lunes, 28 de diciembre de 2009

Dic 28, 2009. Construir puentes difíciles


LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009

Las personas a las que más odiamos son aquéllas con quienes nuestras almas regresaron para hacer correcciones.

Hoy, acércate a un enemigo con una rama de olivo. Hay una oportunidad grandiosa al construir los puentes más difíciles.

Yehuda Berg

___________________________
Me sonreí hoy al ver el título de la afinación ya que yo no los recibo con anticipación sino que los veo a esta misma hora y empiezo a escribir y resulta que yo ayer hice un post de puentes =)

Pero estos puentes de los que ahora habla Yehuda son los de la gente con la que de verdad tenemos que romper algo. Gente con la que sentimos aversión, incluso odio.

Ya nos es conocido que la misión que tenemos todos al venir a este planeta es a romper nuestra naturaleza reactiva, es decir, todos tenemos pensamientos, emociones y conductas que no están bajo nuestro auto-dominio, es decir, dentro del de nuestra propia Alma y están tomadas por un enemigo llamado Ego. Nuestra misión como la del Star Trek es "To boldy go where no one has going before" y establecer contacto amistoso con otras formas de vida, en este caso no extraterrestres, sino otros seres humanos, e incluso con nosotros mismos en nuestra mejor versión.

La misión al igual que en el Star Trek no siempre es fácil porque aún con las mejores intenciones a veces el alienígena es quien primero ataca, y nuestra naturazleza no parece ser perdonar...eso nos demanda aún más...

Pero hay que hacerlo.

Te quiero decir algo importante: Esta semana es la última porción del primer libro Génesis (Porción Vayechi), por tanto el cierre del proceso de "semilla". Desde Rosh Hashaná para acá eso hemos estado trabajando pero esta es la última semana para tomar control desde el inicio, ya que ahora nos estamos preparando para "El Exilio". Es la última oportunidad de meter mano a ese nivel y conectar. Hemos estado tratando de instalar la consciencia correcta y ahora deberemos "correr el programa".

Así que como verás, es una semana muy importante.

Así que mis queridos compañeros tripulantes de este retador planeta, los convoco:
"El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar."
Nuestra misión en realidad durará más, pero si se trata de: "La última frontera", hay que ir valientemente a donde no hemos llegado antes.

Tomado con sentido del humor ¡¡Pero no por eso menos en serio!!

Besos

Prana Pascual

Datos de Star Trek:

Imagen:

3 comentarios:

KARLA dijo...

Hola!!!
No puedo dejar de revisar todos los días las afinaciones y comentarios que se escriben aqui, sobre todo x que tengo muchas ganas de corregir todo aquello que necesito cambiar, he sido reactiva, o no se si la carrera que elegí (abogacia) me lleva a ser terca y/o buscar defenderme siempre!! ya es como algo innato en mi ajaja, pero ello ha provocado algunas diferencias, como ahora no supe identificar en ciertos momentos, cuales eran las correciones que debia de hacer, cometí errores por esa reactividad, pero tambien la demás gente no acepta que cometió equivocaciones.
Ahora parece que soy la mala del cuento, haga lo que haga parece inútil.¿Como puedo volver a construir o a reparar ese puente?
Esa es la cuestión....
La semilla que sembré desde un principio de nada sirvió ¿?

Que tenga un buen inicio de semana!!
La ultima de este 2009!!!!!!
Besos

KARLA dijo...

Hoy pasé la mayor parte leyendo las afinaciones de otros años, pues no tenia tanto trabajo jaja y creo que encontré la respuesta en la afinación de 5 Junio, 2008 "Los obstáculos en nuestra vida".
Aprendí mucho de esto!!!

Dany On The Line dijo...

Esto se va poniendo más interesante!
Bueno, bueno, es que cada vez sentimos más la presencia de la luz, esto es que sentimos más presión. Cada día que pasa la luz quiere entrar y entrar, pero pues en este mundo fisico, se demesutra a base de muchas circunstancias que a veces no logramos entender.
Cuando sales a la calle y te enfrentas a conductores desesperados que solo quieren pasar primero o vas caminado tranquilamente por la calle y la señora de enfrente te avienta, o que tal de tu jefe al cual quisieras lanzarle la taza de café hirviendo!
Muchas de estas circunstancias son los puentes que tenemos que construir. Cuando tenemos situaciones así en nuestra vida no podemos vivir victimizados y reclamandole a D-os por que nos envia estas personas, nuevamente la pregunta sería ¿Para que? Estas personas, o mejor estas luces, forman parte de tu proceso, tal vez tengamos que aprender a relacionarnos de una nueva forma con la gente.
Precisamente como bien dice Prana, esta semana es la última de libro de Genesis, de la raíz, también nos habla de la muerte y miedos. Cuando comenzamos a cambiar de actitud o cualquier tipo de cambio siempre nos da miedo y el miedo señores paraliza! Te congela, el miedo provoca grandes accidentes en la cama mientras duermes, bueno a muchos les paso cuando eran peques y le tenían miendo al señor del costal jajajaja.
Hoy amigos, no se preocupen, no tengan miedo de construir esos puentes, hazlo y saluda a tu vecino, ese que es escandalos que te cae mal, dale un buenos días a tu jefe desde un lugar de amor, esas son solo algunas formas de construir puentes.
Buenas noches lectores del blog, luces, sigan por el camino de la luz.

Danyel Tinajero