martes, 14 de septiembre de 2010

Septiembre 14, 2010. Encuentra la Luz


MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Un famoso kabbalista dijo una vez: "Si tan sólo pudiera amar a la persona más justa del mundo como el Creador ama a la más perversa".


Sin importar que, con todas las buenas razones que hay para no ser amable con la gente, todavía tenemos que recordar que todos tienen la Luz dentro de ellos. Puede que en algunos esté más cubierta que en otros, pero está ahí.


Hoy, hazte el propósito de encontrar la Luz en la persona que más te molesta.


Yehuda Berg

____________________________

Hoy a leer esto me acordé un de mi Maestra Tzippy. La conocí cuando aún no tenía a su bebito y después tuve la fortuna de verla durante su embarazo y después conocer a su hijito.


Ella nos decía que la maternidad le había hecho ver algo que nunca antes había tenido tan claro, ella veía a su hijo y lo amaba con toda su alma y entonces pensaba, que todas aquellas personas que podían no gustarle o ella, seguramente tenían una mamá que les podrían ver con ese inmenso amor, tanto como ella amaba a Moshi, entonces algo cambiaba, algo la hacía verlos como personas con sus propias historias y retos y que eran dignos también de ser amados.


Yo se que nos podemos ir a los casos extremos y pensar que hay quien no se lo merece...entiendo que a veces es una prueba difícil pero hoy sal de esa idea por favor. "No te claves" como decimos en México. =)


Esta semana como te he venido comentando, estamos en momento de observar, de hacer teshuvá, de ser como de verdad queremos ser sin el ego nuestro de cada día.


¿Sabes porqué? Porque en estos días estamos construyendo nuestra nueva vasija para el año. Para los que no estén familiarizados con el término, se los traduciré como vasija= tu alma, la misma con la que viviremos el siguiente año.


El alma es deseo, pero debiera ser deseo de recibir para compartir, no sólo para uno mismo, es decir no con egoísmo. Debiéramos estar viendo donde tenemos al enemigo del que se habla en Rosh Hashaná.


Siempre que se hace una conexión en el Templo (oración), se suele bajar esa energía al marco de lo físico, a través de comer pan o beber un poco de vino. Lo que se llama hamotzi y kidush o lo que en el catolicismo es comulgar y consagrar el vino. Pero en Rosh Hashaná específicamente, la conexión se hace a través de comer frutas: manzana endulzada con miel, poro (puerro), granada, dátiles, calabaza, acelga, así como pescado o cabeza de carnero.


Esta conexión con fruta y miel se hace justo para conectar con la dulzura en el año venidero, pero no sólo eso, habitualmente hay una conexión energética en las letras que conforman los nombres de estos elementos. En algún momento una de estas frutas nos indica la meditación: "que desaparezcan nuestros enemigos"...


No te alegres en el sentido físico, no es que alguien a quien no toleras desaparezca, (y que ni Di-os lo quiera a alguien le pase algo por tu deseo), no.


Se aclara con precisión, nuestros enemigos son nuestras características de ego, las que nos estorban para poder ver la Luz, el amor, la amistad y apreciar lo que tenemos. Ese es el verdadero enemigo, el ego.


Piensa por favor en ese enemigo. No te lo traigas pegado a tu nuevo año.


Cada aspecto de negatividad nos debe haber servido para aprender algo, pero si ya no lo necesitas, ya no lo sigas invitando a la fiesta de tu vida.


¿Aceptas? =)


Espero que lleguemos más ligeros al nuevo año. ; )


Cariño


Prana Pascual


Imagen

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puedo buscar la luz en la persona qué más me molesta, si esa persona soy yo mismo? Saludos JC

Ecos de una Vida dijo...

Uchala plaffff tengo tarea ... empezaré mi lista de cosas de la persona (s) que me molestan veremos que descubrimos =S changos monos y gorilas...!! veamos que dice el espejito ... oyeee no nos has contado cmo quedo esa mermelada de manzanas ??????

