miércoles, 9 de junio de 2010

Junio 9, 2010. Deja que fluya


MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO DE 2010


Dar y recibir es el propósito de tu existencia. Tu capacidad de recibir está determinada por cuánto compartes.


Imagina un vaso de 227ml: sólo puede contener 227ml de agua, eso es todo. Pero abre un pequeño orificio en el fondo del vaso, permite que el agua llene otros vasos y, de pronto, el agua podrá fluir sin final alguno.


Hoy, ábrele un pequeño orificio al fondo de tu vaso. Por ejemplo, comparte tu tiempo y tus talentos y deja que las bendiciones fluyan.


Yehuda Berg

__________________________

"All is about true desire" "Todo se trata de Verdadero Deseo"


El verdadero deseo es un imán, esa es la Ley de la Atracción, desear sin temor, y entregar con un acto de restricción de por medio...


Al decir restricción, no quiero decir "no querer dar" sino "querer dar después de procesar", esa es la restricción, algo a lo que se le inyecta consciencia, a lo que se le inyecta talento, para eso sirve el tiempo del proceso de hacer una obra =) ... sirve para ser "Creador", para participar de la obra de Di-os porque para eso fue que nos hizo ¡¡Tenemos el DNA de ser Creadores!!


Cuando digo "Verdadero Deseo", es cuando realmente has logrado hacer ese pequeño agujerito para que fluya, no para contener simplemente sino para transmitir... ¿A qué me refiero?


El verdadero deseo es infinito, no quiere dejar de ver pasar a través de sí, la posibilidad de seguir dando a quien quiere entregar, por ejemplo una madre que ama a sus hijos, ¿Podrá dejar de pensar en todo lo que quiere para ellos en algún momento? ¿Podrá ver alguna receta de pastel sin pensar en que quiere compartirselas en su obra cubierta de merengue o fresas? ¿O un libro de colorear? ¿O un nuevo cuento que escuchó?


A quien sea artista de la imagen, ¿Podrá el contraste de la luz de una tarde cualquiera dejarlo de conmover para tratar de capturar las tonalidades y plasmarlas en un lienzo? O el fotógrafo ¿Podrá dejar de ver la vida en el encuadre que sería extraordinario para imprimir en un cuadro de papel térmico y que deje un momento impreso en la eternidad?


Para quien escribe ¿Podrá escuchar alguna vez la vida sin querer captar el interior de la psique de una idea para después transformarla en vocales y consonantes ordenadas perfectamente para compartir una historia que hasta ayer no existía?


Hay quien me pregunta cómo puedo escribir diario un blog y lo que puedo decir es que si no lo hiciera con un propósito, si no hubiera lectores y comentaristas que están en el proceso creativo, yo no me vería en cada conversación de la vida pendiente de captar cual es el mensaje y la lección, no entraría a cada librería pensando donde está el cuento nuevo que les quiero compartir, no pensaría en la palabra exacta de búsqueda de la imagen que me haga pensar: "Esta va a encantarle a Arte Marga", o "Esta idea va a conmover a Hugo, o este libro gustará a la hija de Choco" o "Esta peli se le va a antojar verla a Danyel"... o "Este comentario espero responda al mail que me mandó Pris..."..."Espero que este día le guste a Lila"...


Cuando ya no son sólo para ti, entonces las bendiciones realmente pueden fluir.


Todo es acerca de Verdadero Deseo de Compartir...y ese es el Gran Secreto de la Vida. : ) reflexionalo acerca de todo lo que dices que quieres y que aún no ves manifestado...¿Tiene el ingrediente de Verdadero Deseo de Compartir?


Besos


Prana Pascual


P.D. A quien no entre todavía a leer los comentarios que deja "la Comunidad del Blog", les sugiero que empiecen a hacerlo. Me parece que si no conocen a Choco a Arte, Lila, a Claudia, Lore, Pris , Hugo Danyel, Geraldine, GRA, María José, Jaime, Karla, "I." "Luquitas" "Martha" "Reyna" etc. (disculpen las omisiones) ¡No están leyendo completo el blog! Si no conocen a los otros escritores que hacen de este un espacio de compartir...¡¡Se están perdiendo de lo mejor de este espacio!! ; )

Imagen de hoy de una super buena ilustradora, Eulalia Cornejo



Hoy les comparto estos sitios para explorar:






7 comentarios:

Lila dijo...

