miércoles, 24 de febrero de 2010

Febrero 24, 2010. Almas buscando una conclusión


MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010


¿Por qué hay tanta tensión entre la familia y entre los amigos? Porque sus almas comparten la misma raíz, y cada uno regresa para lidiar con algo que quedó sin resolver en una vida pasada.


Hoy, cuando estés discutiendo con tu madre, amigo o hijo, date cuenta que la riña es el resultado de sus almas buscando una conclusión.


Yehuda Berg

_____________________________

Ja ja ja

Me rio porque me impresiona la sincronía.


Justo hace quizás tres días le estaba diciendo esto a alguien, casi exacto incluso.


Le decía "imaginate que te hacen encontrarte una vez más entre las enormes posibilidades de los eones (eon=tiempo indefinido e in-computable.) cara a cara una vez más y uno lo que hace es darse la media vuelta y no averigüar porqué... ¿Te imaginas?" ¡¡Para mi nivel de pasión!! ja ja


Si como dice Einstein, "Di-os no juega a los dados", como una forma de expresar que existen sistemas que rigen el mundo, pero hay que descubrirlos, y decimos que existe la misericordia de Di-os, yo percibo con claridad que la única manera piadosa de ir aprendiendo es a través de una espiral de posibilidades de experiencia, no setenta u ochenta años promedio de sólo ser una de las tantas posibilidades de la gama humana...


Hace poco tuve oportunidad de estar en una mesa en la que el tema de la reencarnación se puso caldeado, alguien me decía que esta era la única vida y que "de aquí al Cielo y punto"...--yo ahí me di cuenta la maestría que aún me falta desarrollar en el respeto por la opinión ajena y a la dignidad (me llevo tarea a mi casa para hacer), pero si traté de exponerle que me parecía que nadie que viviera por ejemplo, treinta minutos, incluso, treinta días, podía sin un proceso previo o uno posterior cumplir la misión de ser como la Luz...que esa vida podía ser un servicio a otra pero que seguramente tendría una continuidad...el en cambio me afirmaba que sí y que "yo no entendía la misericordia divina" ja ja (los dos estábamos pensando lo mismo del otro ja ja y los dos debemos trabajar con el respeto por la opinión ajena ja ja ja).


Uno de mis puntos para plantearle el tema era que "la percepción de las injusticias de este mundo son porque no vemos la película completa, porque no vemos que como todo en el universo, es una continuidad y que no es la casualidad la que rige el aparente "hado" (Fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos.) y que todo tiene una causa y un efecto, no es de súbito su aparición y de golpe su desaparición, ni aún en los ciclos de la naturaleza o de la energía se desaparece o se destruye...sólo --y cómo siempre lo estamos diciendo y debiéramos cumplirlo con nuestro libre albedrío-- ¡Se transforman! ja ja ja =)


Total, el tema siempre es apasionante aunque no pienso tener la adrenalina diario de plantear el punto ja ja.


Para los que consideramos que estamos en un proceso, pueden pensar que estar de nuevos frente a frente, es la gran oportunidad del universo de hacer algo que quizás sea una misión por llevar a cabo o por llevar hacia la eternidad.


Hoy ve con esos ojos de posibilidad a la situación que estés viviendo con alguien con quien la intensidad es inusual...¿Donde nos habremos visto, quienes habremos sido? No lo sabemos con exactitud, pero tenemos de nuevo la oportunidad de escribir la historia...¿Te animas?


=)


¡Muy feliz, muy apurada me voy sonriendo a preparame para el resto del día!


Prana Pascual trabajando su capacidad de respetar la opinión ajena =) en vez de la tozudez acuariana, tipo el acuariano Galileo Galilei ja ja ja. (Y sin embargo....¡¡se mueve!! ja ja ja) ¡¡Dis-cul-pas!! =)

10 comentarios:

Lila dijo...

Este tema de q habremos sido? Q habremos vivido antes? Q tipo de relacion tuvimos? q nos quedo pendiente? porque la historia no se cierra?, son interrogantes q me encanta dilucidar porque por el tipo de sentimiento o afinidad sabemos internamente q hay algo mas. Nunca lo sabremos a ciencia cierta pero seguro por algo nuestros caminos se cruzaron. Ojala podamos cumplir con lo q sea q tengamos q hacer juntos o cerrar lo q hay a q cerrar.
Q oportuno. Buen dia para todos!

Anónimo dijo...

A medida que vasmo cumpliendo años, y aprovechasmo el camino para ser mas sabios, empezamos a entender algunas cosas de nuestra conducta y relación con otras personas, inculso que si bine recien las conocemos, parece que hemos vivido alguna relación con ella en el pasado? en otra vida anterior?
En el dia de hoy voy a reflexionar sobre esas situaciones donde me parece que he vivio con alugien en otra vida, y ahora en esta, estamos para continuar lo que no se completó en el pasado.

Que tenganun buen dia todos, y espero que Prana hayas llegado tmpranto a tu trabajo.

con cariño

Luquitas

Anónimo dijo...

Para mi el mayo reto es mi relación con mis hijos. En el intento de educarlos, corregirlos y criarlos fui rompiendo poco a poco el lazo de amor y ya soy una persona distante para ellos, sentimentalmente hablando". Veo muy difícil rehacer el vinculo. Mi rol pasó a ser de proveedor material. Lo particular de esto que que los incidentes relacionados con mis hijos me disparan el sistema reactivo de inmediato y en forma explosiva. Tienen el kit completo para desanimar mi impulso de mejorar. De nada han servido las clases de Kabbalah, salvo para darme cuenta de mi error una vez exploto. El asunto es muy visceral. Di´s los ha bendecido a muchos de ustedes que no tienen estas decepciones. Se que tengo algo que hacer con esta relación con mis hijos. Pero como dije, he estudiado, he tratado pero todavía no lo logro. Me siento como cuando uno quiere aprender un idioma extranjero con solo unos de esos cassettes viejos (ni siquieras CDs que pueden ser interactivos), tal vez haya quien pueda pero siento que me hace falta la parte de ejercicios prácticos en el estudio espiritual antes de llegar a la "batalla"

Saludos

CLAUDIA GUEVARA dijo...

SÚPER SINCRONIZADOS !!!!!
EN SINTONÍA CON EL AMOR
GRACIAS YEHUDA, PRANA....

Anónimo dijo...

Si pensamos que no existen las casualidades, ¿podemos pensar que los encuentros fortuitos son azarosos?

Digamos, la personas que "rozas" en una calle amplia, el que te insulta por que te metiste un poco en su carril de manejo, la viejecita que te agradece el paso con una sonrisa, el niño que ignoras y ahi está....

¿son casualidades o están para liberar un aprendizaje o un mal lazo energetico?

Si nos vamos a las ligas mayores, nuestros clientes, compañeros de trabajo y de estudios, nuestros amigos y familiares...son ¿casualidades o estan para acompañarnos en nuestros procesos?

Ahora entiendo que parte de corregirnos individualmente tambien es parte de corregirnos colectivamente.

I.

Karla dijo...

Justo ayer concluí una relación, creo que hace tiempo debí haberlo hecho..
Dentro de mi tristeza hoy en la mañana me puse a revisar mi correo y veo esta afinación que claramente no deja de ser una respuesta.. También me sorprendí en la sincronía...
A veces en nuestra vida se presentan momentos que no les encontramos explicación, anteriormente les había contado que viví un tipo de encuentro con mi supuesta alma gemela, que a pesar de la distancia se pudieron dar momentos lindos e inolvidables, después comenzaron los problemas, diferentes perspectivas, ya no había un entendimiento y surgieron varias discusiones, sin embargo yo sentía un impulso hacia él, que no le encontraba explicación, ¿por qué estaba yo perdonando tanto?... Muchas preguntas me hago, siempre quise terminar toda comunicación con él para olvidar, para no estancarme en los recuerdos, para dejar ir pero siempre me insistía que no lo hiciera y permanecí....resultaba muy difícil cortar ese vinculo.. Hasta que ayer dejé de soportarlo y me decidí..
Era un sentimiento extraño, después de esta experiencia sí creo en las vidas pasadas por que lo vi en sueños, porque esos sueños y cada momento que añoramos los dos se cumplió.. Me puse a investigar por que suele ser una relación así, entre otros factores que influyen (astrología, compatibilidad de signos, nivel espiritual e incluso psicología etc) , quise saber cuál era el karma, que había sido lo que anteriormente quedó sin resolver con él...
Ahora no puedo ver claramente esa respuesta, por ahí leí que tal vez en otra vida ambos nos juramos un amor eterno, algo así como un pacto y que para poder trascender y poder formar una relación plena con otra pareja debíamos de concluir esa promesa!
No sé si sea buena conclusión, invariablemente duele tener que terminar algo así pero bien dicen que en la tristeza no puede entrar la LUZ!!! Y yo quiero ser FELIZ, no puedo seguir con ese apego.
Espero en Dios que me dé esa fortaleza, que llene de Luz mi camino, que pueda olvidar por completo y que sanen esas heridas….
Tengo fe que saldré adelante y que vendrá algo mucho mejor para mí!!

GRA dijo...

El tema de la reencarnacion es para mi un misterio del cual no puedo opinar ,no encuentro en mi existencia algo que me ocurra que me haga pensar que es parte de otra vida.Pero si hay una frase que repito desde nueve años"yo por esta vida no quiero volver a pasar por mas que me ofrezcan todo el oro del mundo..." y siempre reflexionaba en forma adulta de lo que pensaba ,como nacio en mi no lo se.
Como tampoco se porque frente a mi muerte no tengo miedo.medio loco no?
Ahora la frase que mas me agrada repetirme es :estoy en el tiempo y lugar adecuado como si lo hubiera elegido en algun momento.
Tendra que ver con la reencarnacion?
UN BESO PARA TODOS!!

Anónimo dijo...

Especialmente para mi amigo del comentario 3...la batalla es la de tus hijos pero si, las herramientas son muy importantes. Dime si puedo apoyarte de alguna manera para que tengas más acceso a practicarlas porque siempre nos lo recuerdan "solos no podemos". Pls si puedo ayudarte en algo afinaciones@gmail.com, o claro para cualquiera que quiera escribir ese es el correo asociado al blog, mil gracias.

A los demás, mil gracisa por estar en comunidad =) es maravillso encontrarlos por aqui. tampoco debe ser casual =)
besos
Prana

Arte Marga Grigera dijo...

querida y cotidiana Prana: dentro... o fuera del misterio que sigue siendo la vida misma para mí, te agradezco la ayuda que significa tu diaria palabra. y agradezco principalmente la sencillez sin presiones.

Anónimo dijo...

Me siento tentada a responder un poquito, al papá de los niños terribles. Primero lo felicito señor, por su dedicación y esfuerzo por ellos. Tengo la impresión que usted los echa para que no se lastimen... puede ser que tanto esfuerzo, lo haya endurecido un poco. Qué es lo que más le gusta a usted hacer?. Hágalo, y mientras lo hace, averigue qué es lo que más le gusta a ellos... y como usted no está para enjuiciar lo que ellos eligen... acéptelos. es seguro que usted no desea dañó para ellos, lo demás está en manos de sus hijos. Y cuando ellos griten, sea usted más loco y... BAILE SEÑOR: ese es su eje. Bendiciones a la familia. Buenas noches.