Aunque estamos en la ventana de energía de Sukkot, también estamos recorriendo la energía de la semana de Génesis, Bereshit, donde pasaron tantas cosas importantes espiritualmente hablando para la humanidad. Una de las más importantes, tiene que ver con El Árbol de la Vida y El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.
Veamos que El Creador ofreció a estas Almas que identificamos como Adam y Javá (Adán y Eva) un jardín en el cual podían comer de todos los árboles que habían, solo indicó uno del que no estaban listos aún...ojo...este es un dato importante AÚN. Es decir no era una prohibición eterna, les dijo, de este, en realidad, podrán comer de él, el viernes por la noche, pero ahora, no deberían de comerlo, coman solo de El Árbol de la Vida.
En términos de El Árbol de la Vida, ellos tenía autorizado comer de las primeras sefirot de abajo hacia arriba, es decir de Yesod, Hod, Netzaj, Tiferet, Guevurah y Jesed, pero no de las tres superiores que son Binah, Jojmá y Keter.
Para llegar a comer de estas tres energías superiores, necesitaban desarrollar mayor perseverancia, más resistencia, mayor poder de compartir, más paciencia. Más habilidad de no ser reactivo.
Para nosotros implica, no estar tan afectados de lo que otros dicen de nosotros, por ejemplo, mayor capacidad de no descuadrarnos cuando las cosas no salen como las esperábamos. El Deseo del Creador por supuesto era dar toda la Luz, la mayor energía, la mayor elevación, cuando estuvieran listos...quizás podríamos pensar "maduros".
Y así se mantuvieron hasta que llegó la serpiente, y casi con total verdad les dijo:
"El Creador sí quiere que coman de ese Árbol, solo que quiere que lo hagan con total deseo de compartir..."
Observemos que todo eso es VERDAD. El único detalle que manipuló fue EL TIEMPO. Estas almas necesitaban desarrollar la capacidad de restringir su deseo de Gratificación Instantánea.
¿Cómo sabes que estás listo para una mayor bendición?
Si cuando los recibes te vuelves reactivo, cierras tu corazón, se te olvida que lo querías para compartir, afecta tu ego...dejas de apreciar a las personas, significa que no estás preparado AÚN
Estar preparado para El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal es que no serás afectado por EL RESULTADO y por ninguna circunstancia.
Cuando vas a recibir, estás seguro de que lo tendrás para compartir, pero tan pronto lo tienes se tergiversa la intención, de pronto ya no lo quieres soltar, de pronto se vuelve demasiado "tuyo" y ya eres incapaz de soltarlo...ahí es donde se ve que no estabas listo.
¿Tu estás listo para que no te afecten los resultados de ninguna índole? Ni el premio, ni el pago, ni la herencia, ni el regalo, ni el halago ni la recompensa ni ningún otro satisfactor que se vaya directo al ego?
Estarías listo para comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal sin ser modificado?
Reflexiónalo con cuidado. Si tu desarrollo hasta este momento detecta que si te afectan: "el qué dirán", "la felicidad ajena", "las lisonjas", "las críticas", "el dinero te quema las manos" etc. etc. etc., necesitas aún mayor poder de restricción para recibir de manera pura e integra todos los bienes que El Creador tenga para ti, así que quizás sea mejor esperar AÚN.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clase de Eitan Yardeni
Imagen El Gollum y el anillo https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/cine/nunca-has-visto-a-gollum-usar-el-anillo-unico-por-esta-razon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario