viernes, 3 de octubre de 2008

La supervivencia del más fuerte. Oct 3, 2008

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008. El instinto de supervivencia es la fuerza más poderosa en la Tierra, sin duda alguna. Y es el ego el dueño del trofeo del instinto de supervivencia más fuerte de todos. El ego no quiere morir.

El Ego quiere mantenernos a todos desconectados de la paz, el amor y la Luz. Quiere mantener a cada uno de nosotros llenos de dolor, miedo y agitación emocional. Él preferiría que fuéramos la lámpara en la esquina cubierta con cortinas de tela, sin siquiera la más mínima Luz brillando a través.

Eso es lo que siempre ha querido, y está dispuesto a cegarnos con la duda en un intento desesperado de retrasar nuestro progreso y transformación.
Hoy, solo dile que no al ego (es decir ¡DI NO A TUS DUDAS!)

Yehuda Berg
________________________________________________
foto: camino Edmée Pardo
________________________________________________
Recuerdo que el año pasado, estos días entre Rosh y Yom Kippur, los pasamos en visitas a las tumbas de los tzadikims en Israel. Fué una bendición muy grande porque logramos hacernos muy cercanos todos los que viajabamos en el autobus y además estabamos ocupados en actividades poco mundanas, un tanto etéreas de estar conectando con estas almas justas. Eso nos permitió estar en una especie de burbuja en la que no estabamos reactivos o pensando en la miseria del mundo, sino conectándonos con la alegría y la certeza.
Este año es distinto, este año pasamos Rosh y cada uno volvemos a nuestro sitio que es donde habitualmente nos esperan los retos de la cotidianeidad.
Recuerdo que al volver de Rosh de Israel, todos sentimos una especie de "bajón", con haber perdido el nivel que teníamos para volver a bajar de escalón. Siendo este mi segundo Rosh Hashaná conciente de la vida, no sé si volveremos a tender a dar un bajoncito anímico, lo que te puedo decir es que no debes permitirlo. Debes tratar de abrir bien tus ojos y conectar con lo que nos dice Michael Berg acerca del mes de Tishrei (Libra)(No dejes de leer el día 2 de octubre en el blog). Espero poder escribir más de las características de ee signo en breve, pero te diré adelantado que su principal reto es tomar decisiones. Hoy la principal decisión que debemos hacer es la de elegir la vida, y la mejor vida que podamos tener. Eso fué inscribirnos en el libro de la Vida, con nuestras acciones, pensamientos y emociones. Elige el camino de la vida. =)
Cariño!! Shabat Shalom al meterse el Sol
Prana Pascual

No hay comentarios.: