miércoles, 9 de diciembre de 2009

Diciembre 8, 2009. Sigue en ello

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2009
En los momentos en que nos sentimos lejos de Dios y no sentimos deseo por la espiritualidad son cuando en verdad estamos siendo preparados para un gran despertar espiritual.
Hoy, cuando veas duda, sigue haciendo lo que estás haciendo. Algo bueno está a punto de ocurrir.
Yehuda Berg
______________________
Caminamos por aquellas poco atractivas calles de Brooklyn, un tanto desoladas, un tanto atemorizantes. Sin mucha gente alrededor y la poca que había quizás nos causaba más desconfianza que serenidad.

No sabíamos bien por dónde íbamos. Proseguir, proseguir, sin cabal certeza de ir en la dirección correcta.

Llegamos a una encrucijada, una calle en construcción aunque pareciera más en destrucción…así pasa cuando las cosas están en el proceso.

Finalmente nos señalaron una dirección, caminen hacia allá.

Muchos autos, la sensación de que andaríamos entre el tráfico --pero nosotras a pie-- durante todo el trayecto. No era cómodo ni alentador estar atravesando junto a los escapes de los autos que transitaban.

De pronto un camino más claro, con un poco más de señalización, de pronto una ruta que se definió más y más, seguimos avanzando, la negrura de la noche comenzó a verse desafiada por la vista magnífica de miles de luces conduciendo a la ciudad: Manhattan magnífica frente a nosotras…simplemente había que cruzar el puente.

La mejor caminata, la mejor conversación, la mejor compañía.
“Esto es una belleza…es la mejor manera en que he llegado jamás a la Gran Manzana.”

La luz reflejada en el agua, el entramado del puente de Brooklyn y nosotras imaginándonos llegar de un largo viaje de cruzar el Atlántico a la Tierra Prometida, al lugar de los sueños y las oportunidades. Así se deben haber sentido los inmigrantes después de la penuria de los interminables días en el barco.

El corazón palpitante de oportunidad, de querer llegar, de querer lograr…hemos llegado, hemos llegado ¡El pasado quedó atrás! El futuro quizás será un misterio, pero hoy…¡Hoy es un presente!

La mejor metáfora en ese momento de nuestras vidas.

Atravesamos Edmée y yo con la intención de cruzar con alegría todos los puentes de nuestra vida.

Las luces de la ciudad nos recibieron y nosotras entramos corriendo como niñas, después de un tiempo de incertidumbre, así fue que llegamos a nuestro destino con toda felicidad...

Quiero que en tu vida, si si, en la tuya, en ti que estás leyendo, quiero que encuentres el milagro de ser feliz. =)

Prana Pascual

P.D. de mucha utilidad:
Extraído del Boletín del Centro de Kabbalah:
"La clave para traer milagros por acción positiva a tu vida es ver todos los sucesos como oportunidades en vez de obstáculos. Debes desear estas oportunidades porque te ofrecen la ocasión de trascender tu naturaleza.

¿Cómo? Los obstáculos desencadenan reacciones dentro de ti. Te preocupas. Te inquietas. Te estresas. Te quejas. Si continúas haciéndolo, puedes apostar hasta tu último centavo que los milagros no aparecerán en tu vida. Sin embargo, si te resistes al deseo de reaccionar ante un obstáculo y lo ves por lo que realmente es —una oportunidad para elevarte por encima de tu naturaleza instintiva—, un milagro de idénticas proporciones vendrá hacia ti. No lo dudes. Así es como las cosas funcionan realmente."

Imagen: http://luminous-newyork.com/


















6 comentarios:

Choco dijo...

Cuando encontré que en mi ciudad había un pequeño grupo de estudio de Kabbalah me decidí a ir sabiendo que no podía hacerme a opiniones sino hasta después de unas 4 o 5 clases. Y eso me ayudó porque la verdad en primera clase no entendí ni pio. Pero con la orientación de los estudiantes más avanzados poco a poco fui comprendiendo las enseñanzas básicas.

He visto como muchos van por primera vez a clase, algunos invitados por mi o mis conocidos cercanos, y al terminar la sesión salen descontentos porque tenían la expectativa de ya llevarse algo muy útil a sus casas, la verdad revelada en una sola dosis.

Es como cuando uno conoce un restaurante muy bueno e invita a un amigo, uno le dice que es la comida mas deliciosa de la ciudad, y justo ese dia que uno lleva al amigo se ahuma el arroz, la sopa está salada… je je je… aunque la metáfora no es del todo aplicable, si es para demostrar que la persona que juzga a la primera vez no volverá a ese restaurante que prepara la comida más rica de la ciudad.

Entonces, lo que cuenta es la perseverancia, la voluntad de seguir y seguir.

Karla dijo...

Hola!!!

Creí que se habia repetido la afinación del día de ayer pero parece que el número 8 permaneció ahi jejeje.

Es verdad algunas veces me ha pasado que he caminado en lo desconocido, un día en la noche caminando en las calles oscuras del d.f para poder llegar a Reforma, esa vez sentí que caminaba sin rumbo y sólo por que el microbus me habia dejado como 5 cuadras antes de llegar a mi destino.. pensé en todo, ya eran las 10 pues a esa hora salia de mi posgrado, estaba aterrorizada, pensaba que en cualquier momento iba a salir alguien que pudiera hacerme daño pero me pusé a encomendarme a Dios para que me guiara y me protejiera y así fué llegué exactamente a la Avenida tan deseada jajaja mmm y eso que viví toda mi vida en el D.F....

Otra situación similar sucedio cuando fuí a Buenos Aires mis amigos me dejaron andar sola para llegar desde Palermo a Catedral, claro tenia celular en mano para llamarles por cualquier momento, ajaj solo hubo un par de explicaciones para llegar y un mapita medio dibujado, igual ayudó mucho, así que caminé y caminé, pregunté una sola ocasión a un policia y estaba mas segura, pero en el momento en que llegué a Catedral a la hora de bajarme del subte tenia que elegir entre 2 salidas así que gracias a Dios elegí la correcta, ahi mi odisea parecia haber finalizado jajaja , pero cuando sali había un montón de gente que no sabia exactamente hacia que calle dirigirme, era determinate en ese momento tener una elección rápida, asi que volvi a pensar en mi mente.. Dios ayudame!!! confié y decidí rápidamente... dije entre mí "debe de ser esta calle"!!! y sí!!! a lo lejos ví el destino al cual debía llegar jajaaj

A todo esto es cierto cuando tienes duda de algo y te conectas con un poquito de tu espiritualidad suceden cosas muy grandes!!! se dibuja perfectamente el camino que debes de seguir!!!
Muchas gracias Raquel por compartir los textos tan precisos que siempre eliges.

saludos

Anónimo dijo...

Hacia años que no me decían Raquel =)

besos a amb@s
Prana (Raquel) ;)

Anónimo dijo...

Por esas cosas de la vida, para muchos soy maestro, para otros apoyo, por supuesto que estoy mostrando un lado de la moneda. Pero hoy particularmente estoy bastante harta, enojada... muy enojada con casi todo; eso sí la gratitud es una columna fija, siempre presente, y pido perdón por apoyarme en esta,
mientras sostengo mi bronca, pero si no soy un poco agradecida, creo que sería tremendamente injusta.
Así que lo mejor que puedo hacer hoy es, lavarme la cabeza, y releer la afinación del día.... Y desearle a todos y me incluyo: buenas noches y gracias amigos.

Anónimo dijo...

Anonimo, hoy hice mis 18 bendiciones de la mañana deseando que se mejoren las cosas para ti. de todo corazón.

B.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias , gracias.