Anónimo dijo...

Siempre y cuando también ames a esa persona incondicionalmente, claro que si

¿Vale JC? =)abrazo fuerte!
Prana

HUGO dijo...

Una de las personas,mas insoportables que conozco,me enseño a ver lo insoportable que soy cuando me cabreo.Enojado,soy un ego que camina,detestable el tipo,pero pude verme,gracias a ella,{verme digo,cambiar es otra cosa}.Claro,el verme me molesta y mucho,y creo que ese es el camino. Saludos para todos

Reyna :) dijo...

Wow!! creo que hoy todos tenemos mucho de la afinación.

Yo, en experiencia, estoy pasando por una tras otra experiencia de humillación: que me regañen por algo que no hice, por quedarme dormida y ver la cara de mi jefa super-hiper-encanijada, por no dormir para terminar un resumen que me dieron la elección no entregar y de pronto lo querían...etc etc...pero lo que más me alegra es que al ver mi actitud ante lo que me pasó hoy (fue el quedarme dormida y no llegar con la llave para abrir el laboratorio) me ví en la misma situación hace 2 o 3 años y la actitud hubiera sido garrafal: llanto, desesperación y más! Lo que hoy hice fue agachar la cabeza, apurarme y disculparme por la tardanza.

No digo que todo sea fácil, pero estoy convencida que los famosos -días malos- son en los que más revelas luz.

Los quiero chicos... aún sin conocernos ya tenemos la conexión.

n_n

Sharloth dijo...

Reyna tiene mucha razón... a mi me ha pasado el ponerme super mal porque me regañen injustamente... pero estoy en el camino del cambio para asi estar mas cerca de la Luz... Me gusta leer los comentarios, porque siento que no estoy sola, que no solo me pasa a mi... Un abrazo

João Fhilype dijo...

Hola Prana,
Gracias por tu reflexión!
Un saludo!
João Fhilype (de Brasil)

Arte Marga Grigera dijo...

en una oportunidad siendo maestra llegó un alumno nuevo y le costaba integrarse al grupo por lo que se ofuscó y comenzó a decir que el grupo era horrible. Entonces el director, le pidió delante de sus compañeros que le mencionara una, sólo una cualidad, y él dijo una. A continuación le pidió que buscara otra y así hasta que este niño dijo diez cualidades de sus compañeros. Fue muy aleccionador para él, para sus compañeros que escuchaban y para mí.
Cuando alguien me molesta comienzo a hacer la lista de cualidades y no está tan mal el resultado... siempre aparece la Luz.... beso a todos.

Anónimo dijo...

La mermelada de manzanas era Dulce de manzanas ja ja ja pero por un recurso literario de no repetir la palabra DULCE en la misma frase busqué lo más parecido y elegí Mermelada. La verdad me quedó super buena porque le pusé piloncillo y eso le dio un super saborcito mmmmh que deberé hacer más seguido ¡Ya me lo terminé!! Gracias por el interés Momento. me gusta el colibrí de tu foto =)

A JC ya le contesté...no se vale maltratarse a uno mismo. Está bien ver donde debes mejorar, no auto-engañarte pero amor incondicional hacia uno mismo. =)

Que día feliz!! Mi querido Hugo con el Ángel!! Que alegría verte amigo mio!!
Reyna mi reyna...te entiendo, esos dísa humillantes son difíciles pero rompedores de ego, no sales igual de ahi, para bien de tu Alma y zape al satán =)

Yurany te acabo de responder en afinaciones mil gracias por escribir ; )
Joao Joao?? Bienvenido bienvenido!!!
Arte que buena anécdota pobre chiquito ha de haber estado desesperado, pero que lección de vida!!

Besos a todos, ojalá cada vez haya más comentaristas del blo ¡Ven que útil nos es a todos conversar? =)

Buenas noches a todos, si Di-os quiere, será hasta mañana

smack!
Prana