llama Prana!!!y yo le dije pues si!!! afinación diaria de Kabbalah. No sé, me pareció una bonita casualidad y pensé en la buena labor que estas haciendo y del alcance que puedes tener. Sin más que decir, saludos y gracias por compartir tus conocimientos.

Anónimo dijo...

Me encanta como se unen los puntos. Conozco también sólo de mail a Joao y el me comentó de ti y del blog de tu hermana que dicho sea de paso, es PRE-CIO-SO!!

El mundo es más pequeño de lo que nos imaginamos, especialmente con la tecnología que nos está aseverando cada vez más lo que Kabbalah viene enseñando desde hace milenios: todos estamos conectados =)

Te agradezco que hayas decidido escribir, espero no sea la última vez =) Saludos y felicitaciones a tu hermana, las fotos son estupendas!!

Momento Fugaz que alegría volver a verte, siempre es muy apreciado tu comentario!!

abrazo

Prana