viernes, 4 de octubre de 2024

Recibir nuevo aliento de vida


Si la persona hace bien el trabajo en Elul no necesitaría hacer Rosh Hashaná, pero es difícil que logremos ser tan autocríticos, tan auto conscientes, tan meticulosos con nuestra evaluación interior que logremos ese grado de limpieza y orden interno que quisiéramos por nosotros mismos, necesitamos ayuda.

Los humanos tenemos muchas contradicciones en nuestro ser, somos muy libranos (aludiendo al signo de Libra), por eso después de Elul, este evento sucede en Tishrei, el mes de la balanza.

Estas contradicciones  pueden molestarnos, y es posible que hasta lleguemos a detestarlas, y sin embargo, no siempre somos capaces de cambiarlas a voluntad, por eso existen las ventanas cósmicas como Rosh Hashaná, para apoyarnos con aquello que no logramos hacer con "nuestra pequeña gran fuerza humana", es un regalo poder parar un para de días a hacer un acto de contrición y de generar una nueva vasija.

¿Una nueva vasija? ¿Y de que llenaremos esta vasija renovada? ¡¡De Nuevo Aliento de de Vida!!

Para eso escuchamos el shofar, para recibir ese nuevo aliento de vida que viene del Creador para su Creación. Para ello escucharemos el shofar, ese viento que emerge de ese cuerno de carnero que suena a un llamado para nuestra alma.

Respirar nueva vida, recibir el aliento de vida del Creador.

Que todos seamos inscritos al libro e la vida, vida nueva y eterna, amén.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen El Centro de Kabbalah Internacional