lunes, 2 de febrero de 2009

Directo al Corazón. Febrero 2, 2009.

LUNES 2 DE FEBRERO DE 2009
¿Estás entusiasmado? Si no lo estás, ¿por qué?

Sabes el qué; olvídate del porqué. Tenemos un millón y una historias de por qué no podemos ser felices. Ésas son el trabajo de nuestro Oponente interno, el maestro en contar historias.
Olvidémonos de las historias hoy, y mantengamos nuestra conciencia de que las cosas están mejorando. Visualiza un futuro más brillante en medio del apuro en el que puede ser que estés, y date cuenta de que te estás acercando a ese futuro y las cosas están mejorando. Busca esos momentos. Así es como creamos nuestra realidad.


Y ya que estamos en el tema, ¿Qué tal tu capacidad de despertar la chispa del entusiasmo en otros? ¿Fortaleces a otros con entusiasmo? Sin alegría y vitalidad, vamos cuesta abajo.
Hoy, piensa y di las cosas que te darán a ti, y a los demás, una inyección de vida. Directa al corazón.


Yehuda Berg
_______________________________________
Alguna vez escuché en una de mis clases, que el kabbalista es un agrónomo espiritual, y es cierto. Un kabbalista a pesar de que trabaja la mente sobre materia, no es como un mago, que también logra estar por encima de la materia ¿Cuál es la diferencia entre ambos? El dar el peso y valor que merece llevar a cabo el proceso para la transformación.

Un kabbalista jamás se brinca un proceso. Si hay alguna lección que aprender, hay que hacerlo, no importa la velocidad con tal de que lo aprendas, por eso trabaja la conciencia, para que esta capte tan rápido, que un proceso doloroso pueda pasar como dicen en un "chic chac". Quien no la trabaja puede quedarse veinte años en lo mismo sin ver porque sigue sentado frente al mismo plato de vegetales que no quiere comer.

La búsqueda del kabbalista es que si hay algo en que evolucionar para que tu alma crezca y avance, hay que hacerlo, y sólo el proceso puede ser maestro para que no vuelvas atrás una vez que se te de la lección.
En la magia, no hay tal proceso, no existe ese recorrido de tu conciencia para saber que cuando haces X + Y el resultado es XY y que eso no debiera sorprenderte. Si tu sabes la fórmula, si tu conoces el camino, puedes replicarlo. Como un científico que puede hacer 1000 veces el mismo experimiento e invariablemente va a obtener la resultante confirmada. Entonces se vuelve una Ley.
El problema de la magia es que ese cambio pasa por una caja negra que no te permite aprender y tiene el riesgo del rebote, porque tu no sabes el método de siembra para la paz de tu corazón, así que la situación --si no abre tus ojos y te enseña a seleccionar la semilla, a saber cuándo y cuanto regar, en que tipo de tierra, en que temporada del año etc.-- es factible que no puedas volverte dueño de esa responsabilidad y de la alegría de tener la sabiduría para auto-transportarte a una mejor realidad.

¡¡Y alegrate!! ¡¡Tienes todo para sembrar una vida más plena!! No necesitas ser Harry Potter y tener papás extra-magos. Los que tuviste son suficientes y seguramente te mandaron con la caja de herramientas correctas para tu trabajo espiritual corrspondiente. Sólo es cuestión de aprender y para eso, todos estamos capacitados con un poco de buena voluntad. =)

Vuelvete un agrónomo en las tierras de tu alma. Tu conciencia será el azadón para crear una vida florida y llena de Luz.
Feliz lunes!!

Prana Pascual
P.D. En México hoy se celebra el día de la Candelaria, mira que linda "coincidencia" encontré con el tema de las semillas:
En muchos lugares del mundo el día de la Candelaria marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria".
¡¡Bendice tus semillas!!
¿Quieres compartir tu reflexión? Comenta en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com


2 comentarios:

Unknown dijo...

Justo hoy me cae genial esta afinación, deprontome ha ocurridoque uno de mis motivos de alegria, simplemente se desvanecio...o decidio desvanecerce...y esta siendo dificíl seguir ...pero bueno esa tambien es prate de la leccion

Anónimo dijo...

Me alegro que sea oportuno, ojalá pronto se resignifique para ti la fuente de alegría. Ponla en un lugar infinito. Los que somos finitos nos movemos de lugar, cambia el trabajo, las personas se van, las riquezas vienen y van. la conexión con la Luz y la sabiduría permanecen. =)

Si puedo apoyarte de alguna manera no dejes de escribir.

abrazo
Prana