sábado, 27 de marzo de 2010

Marzo 27, 2010. ¿Cuál es tu necesidad?


SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010


Si hay algún aspecto de nuestra existencia que causa más dolor y sufrimiento que cualquier otro, es nuestro interés personal. Es lo mismo que causa guerras entre naciones; ambos lados piensan egoístamente en sí mismos.


La única manera en que dos personas, o dos naciones, pueden vencer juntas, es si cada una piensa en la otra antes que en sí misma. Hoy, considera lo que otra persona necesita.


Yehuda Berg

__________________________

Los patriarcas de la Biblia de los cuales estudiamos la consciencia durante el libro del Génesis, están todos enterrados en Gebrón, una población en Israel, sin embargo la única que no está ahí, en ese santuario, es Rachel (Raquel).


Ella no está ahí porque ella decidió que la enterraran en la mitad de un camino cerca de Nazareth, hoy territorio ocupado por palestinos, para que todo el que cruzara por ahí, pudiera estar cerca de ella y contar con su maravillosa energía de amor maternal...lejos de Jacob, su siempre amado esposo....=(


Así lo decidió para estar cerca de "sus hijos", es decir la humanidad entera, porque todos --seamos quienes seamos--, un día necesitamos ser reconfortados en el camino a descansar de nuestro andar.


¿Qué harás tu hoy para pensar primero en otros? Toma la iniciativa.


¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual

Imagen;



Piscis: Deja de sentir lástima de ti mismo
Consejos para el mes de Piscis
· Sé un líder.
· Inicia la acción.
· Equilibra lógica y emoción.
· Maneja la presión con certeza.
· Haz el esfuerzo extra.
· Siente el dolor de los demás, no el tuyo propio.




4 comentarios:

CAVA dijo...

No cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo.

Hoy ya lo hice, gracias...!¡!

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Cava, gusto en conocerte. Bienvenido!!
Prana

Choco dijo...

Hola Prana, es curioso que el interés personal, incluso cuando en bien intencionado, cause tanto dolor. Me refiero a los casos de los conflictos por temas religiosos, donde todos creen en algo divino y todos buscan la bondad, pero que al volverse una pasión y un dogma causa que vean al otro como un ser equivocado y que merece ser aplastado por no tener la misma fé. Esto lleva a la paradoja que este mundo sería mejor sin religiones (a lo John Lennon). Por que tal vez por estar mirando tanto al cielo nos tropezamos con el suelo y empujamos a nuestro vecino.

Por eso pienso que este tema espiritual debe ser vivenciado mas que predicado, es decir, que si cada uno albergamos nuestra fe pero no estamos pendientes de la fé del vecino sino que estamos atentos a estar de acuerdo en los principios que vivenciamos sería un gran avance a la armonía global.

Hay un dicho que dice que en una reunión social hay tres temas vetados si no se quiere terminar en una discusión: la política, la religión, …. y el fútbol (esto último sobretodo para nosotros los caballeros). De eso se trata, de gozarse la reunión sin pretender tener la verdad revelada cada uno. Y en parte es porque ninguno tenemos la verdad revelada. Como decía Yehudá en una afinación semanal: no confundamos lo que pensamos en lo que sabemos.

Nada mas esperanzador que ver en los conflictos de este tipo pasional casos donde los seres humanos superan estas ataduras dogmáticas y se lanzan a la ayuda del prójimo sin discriminación.

Para estos dias de Pésaj hay una película donde el conflicto se ve muy palpable pero que en últimas el amor familiar es el que sale triunfante, se trata de la película mexicana “Cinco Dias Sin Nora”.

Saludos a todos en la comunidad

Anónimo dijo...

HOLA PRANA,HOLA COMUNIDAD !!!!CHOCO COMPARTO LO ESCRITO POR VOS"EL CAMINO ESPIRITUAL A VECES DESPIERTA FANATISMOS QUE TERMINAN POR DESVIRTUARLO.HASTA EL MAS DEVOTO DEBE SABER DESCANSAR,RESPETAR SUS LIMITES Y CONSERVAR SU HUMILDAD"
BESOS
GRA DE BS.AS