jueves, 24 de septiembre de 2009

Sept 24, 2009. Cuando tienes certeza

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuando tienes certeza, puedes mover montañas. Puedo escribir acerca de esto hasta que se me pongan azules los dedos, pero tienes que descubrirlo, crearlo, tú mismo. Es algo dentro de ti.
Y sabemos cuándo no lo tenemos porque vamos a buscarlo fuera de nosotros.

Hoy, deja que este correo sea un recordatorio que tienes la capacidad para tener certeza, la capacidad para transformar, la capacidad para sanar y tener éxito en todo aquello en lo que pongas a trabajar tu mente.

Yehuda Berg
______________________________
Ayer, terminando la clase de Zohar --que dicho sea de paso-- estuvo espectacular (con Shimon Sarfati), conversaba con un amigo que yo tengo tres años de estudiar la Kabbalah y que para mi la experiencia ha sido como quien va poniendo capas de barniz y poco a poco va viendo la solidez de lo que estudiaste previamente, aunque debo decir que olvidé mencionarle que hay que dejar "secar entre las capas", es decir, hay que saber esperar a que el entendimiento nos vaya de pronto encendiendo un nuevo campo neuronal que de pronto no tenía los enlaces activos.

A mi me sucedió este año con Rosh Hashaná. El año pasado tomé unas clases impresionantes con Benza, y es en este es cuando dejó de ser teoría y empecé a ser capaz de percibir, de hacer conexión entre el código y como se ven las cosas en la vida del 1%, que nosotros creemos que es la "real". =)
Por ejemplo "las sefirot" pueden ser un ente completamente abstracto cuando estás viendo el esquema del Árbol de la Vida. Pones atención a los nombres de cada una y tratas de escribirla correctamente, pero no tienes plena certeza de que te dice realmente en la vida cotidiana. Te dicen "estamos hacendo un ejercicio de accesar a Binah" y tu pones carita de "yo en sus marcas- listos- fuera" pero no sabes ni para donde correrías ja ja ja


O cuando te dicen que en Rosh empieza un estado de "Dormita" para que se pueda llevar a cabo el proceso de "Nezirá", tu simplemente piensas que ojalá no duela ja ja


Este año he tenido un gran regalo, he podido justamente ENTENDER varios de los códigos en la vida diaria y eso es una oleada de Certeza que yo espero poderles transmitir.


Estabamos allá en NY al término de la segunda cena de Rosh Hashaná y se me acercó IP --un amigo a quien le agradezco que me pregunte siempre tantas cosas de Kabbalah-- porque estoy segura de que el fue el detonador para que a mi me cayera el veinte que les cuento, me empezó a contar:


"Durante la plática de Michael (que nos estaba dando los secretos de como alcanzar el trabajo y que estaba siendo super preciso de que experimentariamos y donde debiamos poner la consciencia) yo tenía muchísimo interés en lo que decía, pero no podía evitar estar a punto de dormirme, tuve que hacer un gran esfuerzo para mantenerme ¿Porqué Prana? ¿Porque si me interesa tanto?"


Ja ja, me le quedé viendo un momento un tanto cuanto en blanco por un segundo y pensando en que a lo mejor "eramos muchos", "que el aire estaba bajito", "que la luz tenue en la sala" y de pronto tuve una revelación "¡¡¡El estado de Dormita!!!" ¡¡¡EUREKA!!!


Y así fue, todos queríamos oir a Michael que estaba siendo clarísimo y contundente, pero además profundo y de verdad revelador ¡Y nosotros cayendo de sueño! No sólo mi amigo sino todos estuvimos en la famosa batalla que nos dicen que libramos contra el Satán, (otro código a la vista), justo en Rosh Hashaná entramos en ese estado de "Dormita" que en el código aparece como que "D-os durmió a Adán para poder cortar a Eva de su costado" (es decir separar al Alma del Cuerpo, a Zeir Ampin de Malchut) ¡¡Más códigos en claro!!


Claro, si cuando duermes lo que sucede es que tu Alma asciende y deja el cuerpo, pero si en ese momento se separa --que es cuando necesitas ENTENDER lo que está pasando en ese momento(que Binah es ENTENDIMIENTO)-- entonces ¡¡Te pierdes del trabajo por estar dormido porque no tienes la sefirot llamadas Zeir Ampin que te conectan con Binah!! Y para despertar a Zeir Ampin es decir a tu Alma (es decir a Adán) ¿Qué necesitas? ¡¡Estar despierto!! Es decir, necesitas todo el sistema de sefirot que denominamos Zeir Ampin que conectan Binah con Malchut para de verdad estar presente en tu proceso de Juicio.


¿Y con que se despierta? Nos explicó en aquella ocasión Benza "con el sonido del Shofar" ¡¡Wow, ahora conecté los puntos!!


¡Dormita! Le dije a IP ¡Dormita Dormita, por el estado de Dormita! D-os mio, quizás el no se dió cuenta lo contenta que estaba y de haber entendido en la cotidianeidad como se ve la teoría porque ¿Algo puede darte más Certeza que Entender?


Yupiiiiiiii


Desde hoy cada que explique el proceso de Rosh sabré que estoy diciendo y además tengo certeza de que sí sucede y como eso tantas cosas más se van a ir acomodando y la vida será más clara ¡¡Más entendimiento (Binah) y menos Caos y confusión (Malchut)!!!


¡¡Yei!! ¡¡Gran regalo de Rosh Hashaná!!

Estos días entonces recuerden batallar con el sueño, bendecir sus alimentos, manténganse en Binah, es decir en la comprensión de que "todo lo que pasa es bueno", no sucumban a las dudas de Malchut, tengan certeza ¡¡Es un regalo de valor incalculable!!
Feliz feliz
Prana Pascual
PD Siguen los días de buscar comprensión de los porqués de mi vida y de la corrección antes de Yom Kippur. No dejen pasar estos días de escuchar verdaderamente los mensajes que la vida les está seguramente poniendo. Sigan avanzando y en varios momentos tendrán esos instantes "Eureka" si siguen en la ruta. ¡¡Es una gran alegría!!

5 comentarios:

Lila dijo...

Buenisimo. Yo tambien me alegro cuando me caen las fichas. Clarisimo tu ejemplo. Gracias. Nos sirve a todos :)
Me alegro de tus EUREKAS!!!!

Gaby dijo...

Qué increíble cuando tienes uno de esos "momentos Oh! my God" como dicen los jevres (jajaja). A mí me pasó igual (yupiii) y seguro que a cada uno de los que estuvimos en la conexión.

Aprovecho para hacerte una pregunta Prana: ¿qué bendición se dice antes de tomar tus alimentos si en la misma comida hay pan, carne, vegetales?... ¿se dice sólo la del pan?

Anónimo dijo...

Gaby en Shabbat hacemos la del pan y con esa bendecimos todo. deja corroborar si en todos los casos es así y regreso con una "verdad verdadera" y no con mi suposición ja ja

besos
Prana

Anónimo dijo...

Lila =) muchas gracias por escribir, qe tengas un año maravilloso en el que claramente tengas eurekas que te llenen de alegría

Prana

Dany On The Line dijo...

Hola!

Increíble lo que nos cuentas hoy y como todo va tomando sentido, como dice el Rav es todo sobre el proceso.
Todo aparece en el momento que tiene que apercer.
Mucha sgracias Prana, porque seguro esto nos ayudará a muchos a lo que metiamos en la 4ta linea de Ana Becoaj, PERSEVERANCIA, no quedarnos en el camino.
Un abrazo y buena tarde.

Danyel Tinajero