viernes, 10 de julio de 2009

Julio 10, 2009. Haz con alegría

VIERNES 10 DE JULIO DE 2009

Es una gran hazaña estar feliz. Une los mundos inferiores con los mundos superiores. Es todo lo que hay allá arriba. Alegría. Amor. Más alegría.


Hoy haz todo con alegría. Cada vez que entres en un pantano, piensa, "¿En qué puedo encontrar alegría?". Parte de ahí.


Yehuda Berg

_______________________________________

Hoy quiero compartirte algo que es muy importante. Efectivamente, la alegría es indispensable para hacer la conexión de los mundos superiores con nuestr mundo. Recuerda siempre la Ley de afinidad. La luz no puede descansar en ti, si tu no haces acciones que sean afines a la Luz y la Luz es entre muchas otras maravillas, alegría. Así que tu Oponente sabe lo que hace cuando te pone pruebas en las que te desespera, que te hace caer en enojo o en aflicción, o que te distrae de tal manera que no puedes poner peso en las cosas felicies de la vida, puesto que hace que tu composición esencial no esté bien dispuesta para la afinidad de las bendiciones.


Recibí ayer un correo que manda Michael Berg, el hermano de Yehuda, que es por si mismo otro erudito de la Kabbalah y decía algo que necesito que leas con cuidado y que ponderes aún más en tu vida entera. Que lo grabes en tu memoria y empieces a actuar con esa comprensión en cada momento, no sólo por tu bien --que me parece suficiente buena razón-- sino por el de la química del mundo en el que todos sumanos para el compuesto resultante:


"...le dije lo peligroso que es sentarse por ahí a discutir lo mal que están las cosas, o que van a estar. Las palabras y los pensamientos tienen poder. Estaba pensando cuan a menudo el Rav me enseñó, "nunca dejes a las cosas negativas entrar en tu mente o salir de tu boca".


La manera en que pensamos acerca de las cosas, y la manera en que hablamos de ellas, les permite manifestarse.


En el nivel espiritual, la energía viene a este mundo sin forma.


Piensa en ella como el barro crudo antes de que el escultor le haya puesto las manos encima. Nuestras palabras y pensamientos son las manos del escultor, dando aspecto, forma y dimensión a nuestra realidad. Nosotros completamos la manifestación."


Así que bien, si es una hazaña estar feliz porque siempre tendremos oposición para ella, siempre va a haber una preocupación o algún fastidio que quiera separarnos de ella para hacernos contrarios a la energía de la Fuente y manteernos en la oscuridad.


¿Qué hacer? Busca a la alegría adrede, pon música feliz, no con letras demoledoras, no veas noticias espeluznantes, reúnete con amigos, hagan actividades divertidas, baila, da un tiempo específico para comer rico y desconectarte de la rutina o de la inercia del trabajo y conversa de la vida, de las novelas, del cine, de la comida favorita, cuenta chistes, alegra a otros. Hazlo adrede.


Hoy es Shabat Pinchas (Pinjás), es un Shabbat muy importante que nos conecta con la sanación. Si quieres estar conectado tienes, leelo bien, tienes que estar afin. No hables de cosas trágicas, más bien si puedes mantente en la consciencia de la plenitud. Si celebras hoy Shabat, canta con todo tu corazón, si alguien organiza bailar, acepta. No creas que nos hemos vuelto locos, ¡¡¡Cantamos y bailamos como parte esencial de permitir a la Luz descansar en nosotros!!!


¡¡Es pura tecnología para generar energía positiva...pero muy divertida cuando te quitas tus ánimos de gravedad!! =D

Si de verdad te interesa Kabbalah, que tienes que entrar a este blog:

Inspirando cambio. Blog del kabbalista Michael Berg http://www.michaelberg.net/spanish/

Hoy al salir las primeras tres estrellas en el firmamento será Shabat...¡Paz y alegría en la Creación!
¡Shabat Shalom!
Prana Pascual

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuan a menudo olvidamos sonreir! y ¡Cuán a menudo olvidamos darnos cuenta que estamos felices!
Saludos
Iván.

Anónimo dijo...

Hoy platicaba con una persona que tuvo un proceso interesante de sanación si era feliz. Hoy dice que más o menos, pero le recordé el milagro que tuvo y lo feliz que es ahora que está sano...tendemos a la memoria espiritual pequeñita, se nos olvidan nuestra bendiciones. Lo recordó y volvió a agradecer.

Todos somos así, tenemos que estar constantemente en la intención de recordar nuestras bendiciones as maravillas que nos han pasado etc. Valorar y ser felices apreciando lo que tenemos.

recibe un abrazo Iván, que bueno que te animaste a escribir.

Prana