jueves, 13 de noviembre de 2008

Bichos repulsivos. Noviembre 13, 2008.

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DE 2008.

La próxima vez que el zumbido de un mosquito, o el ruido del vuelo de una mosca te irriten, recuerda esta enseñanza kabbalistica:

"Aun los gusanos, moscas y mosquitos, todos transmiten sabiduría, y no hay un solo animal en este mundo, aun entre los bichos repulsivos, que no nos comunique alguna forma de sabiduría" –Rav Jaim Vital, estudiante del Arí, siglo XVI.

¡Imagina lo que podemos aprender de la gente! Hoy sé abierto. Escucha con la intención de oír algo nuevo. Puedes encontrar sabiduría en toda la gente que conoces.
Yehuda Berg


__________________________________________________


__________________________________________________

Hace algunos años una amiga muy querida, su mamá y yo nos fuimos a un retiro en Oaxaca, que seguramente a todas nos fué inolvidable.

Dentro de muchos ejercicios que hicimos para reconocer nuestra conciencia, uno de los primeros que hubo fué un círculo de sobres de papel cerrados , el mismo número de sobres que de participantes. Cada uno teníamos que elegir al azar uno y encontramos dentro de ellos, la fotografía de un animal: Ese sería nuestro animal tótem y guia, así que lo primero que hicimos fué compartir que animal nos había tocado y que sabíamos de el.

La mamá de mi amiga: Delfín. Mi amiga: Cocodrilo. Yo: Serpiente. Perdón, debo decir que del mundo de los animales salvajes yo a los que más quiero son a los elefantes...¿y quien se ganó el elefante? Un señor pequeñito y contrahecho que tenía que caminar con un bastón para nivelar su andar. Un hombre oriundo de la sierra oaxaqueña que yo confieso en aquel momento haber envidiado un poco. Después me enteré el tamaño de Chamán que era ese hombre y como nos tuvo a su alrededor escuchando su sabiduría.


¿Serpiente? ¡¡Si que lindo!! Pensé con ironía, un ser que se arrastra, que no tiene manos, a la cual la gente le tiene repulsión, que está relacionado con la caída del paraíso ¡ufff! Cuando fué mi turno de describir a el animal de poder que me guiaría durante la semana, grande fué mi sorpresa, todo lo que surgió del animalito:


Es un animal que se asocia con el renacimiento, su capacidad de cambiar de piel da la idea de volver a empezar siempre que es necesario, rejuveneciendo, manteniéndose fresco, es la imagen de la transformación en muchas culturas, de la paciencia, de el estar alerta.


Algo que me fué muy significativo en ese momento y en especial para mi tikún (corrección) "sabe defenderse, lo hace con velocidad y precisión", pero si no es absolutamente necesario prefiere no hacerlo y mejor salir de la vista. Es la imagen en muchas culturas del renacimiento, de la sanación y de la eternidad. ¡Ohhhhh! ¡¡Y en su momento la necesité tanto!!


Hace poco, una amiga me dijo cuales eran los animalitos que me correspondian como guía en esta época de la vida: Mariposa y Colibrí.

Bueno, en la impulsividad del ego pensé "¿Tan chiquitos? ¿Porqué no Tigre? ¿Porqué no Oso Grizzly?" Y entonces sin detenerse a escuchar mis querellas mi amiga me dijo, Mariposa, transformación, belleza que surge de un proceso de metamorfósis , Colibrí, el animal que tiene el corazón más grande con respecto a su propio cuerpo en todo el reino animal, simboliza el amor.

Me quedé callada, muy avergonzada de mis pensamientos. Fué un "Calla y aprende".

¿Hoy que lección te toca? ; )
Prana Pascual




2 comentarios:

Reyna dijo...

Definitivamente me identifico totalmente con esta afinacion y con tu comentario. Me paso algo parecido... yo tambien tengo como animal totem a la mariposa, dicho sea de paso este animalito ha sido con el que mas me he identificado desde siempre, el que mas me gusta, esto antes de saber que era mi totem. Aunado a esto, mi apodo es "kometa", asi me dicen desde hace como 10 años, un kometa es como un papalote, en nahuatl papalote es "papalotl" que significa Mariposa. NADA ES CASUALIDAD...
* Mariposa: metamorfosis y transformación.
La investigación científica ha mostrado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar completamente su estructura genética durante el proceso de transformació n: el ADN del capullo es totalmente diferente del de la mariposa. Así, es el símbolo de transformació n total. La mariposa representa una necesidad de cambio y grandiosa libertad, y al mismo tiempo representa valor: uno requiere valor para llevar a cabo los cambios necesarios en el proceso de crecimiento. Su medicina está relacionada al aire y a los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, para organizar proyectos o para averiguar el próximo paso en nuestro crecimiento interno. Si la Mariposa es su Animal de Poder o si se sienten de alguna manera atraídos a ella, esto quiere decir que están listos para experimentar algún tipo de transformación. Examinen qué etapa les llama la atención más: el huevo es el inicio, el nacimiento de algún proyecto o idea. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con 'ir al interior', ya sea a través del entendimiento o del desarrollo del proyecto o idea. La ruptura del capullo trata con compartir el esplendor de su creación con todo el mundo. Una vez que entienden la etapa en la que están, pueden descubrir cuál es el siguiente paso.

BENDICIONES Y LUZ
REYNA SITTON

Anónimo dijo...

=)

En realidad no se me llegó a ocurrir identificarme con el capullo, la verdad siempre pensé en las alas extendidas de la mariposa =)

Mil gracias por compartirme esto Reyna

¿Cómo vas en tu curso de K1? Contenta? =)

beso, Prana