viernes, 21 de agosto de 2009

Agosto 21, 2009. Ábrete al Creador

VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2009

Cuando nos cerramos a la gente, nos cerramos al Creador.


Hoy, ábrete. Deja entrar a las personas. Ocúpate de las conversaciones que has estado evitando. Encuentra lo bueno en otros. Acércate a la gente con clemencia y amor, y lo mismo te sucederá a ti.


Yehuda Berg
__________________________
Di-os es tu Sombra.


Hace poco conocí a una persona, un hombre con ojos de Luna. Del signo Cáncer, un carácter muy dulce pero que se había mantenido muy apartado de toda la gente del grupo que llevabamos varios días viajando juntos.


Me propuse acercármele y hablar con él porque me causaba un poco de preocupación que se mantuviera siempre tan solito. De pronto, cuando estabamos platicando, observando juntos una fiesta en la que se estaba celebrando la unidad y el me dijo conmovido: "La unidad es lo más importante".


Me quedé callada por un instante y después decidí contestarle con lo único sincero que podía decirle en ese momento:


"..Si pero la Unidad hay que actuarla, no solo pensarla. Es muy lindo tener la idea de que los humanos debemos estar en unidad, pero hay que permitirse estar cerca realmente de los otros humanos y ser tocado por otras personalidades para de verdad estar en unidad, si no, es una idea preciosa, pero realmente no sucede. Llevamos varios días viajando en un grupo juntos y estamos casi al fin...prácticamente nadie de los que hemos viajado conocemos tu nombre...." (cuando dije eso pensé, uuuupppppsss, yo y mi gran sinceridad....oooy)


...Me escuchó y guardó silencio por unos segundos...Sin saber exactamente en que terreno había caido mi comentario, yo seguí haciéndome la atenta a la fiesta -dum dum-, pero en realidad estaba esperando escuchar el sonido en el agua de su corazón, del guijarro que acababa de lanzarle...


"Gracias por decirme eso...dijo con una mirada asombrada después de un minuto de silencio..."¡Tienes razón!" Y en ese momento fue como ver que la idea empezaba a recorrer de pronto la ruta de sus veredas internas.


Ya habiendo abierto el su puerta, le dije "Ojalá que te compartieras más hacia los demás, tienes muchas características muy valiosas que valdría la pena que los demás pudieramos conocer pero nos has mantenido sin saberlas"


Después de esa conversación nos sentimos en mayor unidad y me di cuenta la bellísima persona que es y la generosidad que vive en silencio dentro de él, no para que nosotros lo veamos pero la que el lleva a cabo porque así se lo dicta su Alma. Espero que este hombre siga siendo mi amigo por mucho tiempo.


Quieres conocer a Di-os, dejate conocer tú . Quieres tener cerca a Di-os, permite entonces que otros se acerquen a ti. ¡Di-os es tu sombra! Lo que tu hagas, el hará. =)


Hoy co las primeras tres estrellas de la noche será Shabbat...¡¡Shabbat Shalom!!


Besos,

Prana



2 comentarios:

Dany On The Line dijo...

Hey el aparecido verdad???
Jajaja Como tas Prana?

Me ha encantado l que dice Yehuda hoy, pero la experiencia que tuviste con este chico de cáncer es wow!
Es bien cierto, a veces decimos "ay si voy a escuchar, voy a compartir quién soy" pero creo que requiere un doble esfuerzo y no hacerlo cuando solo tenemos el animo si no hacerlo cuando de verdad no queremos ese es el reto.
Trato de hacerlo todos los días, por supuesto que no siempre acierto, pero cuando pasa ocurren cosas increíbles, esuchas los mensajes que la luz tiene para ti.

Hoy al salir las tres estrellas, Shabbat Shalom!

Danyel Tinajero

P.D. Frase que tomé prestada de Prana jejeje

Nick dijo...

Shabbat Shalom Laj Yerakah Prana!

A veces siento que abrirte a los demás, estar unidos como deberíamos es una tarea para todos.
Hace algún tiempo, después de malas experiencias, pensaba que era correcto seleccionar a las personas. Incluso mi madre dice que tengo amigos muy selectos.
Ahora pienso que esa selección viene de intentar "prevenir" el dolor. Lamentablemente...
Es el dolor del ego.
Hoy pienso firmemente que está bien ser selectivo, pero no para compartir, no para ser uno y dejar bendiciones. Sino para lo que sale de nuestra boca.
Gracias por tus palabras.