No es lo que hacemos lo que nos causa sufrimiento; es la desconexión entre lo que hacemos y lo que debemos hacer.
Hoy, aplícate en una cosa que sabes que necesitas hacer para ser feliz, pero que no has hecho debido a que lo dejas para después.
Yehuda Berg
___________________________
¿Hacer o no hacer? ¿Decir o no decir? ¿Decidir o no decidir? ¿Irme o quedarme?
Justo ayer mientras me dirigía a mi clase de Astrología me preguntaba "Di-os mio Di-os mio ¿Qué hago qué hago? ¿Que es lo que debo aprender de esta situación que se me repite y se me repite y se me repite y ya estoy tan cansada?"
Por supuesto he pedido una señal y como buen "venado lampareado", la pides y no la ves =) ja ja pero ahora que estoy un poco más serena y que justo veo la afinación con este título (¿Impresionante la sincronía no?), me puse a pensar ¿Qué es lo que NO he hecho cuando se me presenta este tipo de situación una y otra vez? ¿Qué he dejado de hacer mmm? He hecho todo lo que ha estado a mi alcance...mmm
Me he puesto a recordar: En un plazo muy corto de tiempo varias personas me han dicho lo siguiente: "Eres muy guerrera, siempre te esfuerzas mucho, no dejas de empujar y de empujar, te presionas mucho a ti misma por saber, por aclarar, por definir, por solucionar ¡Descansa un poco!"
Así me lo dijo mi amiga espiritual que me dijo "Piensas mucho" (Ella es Tauro, y aunque es super inteligente, no sabe lo que es vivir en la cabeza de un Acuario ascendente Géminis....ja ja ja ¡¡Hay poca opción de parar la piedra!! Ja ja ja)
Pero reflexionando, exhausta honestamente ya de volver a enfrentar una y otra vez esta situación, detengo el balón y les platico:
Hay algo que lei en la Biblia Kabbalística para esta semana, que estuve esperando y esperando que Yehuda me diera el hilito para contárselos, pero y fue justo hoy, último día de esta porción (Miketz) que encuentro el momento de escribirlo:
"La lección aqui en parte pertenece a la manera en que tratamos de que eventos deseados sucedan lo más rápido posible. Debemos recordar que todo ha sido preparado para nosotros. Nuestros esfuerzos y nuestros deseos son importantes y pueden tener un efecto, pero cuando nuestros esfuerzos son en beneficio de nosotros mismos, este poder es drásticamente limitado.
El secreto descansa en saber que clase de esfuerzo es importante y cuanto esfuerzo es suficiente...
Los resultados de nuestro trabajo en la vida no son tanto acerca de nuestro esfuerzo físico, sino de nuestro esfuerzo espiritual. Es importante verdaderamente creer que las bendiciones no vienen como resultado de nuestras acciones físicas, sino que ellas vienen del Creador y de nuestro esfuerzo espiritual para conectarnos en cómo el Creador nos lleva a ellas."
Fiuuu, creo que lo que nunca hago es estar viviendo en la serenidad, la templanza y la certeza de mi trabajo espiritual y su propio valor. Confiar simplemente en Di-os y en que quizás la parte de mi esfuerzo ya está hecho y sólo hay que dejar que cuando sea el tiempo, los resultados desciendan sobre mi sin que yo los quiera bajar a jalones del Cielo ja ja ja
Templanza Pranita, templanza. =)
¡Shabbat Shalom!
Prana Pascual
Imagen: Arcano XIV La Templanza, Raider Waite
2 comentarios:
Tenemos en esto perfecta sincronia Prana, debe ser por nuestro "aire" acuariano. Justamente anoche me repetia a mi mismo lo que escribes al comienzo de la reflexión: "que hago, que hago para que esto no se repita?" Y recorde algo del libro Un curso de Milagros: hoy decido no decidir nada...pero se nos hace tan dificil sobre todo cuando sentimos la presión, quizas el secreto esta en esa carta que enseñas: La templanza. Sera que estamos haciendo sobre lo que ya esta hecho? probablemente, nuestros ojos físicos nos esten exigiendo "ver" y no escuchamos a nuestra alma que ya lo ha visto. Paciencia, no dejo de repetirme esa palabra: paciencia.
La afinacion de hoy me vino como anillo al dedo. Que es lo que no termino de aprender de esta situacion que se repite?
No ahy que forzar las cosas. Es energia gastado inutilmente. Todo nos llega a su debido tiempo. Ocupate de la Luz y ella se ocupara de ti. Inyecta certeza!!!
Publicar un comentario