Gracias, Prana por compartir. Te leo TODOS los dias. La nutricion de mi alma es indispensable para mi desde hace un tiempo. Cada dia me doy cuenta de cuanto me falta aprender. Paso a paso, un poquito cada dia. Y si, todo se trata de verdadero deseo.
Bendiciones a todos :)

Karla dijo...

Hola!!!
Muy lindo el mensaje de hoy!!!
Inconcientemente se ponen en práctica los 72 nombres de Dios!!
Muchos aprendemos de lo que nos compartes, muchos utilizamos este espacio para expresar un poco nuestras ideas o conceptos de esta gran sabiduría, otros compartimos cada momento que vamos viviendo día a día. Esas experiencias que nos ponen en disyuntivas o simplemente de aquellas que nos dan tanta alegría.
Desde el primer instante que entre a este blog me pareció un lindo canal para poder sincerarme indistintamente de manera espiritual o personal y desde luego porque sentí en tus palabras que eres una persona que se muestra totalmente transparente.
Lo curioso es que todos los que escribimos aquí compartimos esa misma llama מֵלָהֵ(Mem Lamed Hey), es lindo tener esa afinidad con todos ustedes!!
Bendiciones !!!

Reyna :) dijo...

"Una lágrima está por salir..."

Como te dije cuando te conocí "tu blog me hace el día" y en este momento que nos haces una semilla más en tu blog, me conmueves hasta las lágrimas.

La luz llega a nuestras vidas para manifestarse en aquellos que lo necesitan y tú eres un gran canal de Luz que nos permite discernir y entender nuestro día a día.

Aun cuando nuestro cotidiano nos trate de arrastrar a ese "Enemigo (Satán)" para no compartir, tú nos das muchas herramientas para no darnos por vencidos y mostrarnos que no estamos solos en la lucha... porque tú estás con nosotros.

Un beso y bendiciones de tu FAN FAN...

Anónimo dijo...

Es tan cierto lo que dices, relalmente estamos teniendo conciencia en lo que deseamos, y que lo deseamos para dar....Eso me impresiona porque no lo había pensado de esa manera!

Muchas gracias por siempre abrirnos los ojos!!!

Marisol

HUGO dijo...

Hola Princesa,creo que los pensamientos, nuestras ideas, crean hilos sutiles de energia que nos conectan, nos tocan dejando hullas. Compartir, desde la honestidad intelectual, sin ego,aceptando que tu dolor es mi dolor,que si tu luz se apaga , la mia entra en oscuridas.Creo que magia es uno de los nombres secretos de nuestro creador,el mas desafiante para mi,pero el que disfruto.Que podamos superar las distancias,las edades, las historias personales, nuestros miedos , distintas educaciones,diferentes religiones,y todo envuelto en ternura respeto, preocupacion por el otro, solidaridad,no puedo pensar otra cosa que no sea producto de la magia que nos regala el Señor, por tu intermedio Un honor princesa ser un granito de arena, en tu universo de luz . Un abrazo para todos

Arte Marga Grigera dijo...

uhuhuuuuh, hoy es LO MÁS!, como dicen acá los chicos no tan chicos.
Qué puedo agregar? has hecho una fiesta con unas pocas palabras! Nos has invitado a todos y todos estamos! Y desde que abrí el blog no puedo recorrer toda la propuesta desde el mensaje del día a la visita de los blogs. Me quedé más de una hora sólo con Eulalia Cornejo. Sigo de recorrido. Gracias Prana, lo del DNA no se me hubiera ocurrido, esto del milagro de la creatividad, compartir... DAR Y RECIBIR...... no me alcanzan estas pocas horas, seguiré mañana disfrutando esto.... gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Si alguien más está siguiendo las páginas de ilustración, por favor vean esta

http://asombrosabibliotecailustrada.blogspot.com/

bella!

Cariño para todos Prana