lunes, 26 de julio de 2010

Julio 26, 2010. El bien con lo que haces.


LUNES, 26 DE JULIO DE 2010


Todos y cada uno de nosotros tiene una tarea específica en este mundo. Si completamos esta tarea, revelamos la máxima cantidad de Luz para nosotros y para el mundo. Ser un erudito o un guía espiritual no es el destino de todos. Cada persona debe encontrar su lugar, su pieza única en el rompecabezas, donde hace y da lo mejor de sí.


Hoy, en lugar de ver lo que no estás haciendo, considera cómo puedes hacer mayor bien con lo que ya haces.


Yehuda Berg

_______________________

Desde ayer al caer el Sol y hasta que termine el día nuevamente con el anochecer (recordemos que la Kabbalah nos dice que los días comienzan ahí, cuando salen las tres primeras estrellas) se le llama Tu Ve Av, el día 15 del mes de Av (Leo) que es también conocido como el día del Amor, puesto que es el día en que toda la luz del Sol, está llenando la vasija de la Luna.


Si, todos los días 15 del calendario kabbalístico el Sol baña por completo de Luz a la Luna (luna llena), pero este es además el mes regido por dicho astro, por eso es la unión más perfecta, más plena. La unión armónica de los opuestos.


Kabbalah es un sistema de sabiduría cuya base está sustentada en la unidad del universo. Cuando empieza la fragmentación es que empieza el caos, cuando se pierde la continuidad es donde inicia la percepción de que existe algo que denominamos muerte, por tanto la unidad equivale a la inmortalidad, a la plenitud, a la totalidad.


El Sol aun con su inmenso poder, no es capaz de hacer patente la fuerza de su Luz sin que exista una "Vasija". Si pudiéramos salir a recorrer el espacio sideral que está pleno de soles incandescentes ¿Que verías? ¿Verías el cielo de ese espacio como un día esplendoroso? No. Se ve como una noche eterna, hasta que es capaz de ser manifestado por su reflexión en algún otro cuerpo celeste, si no la Luz no tendría donde detenerse a hacer hogar y se esparciría sin apreciarse ad infinitum.


Pues bien, para nosotros congéneres post-modernos, super ultra independientes sin necesidad de "otro" para "Ser", les tengo noticias. Aunque creamos que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus y que ahora podemos obviarnos o que somos dos especies ocupando el mismo globo terráqueo por equivocación y que seguramente el otro sexo está nada más para darnos lata y para que hagamos chistes sexistas...La verdad es que no. No hay nada más complementario que un hombre y una mujer.


Para Kabbalah lo masculino se considera la Luz, lo femenino la Vasija. Fisiológicamente resulta obvio tener que explicar =)...pero es por la luz que somos depositados en la vasija, misma en la que nos nutrimos, en donde hacemos nuestro nido durante los meses en que nos transformamos de cigotos a humanos...¡Así es! Esa es la unión de los mundos superiores y Maljut (mundo de la manifestación o "El Reino").


Lo que a veces perdemos de vista es que es el amor entre la luz y la vasija la que determina el tipo de alma que es atraída por afinidad a esa concepción...No debiera ser un mero acto carnal, aunque pueda suceder. Lo supremo está en la consciencia que se le imprime a la acción Mente/Materia, ahí se escribe que afinidad de alma se puede traer y con que destino por corregir.


Ser hombre es una maravilla por sí mismo, ser mujer es una maravilla en sí mismo, pero fragmentados, sin apreciación entre sí, desunidos, peleados, devaluados, no hay manera de que se unan el Cielo y la Tierra y volvamos al estado de Edén que es realmente el paraíso. La unidad. Ese famoso "Paraíso perdido" del que se ha hablado en tantos poemas y escritos, ensayos y sobremesas.


Caballeros, las mujeres no tenemos la función de atosigarles con nuestras peticiones de que sean más ordenados, o de que concreten sus proyectos o de que atiendan no solo a su placer sino a el bien común...¡¡Es porqué tenemos la misión de ayudarles a que su Luz se vea manifestada en algo concreto!! No es por molestarles ¡Sino para cerrar el circuito perfecto de la Creación! Para eso estamos en sus vidas...adrede.


La Kabbalah lo comprende muy bien y lo manifiesta en todos los niveles, desde lo cósmico, hasta lo más aterrizado que es la unión física en este mundo, pasando por todas las demás polaridades y paradojas que parecen irreconciliables.


Este es un día para actuar con esa afinidad a la unidad, para pedir que nuestro universo retorne a todas las manifestaciones de unidad y plenitud posible desde lo más pequeño hasta lo infinito, desde encontrar a tu alma gemela pasando por la armonía ecológica, la paz entre las naciones, la Unión que quisieramos de vivir "El Cielo en la Tierra".


Ojalá esa apreciación pudiera ser reinstalada y comprendida por fin, para volver a la manifestación plena de "Un Reino para la Luz"


Apreciemos.


Prana Pascual


Imagen encontrada en:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada Feliz día del amor! Que todos tengan ese contacto con su alma gemela, su tzadik personal y mucha luz.
Con lo que nos comparte Prana hoy, sigo pensando, el mundo sería un mejor lugar si estuviera regido por mujeres caray! :)
Pero bueno nosotros que? Verdad. Nos toca ser "la mano de obra" jajaja productores y espero que hoy podamos ver esa manifestación en masa ya que mucha falta le hace a todos.
Tengan un gran día.
Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

...si no estas contento contigo mismo o con tu vida, atraer pareja solo aumentará esa discordia, por que cualquier acción que emprendas desde la carencia siempre será contraproducente...

"El Vortice" pag. 111

Reyna :) dijo...

Maravilloso!! FELIZ DIA DEL AMOR! a todos!