sábado, 26 de junio de 2010

Junio 26, 2010. Nunca olvides las acciones


SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2010


Nunca olvides una buena acción que una persona haga por ti.


Incluso si esas personas se apartan de ti, nunca olvides sus buenas acciones. Esto puede ser una tarea difícil a veces. Sin embargo, este acto de autorestricción es la esencia de la espiritualidad.


Tómate el tiempo de recordar tanto como puedas el día de hoy. Eso puede limpiar muchas telarañas.


Yehuda Berg

__________________________

Hoy tengo clarísimo de en quien debo pensar y a quien debo recordar, es una personita muy joven pero que ha tendió un gran corazón abierto hacia mi. Un amigo verdadero.


Muchas veces la gente que más te duele, es por supuesto, la que más ha vivido en tu cariño y que quizás por algún motivo, han tenido que encontrar caminos divergentes o se han tenido que apartar pareciendo que algo se ha roto.


Te voy a decir lo que yo he estado observando en este tiempo --no hace mucho, quizás un año para acá con más claridad--, la vida me ha estado dando la oportunidad de ver que "la verdad" siempre es más amplia de lo que alcanzan a percibir los sentidos físicos, que siempre hay un universo paralelo de cosas que suceden en toda situación que le dan la real dimensión y matiz y que te hacen comprender que tu gran motivo de molestia o pesar son apenas una gota de agua del verdadero océano.


Es lo que aprendemos en clase de Kabbalah 1 pero es tan cierto que son de esos conceptos que se van filtrando de a poco como el agua y las sales que crean una estalactita y que de pronto ¡¡Ya son visibles ante tu consciencia!!


Sin esa claridad es cómo si sólo fuéramos capaces de decidir nuestro sabor favorito sin realmente probar, sólo decidir por la vista de crema y cerezas que bien puede estar más desabrida que un panquecito sencillo pero bien hecho.


Hoy voy a recordar todo el bien que viví con esta personita que fue como un ángel en medio de una tormenta y que ahora hemos llegado a un punto de caminar por una senda distinta, pero no en un mundo aparte. =)


Como dice la canción "Es sólo un hasta luego, no es más que un breve adiós".


Este tiempo de dificultad no hubiera tenido tantas risas y sentido sin ti.


¡Mil Gracias Bek!


Shabbat Shalom

Prana Pascual

Imagen encontrada en:
http://www.elixiresparaelalma.com.ar/blog/2007/07/24/dia-del-amigo-2/
A partir de la búsqueda en Google con las palabras "amigos de verdad"






2 comentarios:

Deni dijo...

Gracias Prana por este blog, ahora con nuevo look biblioteca.

Cada vez que lo abro me recuerda el camino, me inspira y enseña a seguir aprendiendo, a adquirir un poquito más de sabiduría, de conciencia.

Deni

Danyel Tinajero dijo...

Hola Prana!
Hoy tuve la oportunidad de encontrarme con mis amigos de la preparatoria,amigos que siempre han estado ahí y que a pesar de muchas situaciones seguimos unidos pasando las pruebas.
Muy buen día para recordar porque estamos ahí y también para recordar lo que nos dieron los que ya no están también.

Les mando a todos un abrazo!