lunes, 15 de junio de 2009

Junio 15, 2009. Haz la llamada

LUNES 15 DE JUNIO DE 2009
Conozco mucha gente que vive por debajo de su potencial porque carecen del deseo de vivir y de revelar Luz.

Es muy peligroso pensar en disminuir nuestro deseo. Muy peligroso. Sí, hay tiempos difíciles, y momentos en los que vamos a caer de narices. ¿Pero quién no ha experimentado eso? Es parte de la vida. Los grandes se levantan y siguen adelante hasta que lo logran. No les importa lo que digan los demás. Sólo les importa lo que piensa su alma.

Hoy, ¡enciende tu pasión!. Permítete querer las cosas que antes pensaste inalcanzables. Las situaciones se presentarán, la gente llamará de la nada, viejos proyectos nos caerán del librero y despabilarán nuestra cabeza. No hay coincidencias. Toma la llamada, haz la llamada, ¡Ve por todo!


Yehuda Berg
______________________________________________
¿Sabes? En la vida muchas cosas salen distinto de lo que uno tenía pensado y muchas veces lo que es más fácil para la mayoría de las personas es abandonar.


Deja tu que si es solamente "abandonar una persona" o "abandonar un proyecto". No. Hablo de abandonar completamente la idea de que algo importante puede pasar. Hablo de abandonar tu sueño. Abandonar el deseo que era tan importante para ti.


¿Sabes porque pasa? Porque dejas de sentir que "recibes para ti mismo".


Empiezas a pensar ¿Qué hay para mi en esto? y si no lo encuentras rápido dejas de remar. Pierdes toda idea de propósito y empiezas a hacer un deseo minúsculo para no sufrir ya.


Empiezas a pensar con el mecanismo que en psicología se llama "Formación reactiva" o también conocido como "Las uvas agrias" ..."Al fin que ni quería las uvas...deben estar agrias".


Sé lo que es estar ahi. Cuando estás exhausto. Cuando estás frustrado. Cuando de verdad pasa por tu cabeza "ya no quiero nada"... ¡Oh si, sé muy bien lo que es estar ahi! Pero tienes que intentarlo, es como ese momento de las películas cuando la persona está enterrado en el hielo y les dicen "no te duermas, no te duermas" porque si duermes te mueres.


No te duermas.


Si, estamos en el curso intensivo: "Si te puede frustrar, lo hará", soltarás el deseo y se esfumará.


¿De verdad ese era tu gran deseo? Ja ja ja que fácil fue que lo soltaras dirá el Satán.


Mmm En Shabat, cuando se parte el pan (la Jalá), siempre la primera punta de la hogaza se corta y esa nunca se consume, esa se tira al jardín o a algún lado donde no se la coma ninguna persona. ¿Sabes porqué se hace esto? Porque esa es la porción que se prevee para darle al Satán. A todo eso que nos desconecta, que nos hace botar todo, a ese impulso de "hasta aqui llegamos". Pero entiendelo: Nunca dejas sin comer al Satán porque se va a ir a tratar de quitarte todo. Lo que haces es distraerlo. Le das una parte, pero la que tu decides no la que el quiera arrebatarte.


Así que si piensas que todo tiene que ser perfecto...no. Una partecita estás dispuesta a darla, por cierto...eso se llama diezmo. Estás dispuesto a dar el diez por ciento que no es tuyo. Es del Satán para que deje la otra parte intacta.


Así que a lo mejor un día le das el stop, tomas aire, paras. Regalale ese día. Pero sólo ese día y clavate la idea de que vas a seguir y hazlo. Si te gana por más tiempo pierdes. No te duermas. Sólo dale lo estrictamente necesario y vuelve a empezar.


Ahora si, haz esa llamada.


Prana Pascual
Imagen: http://www.geocities.com/beneitorah/shabat_files/shabat1.htm

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana:

¿Puedes abundar mas el tema del diezmo?, no entendí, esa parte le corresponde a la Luz, no al oponente, ¿y como aplicamos el ejemplo del pan, a las demas cosas de la vida?

Tambien el`ultimo parrafo habla de darle un dia al Ego, si a eso te refieres ¿como lo hago?

Tuve una experiencia fuerte el fin de semana y la respuesta que pedí, vino en tu blog pero no me quedo clara.

Iván.

Anónimo dijo...

Es una respuesta que incluso a mi me queda para pensar como aplicar en cada caso de la vida.

Hay momentos en que algo te logra ,molestar mucho. Tienes un disgusto, una pelea enorme, algo que le pega a tu Ego. Que va a querer el Satán? Que pierdas toda la Luz de la situación. Que no te quede ni un poquito. Si se rataba de un negocio, que no te quede ni la intención, si es una pareja que renuncies por completo hasta al deseo de tenerla.

La idea es que estés dispuesto por ejemplo a hacer un extra esfuerzomuy molesto, o a perder quizás una discusión en la que se vea comprometido tu ego, pero que no sueltes el deseo genuino y la Luz que ibas a tener en la situación. A eso se refiere el dejar ir algo que sería esa parte del pan. No ganas de todas todas pero te aseguras de tener abierta la puerta para seguir luchando por el deseo grande. Espero que esto te lo aclare un poquito. Si no con gusto volvemos a repasarlo porque no creas que es un concepto fácl, yo quisiera tenerlo claro en cada paso de mi vida y definitivamente, no me sucede. ¿sabes? sería un poco cuando estás dispuesto a perder lo más por lo menos que muchas veces nos pasa a los humanos. =S No es fácil, hay que estarlo trayendo constantemente a la conciencia porque así es como botamos las mejores cosas de la vida. En un momento de arrebato. De reactividad.

abrazo Iván, Ojalá haya podido poner más transparente la respuesta.

Prana

Anónimo dijo...

Estoy confundida, no puedo entender.

Anónimo dijo...

Hola Prana!
De regreso otra vez depués de desenchufarme jejejeje.
Como va todo?
Como siempre interesante el blog, recuerdo que tengo que terminar muchas cosas, pero a veces nos da miedo. Es mejor enfrentarlo.
Un abrazote
Danyel

Anónimo dijo...

Lo mas importante que puede pasarme es que cumpla con mi proposito, porque lo que casi siempre me ha pasado es quedarme con el deseo, y decirme que ya lo voy a cumplir.. y peor aun distraerme con sueños de otros, o buscar personas que me desaprueban.. y sobre las cuales termine volcando mi mayor pasion. A quien debo llamar ?. Lo siento, sigo confundida.

Anónimo dijo...

Mis sueños son mi luz y mi sombra. Si niego uno, me enfermo, y si lo incorporo tambien. Busco aceptar mi sombra, pero aun no he podido llegar a un acuerdo, y convivir en paz.

Anónimo dijo...

He seguido los impulsos de mi alma, y toda mi pasion fue con ello. Cuando los deseos tienen que pasar por la puerta de la aprobacion, esta es la prueba mas dificil. Aca mi actitud se convierte en la "formacion reactiva". Y el objeto del deseo pasa a ser otro... Me parece que aca el diezmo es la aprobacion... esta llamada me la debo hacer a mi misma!.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo =) lo que es un hecho es que psaión si tienes =)

Si gustas puedes escribirme a afinaciones@gmail.com

En el tema de estar dispuesto a darle el "diezmo" al Satán es estar dispuesto a hacer un sacrificio pero que está asociado con sacrificar justo al elemento de ego que tenemos en todo, pero sin perder la posibilidad de alcanzar lo que si queremos. La fuente de todo es la Luz, no otros, ni nosotros mismos.

Con muhco gusto si me escribes seguimos conversandolo.

Prana

Anónimo dijo...

Darle el dia al ego, es... ser paciente, confiar y perseverar, por ejemplo ?.
Perder mas por menos, es perder los sueños por las creencias ?.

Anónimo dijo...

Gracias Prana.