sábado, 25 de abril de 2009

Abril 25, 2009. Actualiza tu programación

SÁBADO 25 DE ABRIL DE 2009

Durante tus interacciones de hoy, identifica qué tan a menudo tus respuestas son reacciones. Cuando un amigo te dice algo que hizo o cómo se está sintiendo, nota qué tan automáticamente salen de tu boca ciertos comentarios. Estas son respuestas programadas.


Hoy, si la gente tiene dificultad para conectarse contigo, quizá necesites actualizar tu programación.



Yehuda Berg


_____________________________________
Como saben, la Ciudad de México está en un estado nunca visto --al menos por nuestra generación-- de alerta.


Alerta por la llamada influenza porcina. Ayer fué un día atípico. La noche del día 23 es avisado que al día siguiente serán cerradas todas las escuelas de la ciudad para prevenir en la medida de lo posible que se continue el ciclo de incubación de este virus que causa la denominada Influenza Porcina que ya tiene en su haber varios decesos.


Hoy es el día en que tenemos que recordar que nada pasa en este mundo sin que tenga una razón en los mundos superiores o espirituales.


Uno de los temas que especialmente se observa cuando estás enfocado en el trabajo de la espiritualidad es controlar nuestro uso de "la mala palabra" "lashon hará" o lengua malvada.


¿A que se refiere esto de la mala palabra? No es específicamente a decir una grosería como tal aunque lo contiene por supuesto, porque habitualmente cuando se profieren, va con una carga de intención que no es precisamente constructiva.


La mala palabra se considera el criticar, el hablar mal de otros, el referirse despectivamente a otras personas maldiciendo o deseándoles algún daño.


Los humanos no nos hemos dado cuenta de que poder tenemos en nuestra boca sumada a nuestra intención. Lo hemos estado descubriendo cada vez más cuando vemos por ejemplo películas como "El secreto" nos hablan de como las palabras "programan" las moléculas de agua para que se observen hermosas como copos de nieve o como una distorsión molecular sin armonía interna ante una programación negativa llena de ira o de rabia.


Está llegando el tiempo en que o nos damos cuenta de nuestro poder o este se volverá contra nosotros. O nos damos cuenta que somos creadores de nuestra realidad o por inconsciencia nos volveremos destructores (un poco más intenso de lo que ya sabemos que es posible).


¿Te has fijado que es lo que ayer salieron a repartir los militares a la población? ¿Te has llegado a sentir intimidado o sorprendido por lo que estás viendo en las calles de la Ciudad? ¿Qué es? Gente tapandose la BOCA. Tapa-bocas.


Si quieres observar y abrir tu conciencia un poco más, te cuento que las porciones que estamos estudiando esta semana en el Zohar son Tzaria y Metzorá. Estas hablan de la mala lengua y como esta causó la lepra, como la consecuencia de la intolerancia y la energía que emitimos por nuestra boca causa un efecto en este mundo.


Espero que no necesitemos ver mucho más para darnos cuenta que si tenemos un gran poder, todos los sabemos de alguna manera, intuitivamente o hemos llegado a ver como nuestras palabras tienen una fuerza de creación o destrucción que se manifiesta en efectos concretos pero nuestro Satán nos ha hecho pensar que somos insignificantes, que todo en la vida es azaroso y que no tenemos el poder de transformar. No es verdad, si lo tenemos, pero tenemos que despertar nuestra conciencia.


¿A que quieres esperar para darte cuenta que el ser humano tiene que reprogramar su conciencia? ¿Recuerdas lo que comenté hace unos días acerca de Armaggedon o la Guerr de las conciencias? A esto se refiere, a donde pones tu conciencia. No es una guerra de tanques como tal sino de Luz en nuestra conciencia.


Como verás, esta manifestación de un efecto --que es la Influenza-- no se está propagando por lo que ENTRA a tu boca sino a lo que SALE de ella. Y lo que sale es lo que está en tu mente y por tanto lo que está en tu conciencia. Cambia desde esa semilla. reprográmate.


Tienes acceso al Zohar en este mismo blog. Puedes ver las porciones que te menciono. En Links relacionados está The Zohar (El Libro del Esplendor). Puedes entrar a ver como empieza la porción de Metzorá. Leelo en inglés y recorre el hebreo con tu vista de derecha a izquierda. Eso es Luz. Es conciencia. Medita cuando lo leas en que los seres humanos podamos encender la luz de nuestra conciencia y ser capaces de cambiar para hacer un mundo de dignidad humana.


Este no es un mundo al azar. No creas que somos tan pequeños. Despierta.


¡Shabat Shalom!


Prana Pascual
Imagenes del Dr Masaru Emoto contenidos en http://exitovsop.ning.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, que fuerza tienen las palabras verdad, generalmente en mi caso lo que digo es lo que pienso y lo que pienso es lo que siento de ahí la importancia de estar en paz conmigo mismo.

sonrie mucho mas Prana, por cierto yo también lo hago

Gaby dijo...

Prana: Qué interesante tu análisis sobre la "razón de esta epidemia"... cuánta información "escondida" por ahí esperando "ser comprendida".

Acabo de caer en la cuenta de que, si bien estamos atravesando un período difícil (Omer), también estamos entrando en Tauro "el mes de la sanación"...

Anónimo dijo...

Efectivamente Gaby, es muy impresionante que Tauro es el mes de la sanación , Luna Nueva la semilla de... y tocó en el Shabat así que trabajemos fuertemente nuestra conciencia para que lo que se de es una gran transformación positiva en nuestro país. La historia en la Torá nos habla de que la lepra (si ves numerológicamente en hebreo, tiene que ver con la palabra cerrado, estar cerrado a la Luz)se considera oportunidad de purificación de la conciencia. Espero que podamos empezar a ser más proactivos y no esperar la sacudida para comprender.

te mando besos.
Prana Pascual

Anónimo dijo...

hmg gracias por estar tan cerca, de verdad tu y yo sabemos la fuerza de los pensamientos y las palabras por eso como dices estar en paz con ellas a partir NO de la inconciencia, sino de saber donde poner nuestra intención y el poder que somos capaces de desplegar. El marco de la sabiduría de la Kabbalah es por eso tan maravilloso para mi. =) Conocerte también.

un abrazo!
Prana