lunes, 7 de diciembre de 2009

Diciembre 7, 2009. Da un poco más

LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2009

Entre más hacemos por otros, más tenemos para nosotros. Entre más damos a otros, más se incrementa nuestra prosperidad.
Hoy, da. Y da. Y da un poco más

Yehuda Berg
_____________________
Cuando una persona comparte y no espera nada a cambio no importa donde está, su felicidad no depende de lo que recibe.

El trabajo espiritual no puede ser para recibir. Si estamos aqui para trabajar el pan de la vergüenza, nuestro trabajo no es venir a recibir sino a dar.


Quienes hayan leido el libro "El Secreto" de Michael Berg (no el de la afamada película) sabrán que el secreto de la felicidad es la GENEROSIDAD.


Y no la generosidad con sombrero ajeno, la generosidad en tus propios actos, de tus propios recursos, de lo que generas, de tu propio tiempo, tu propio cuidado, de tu propia capacidad de dar.


Es importante que lo sepas, si no cuentas con dinero propio, tienes otros bienes con los que puedes mover la energía.


Justo fue en esta comida de Shabbat que alguien estaba hablando de los transformadores eólicos de energía electrica que vio en España. Me quedé pensandolo y es muy impresionante como una de las modalidades de la energía, pueden transformarse en los otros tipos de energías conocidas en este mundo.


Por ejemplo, el término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. Esta energía ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. La energía d movimiento que genera se denomina cinética.


La energía en el mundo físico, aparece bajo distintas formas, como la mencionada "cinética", energía "potencial" o energía "térmica", y como ahora sabemos, puede convertirse de una forma a otra, para eso sirven los transformadores.


Por ejemplo en esos molinos eólicos, es el movimiento de las turbinas provocado por el viento, lo que genera una energía de movimiento, que a su vez, puede transformarse en energía eléctrica, que después se transformará en Luz para todos los fines de utilidad humana.


¿Maravilloso, no? Así es. Y si así es en el mundo físico, quiere decir que así está definido en el mundo espiritual. Tu inviertes en un tipo de energía y puede tranformarse en otro tipo de bendición.


Quizás esta reflexión te haga pensar más integralmente en la generación de prosperidad. Somos los transformadores.

Hoy, da. Y da. Y da un poco más

Feliz lunes,

Prana Pascual

Imagen: Detalle de El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (Eolo):http://www.jdiezarnal.com/pintura/botticelli.html














6 comentarios:

Choco dijo...

El enfoque en el Dar es uno de los principales cambios que se espera del estudio de la Kabbalah. Es la solución a muchos de los las encrucijadas espirituales que tenemos. Se refuerza clase tras clase, lectura tras lectura, evento tras evento. Pero aún así es lo más difícil de lograr. Y esta dificultad es directamente proporcional a los compromisos que se adquieren en la vida. O pregunten a un padre o madre que tiene un hijo o hija adolescente: por mas que el padre le diga al hijo todo lo que ha hecho por su bienestar, él hijo o hija no lo valorará.

El padre o madre espera ver convertido en realidad su esfuerzo, su dedicación, sus trasnochos, pero esto no pasa. El hijo no tiene consciencia de un sentimiento de gratitud que es lo que espera el padre o madre. Entonces si en el amor de una madre o padre, que se supone es incondicional, se ven rasgos de ser un Dar que espera una retribución, que podemos esperar de otro tipo de relaciones. Es muy pero muy difícil.

Se requieren de otro tipo de herramientas, para mejorar este concepto del Dar en este tipo de relaciones. El amor de los padres muchas veces implica apego a un ideal de hijo. Y como dijo Confucio el apego es la causa del sufrimiento. De acuerdo a lo relativamente poco que he aprendido, la Kabbalah nos dice también que hay que “Dejar Ir”, no pretender que nosotros tenemos la solución en un cien por ciento, es decir, desapegarse de este ideal de hijo, para que así entre la Luz a intervenir en la relación. Esto implica un acto de certeza, de dejar a nuestro Ego sin el poder de tomar la rienda en esta relación.

Seguramente ustedes que tienen una mayor trayectoria en el estudio y vivencia en la Kabbalah tienen mas y mejores consejos para que el Dar sea una cosa habitual en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Querido Choco. No he todavía asistido a ninguna clase de kabbalah, leo el blog, y a veces releo y releo este. Después de mucho: tiempo, lios, dolor, ausencia, enfermedad, separación, peleas, y no te cuento más para no aburrite... pudo mi ser empezar a sentir el amor incondicional: hacia afuera, o sea hacia otros y hacia mi misma. Esto da paz, certeza, y fortaleza....y supongo que mucho más que esto. Quiero compartir esto en este blog, que tengan lindo día.
Aunque sé que esto en mi vida, ilumina por instante... seguramente es porque tengo que cambiar el cablerío eléctrico.

Anónimo dijo...

Choco que me causas intriga de quien serás y si te conoceré, ya que por lo que veo estudias en el Centro de Kabbalah ¡En el de México? Tu me conoces a mi?

Tu sabes como funciona esto de los mensajes, ayer una amiga me sacó una cartita en la que me decpia que mi Maestro ascdendido era Confucio...y hoy justo que tengo un apego que me está doliendo me vienes y me dices que Confucio dice ja ja ja, te digo, este universo es mágico!!

De si tengo más que decir o no, lo que creo es que no es más sabiduría teorica, pero si te digo que en la práctica empiezas a tener justo los retos que necesitas para irte quitando cáscaras. VComo dicen, nadie se salva del dolor, pero el sufrimiento si es evitable, entendiendose que a veces el desapegarse y el trabajo cuesta trabajo, pero el no entender el no soltar etc que es el que causa el sentimiento de víctoma, es decir el sufrimiento, si puedes manejarlo a través del entendimiento.

Anónimo(a) no sabes que alegría que digas que vas avanzando en tu proceso. Espero de todo corazón que todos vayamos evolucionando juntos. Entender es un regalo invaluable y trae más claridad a este planeta.

Reciban un gran abrazo!
Prana

Karla dijo...

Hola a todos!! Sí, una regla más de la Kabbalah "Dar cuando más te cueste trabajo, Dar sin esperar nada a cambio" Yo creo para cual quier ser humano es un poco complicado hacer algo para no recibir nada.. Bien dices Choco en el ejemplo de los padres,creo que hay relaciones en las que uno espera por lo menos una retribución, ya sea como una actitud de agradecimiento o de ver que la dedicación que nos brindan, tenga en el futuro de un excelente profesionista. Es asi tambien para las relaciones con los amigos, a ellos les brindamos toda nuestra confianza o hacemos muchas cosas por ellos, pero lo que siempre vamos a esperar es que sean tan incondicionales como nosotros, más bien que nunca nos defrauden.. igual para las relaciones de pareja, en el amor incondicional quieras o no vamos a esperar detalles de nuestras parejas no?
Hacer a un lado las expectativas cuesta un poco de trabajo sobre todo cuando "damos" sinceramente, esperamos esa misma actitud, al menos esperamos no recibir acciones ingratas...
Creo que el aprendizaje del ser humano es mostrar esa GENEROSIDAD sin que situaciones o demás circunstancias le afecten.
Esta es parte de la regla de oro "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO,LO DEMÁS ES PURO COMENTARIO"..

Por cierto, siempre estuve segura de que aquí escribian estudiantes del Centro de la Kabbalah en México ajjaja al menos de Prana estaba 100000% segura y de Choco que es tambien muy constante en las respuestas, me hiciste reír con el comentario de los enlaces a la ciudad de los ÁNGELES jaja, bueno yo desafortunadamente ahora radico en la ciudad de Villahermosa, hace 3 años que comencé a leer sobre la Kabbalah, ahora que he estado un poquito mas relacionada con esta sabiduría, me gustaría algún día poder ir al Centro!! creo que si continuara viviendo en la Ciudad de México ya sería una estudiante más!!! asi que para mi, el hecho de leer todas sus opiniones me enriquece bastante!!!!
Que tangan un buen inicio de semana!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Tu avisa el día que quieras venir al Centro de visita Karla =) ahi está la comunidad de búsqueda. Un lugar incomparable en este mundo.

=)
Buenas noches a todos amig@s queridos.
Prana

Choco dijo...

Hola Prana, no, yo no vivo en México. Llevo un año y medio yendo a las clases, aunque la verdad no soy tan estudioso como me gustaría, tengo muuuuchas dudas todavía. He encontrado que tu blog es muy bello en forma y en fondo. Gracias por tu dedicación, nos ayudas mucho.