DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2008. En una festividad, hace unos años, un grupo de estudiantes estaban despiertos tarde (cerca de las 2 de la mañana) celebrando. Algunos estaban cansándose y empezaron a sentarse. Mi padre y maestro, Rav Berg, nos hablo por un momento:
"Piensen en las personas que manejaron o volaron muchas horas para ir a Las Vegas. Llegaron a Las Vegas muy cansados, pero cuando estuvieron frente a las mesas no pensaron por un segundo sobre estar cansados hasta la mañana. Si ellos pueden estar tan llenos de energía hasta la siguiente mañana, y tienen tanto poder cuando es estimulación total para uno mismo, ¿no podemos nosotros mismos llevarnos a ese estado con una conexión tan grande con la Luz?"
Ayer hablé sobre la pereza y el punto del Rav es que nuestra pereza es condicional. Cuando es para hacer cosas para uno mismo, estamos súper motivados. Pero cuando es para hacer cosas que requieren que nos estiremos mas allá de nosotros, va a haber resistencia. Hoy, actúa con pasión, energía y entusiasmo. ¡Así es como rompes la pereza! Todas las razones diferentes que tenemos para no tomar riesgos son sólo trucos intelectuales que nuestro lado oscuro nos juega. ¡No aceptes esos pensamientos! ¡arrójalos!
Yehuda Berg
_________________________________________________________
En Kabbalah aún cuando la dignidad humana es el marco central, muchas veces un maestro que te ame te romperá el esquema para que te atrevas a salir de tu pequeñez.
Duele...¡Si que duele! Pero es eso o salirte del juego. Y eso para mi, no es una opción.
Simplemente hoy no sé para donde exactamente caminar, sólo sé que tengo que mantenerme arriba del barco aún después de rota y más me vale recomponerme rápido.
¡Esto apenas empieza!
PP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario