lunes, 11 de mayo de 2009

Mayo 11, 2009. Empezar de nuevo

LUNES 11 DE MAYO DE 2009

Cuando tropezamos y caemos de nivel espiritual, no debemos sentirnos deprimidos. Debemos empezar de nuevo como si actuáramos espiritualmente por primera vez. Algunas veces tenemos que empezar desde cero varias veces al día. Hoy, empieza de nuevo.


Yehuda Berg
___________________________________
Hay algo que surge con el ser humano y que sabemos desde tiempos inmemoriales que tiene poder cuando es expresada con la suma de la intención: La palabra.


Tan es así que seguramente tu te sabes varias expresiones en las que usas las palabras para crear algo, ya sea protección o palabras con las que buscas constelar que algo suceda o que de alguna manera la realidad se vea modificada. "Toco madera" y creemos que haciendo eso y tocando madera logramos disminuir el efecto de mala suerte que pudiera sobrevenir por mencionar algo que no queremos que pase. O "ciscale ciscale diablo panzón" que por supuesto es para ver si puedes ocasionar que las cosas no le salgan bien a tu contendiente. El ahora famoso "Si se puede", o algunas más formales y profundas como son las oraciones o los mantras.


¿Qué es una oración si no una especie de palabras mágicas? Cuando tenemos una preocupación o un temor muy grande, o necesidad de un cambio súbito de la situación casi todos accesamos a nuestro código adquirido desde pequeños, ya sea que digas el Padre Nuestro o seguramente en cualquier otra tradición habrá su frase de conexión.


Kabbalah nos enseña una oración muy poderosa, se llama Ana B'Koach, misma que consta de siete lineas y cuarenta y dos letras. Su construcción es precisa y sabemos con exactitud porque cada letra hebrea está colocada en donde lo está y que es lo que estamos buscando transformar de nuestra conciencia. Es como un lenguaje de programación perfecto que también se le conoce como El Nombre de D-os de las 42 letras.


Para quienes estudian Kabbalah y hasta para los que no debiera ser una lectura transformadora, porque efectivamente, los seres humanos --hasta por intuición-- sabemos que las palabras crean, pero cuando la construcción de ellas y su acomodación es la correcta, más la "cavaná" (intención o dirección) precisa la conexión es mucho más fuerte.


El Ana B'Koach en cada una de sus lineas sabe con exactitud a que accesa y específicamente la cuarta linea conecta con el poder de la perseverancia. La posibilidad de obtener la resistencia para continuar y salir victorioso de tu trabajo espiritual.


Abandonar es un verbo para el que no se entrena. La verdad es que dejar las cosas a medias no necesita gran maestría ni habilitación. Cada ser humano está capacitado para renunciar...pero no es ese ser humano el que consigue trascender ni nada de valor. Por eso en un trabajo serio de espiritualidad, la perseverancia es una llave imprescindible para traspasar puertas de crecimiento. Esa capacidad para sobreponerte a la frustración, a que la la realidad se vea distinta a las expectativas, a ser capaz de que aunque no estés viendo con claridad el camino, tener certeza de que si estás haciendo tu trabajo llegarás al lugar correcto. O sobreponerte al cansancio. Eso no se hace fácilmente, esta extra-milla no es sencilla de lograr.


La estructura de esta oración es muy sabia. Cada letra, cada sonido, cada posición está diseñada con precisión. Y la precisión indica que necesitas perseverancia para lograr algún avance importante en cualquier cosa que emprendas.


Para abandonar no necesitas demasiada ciencia. Hasta callado lo logras.


Tu decides. Pero hasta esa decisión de soltar todo en el camino necesita --al menos-- un poquito de perseverancia para no dar un paso atrás y arrepentirte después.


Siempre está en tus manos.

Prana Pascual
Bibliografía:
"The Prayer of the Kabbalist". he 42 Letter Name of God. Yehuda Berg. Kabbalah Publishing.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias....simplemente gracias!!

Anónimo dijo...

Ay anónimo!! Gracias a ti!! MIL gracias por escribir. Ayudas a fortalecer mi perseverancia que no es habitualmente mi mejor cualidad.

=)

abrazo
Prana

Anónimo dijo...

Que cierto todo lo de hoy, sobre todo estos dìas que la verdad me he sentido flojo!
Pero ahi estas amiga para recordarnos que la PERSEVERANCIA es lo que nos acerca màs a la luz.
Me encanto como relacionaste el Ana Becoach con la afinaciòn de hoy.
El libro de 42 Lletter Of God me ha encantado y creo deberìa ser texto obligatorio jejejeje.
Slaudos

Anónimo dijo...

Dani, espero que hoy vayas a la conexión de Lag BaOmer ,,,es toda la noche sin dormir, oportunidad para demostrar la perseveranciapara fortalecer colúmna central y para conectar con energía de inmortalidad!!

Es el día (por así decirlo) del Zohar!! =D
Prana Pascual