viernes, 16 de abril de 2010

Abril 16, 2010. Igual que tú

VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010


Tu trabajo aquí es aprender a ser tolerante con los demás, sin importar por qué. Así de difícil pueda ser a veces, la paciencia viene más rápido hacia ti cuando entiendes que el Creador hizo a alguien de cierta forma, para darle a esa persona la oportunidad de cambiar.

Y la misma cosa se ha hecho también contigo.

Hoy, cuando encuentres difícil tolerar a alguien, recuerda que no eres diferente de esa persona: Tú también tienes mucho que corregir y, por lo tanto, es sabio ser compasivo y abierto.
Yehuda Berg
________________________
"Tazria Volumen 15 Verse 72
Rabbi Chiya dijo, de las palabras, "Crítica abierta es mejor que amor escondido." El significado de que "crítica abierta es mejor", es que si la crítica está hecha con amor, entonces está escondida de la gente.
Así cuando alguien crítica a su prójimo con amor, debe ocultar sus palabras de la gente, para que su prójimo no sea puesto en vergüenza. Si las palabras son públicas, no son con amor.
Una de nuestras obligaciones como amigos, como personas que se aman las unas a las otras, una de nuestras responsabilidades, es realmente ser capaces de ayudar a otra persona a ver su pieza perdida en el rompecabezas, ser capaces de hacer ver lo que está mal en el, cual es su corrección, mostrarle que es lo que está haciendo mal.
La idea completa de estar en este mundo no es estar solos, por nosotros mismos. Kabbalísticamente no es de lo que trata la vida.
Todos venimos de una misma alma. La única manera de hacer el viaje de regreso a dicha situación de unidad, es que nos asociemos con otra gente que es parte de ella y esto sólo puede ser permitiendo que otros me digan aspectos de mi ego que yo no sería capaz de ver de otra manera.
Una de las partes principales de la idea de expresar amor verdadero y una verdadera relación, es la habilidad de otros de ver donde estamos ciegos para vernos.
Nadie en este mundo puede verse a sí mismo y su problemas. Por mucho que tratemos de reducir nuestro ego y ser honestos – acerca de nuestros bloqueos, de nuestro egoísmo, de nuestra insensibilidad, acerca de nuestra pereza, nuestro constante estarnos quejando – Estamos diseñados de tal manera que necesitamos otros ojos para ser capaces de observar lo que está pasando."
Estas palabras, no son mías, estas palabras son extraídas de una clase de Zohar que tengo la fortuna que un amigo de un Centro de Kabbalah de Estados Unidos me mande.
El documento es felizmente mucho más vasto y largo, pero quise tomar estas palabras porque a veces cuando estás desarrollándote en un camino espiritual, no sabes que tan válido es decirle a alguien a quien quieres lo que necesita escuchar para que pueda hacer una verdadera transformación, y a veces lo ocultas con culpa o con miedo de que venga una retaliación, o lo dices con el temor de estar ejerciendo un juicio y que este tenga una vuelta de campana que venga directo con el badajo a impactarte. O simplemente no quieres tomarte tal esfuerzo. =(
Como todo en la vida, importa la intención con la que lo haces y también hay una manera de hacerlo, sin embargo se menciona como una responsabilidad.
Así que bien, no solo es tener tolerancia sino que además tenemos la opción de amar a alguien tanto, que no perdamos la posibilidad de ayudarle a avanzar.
Sugiero que mientras no estés tan seguro de ser capaz de expresarlo con total amor y cuidado y sin agenda personal, practiques con el espejo, escuches las palabras que dices, las corrijas, que aprendas a dar retroalimentación constructiva no sólo a decir a quemarropa las cosas tanto que duelan y provoques un cierre. Esa maestría se tiene que ir desarrollando, nadie la tenemos al 100 sin aplicarla y sin razonarla.
Poco a poco pero es un gran trabajo de ayuda entre todos los que estamos en esta misma nave. Con responsabilidad absoluta. =)
Este anochecer con las tres primeras estrellas en el firmamento, sabremos que Shabbat ha llegado. =)

¡Shabbat Shalom!
Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el décimo séptimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 18vo. Tercera semana, Tiferet de Tiferet.

Imagen http://www.railsdeployment.com/2007/06/10/capistrano-bells/







2 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

oh! esta de hoy es una joya entre las joyas!... cada día reenvío tu afinación a doce personas que me han pedido que lo haga y eso que les he dado tu blog. cuando tienen tanto peso específico como la de hoy despierta respuestas... gracias por tus anteojos y espejos que me acercas cada día. gracias.

HUGO dijo...

Los arboles saben que nunca tocaran el Sol ,pero dia a dia lo siguen intentando.Gracias Princesa,por tu dulce armonia. Hugo