sábado, 2 de marzo de 2013

Sábado, 2 de marzo de 2013. Permanece quieto.

Sábado, 2 de marzo de 2013
El Rav enseña que cuando no estés seguro si ir a la derecha o a la izquierda, permanezcas quieto.

Cuando existe la interrogante sobre qué acción tomar, usualmente es mejor dejar que la situación se desenvuelva hasta tener una clara respuesta.

Yehuda Berg
_____________________
¿Alguna vez te has fijado en la velocidad con que el Sol se mete cuando es la hora del atardecer?---Estás maravillado viendo los colores rosados y naranjas del Cielo y de repente ¡Pam! Se terminó...¡¡Ves que velozmente el Sol se ha ocultado por debajo del horizonte!!

Me parece que ese es el único momento del día en que nos damos cuenta la verdadera velocidad a la que va todo.

Cuando tenemos una preocupación, nos parece por el contrario que todo está estático, que las situaciones son como estatuas inamovibles...Nada más contrario a lo que en realidad sucede, todo está en movimiento. Cada cosa que existe vibra, se mueve y a su vez está en un medio móvil que a su vez, gira sobre un plano que también gira...¿Porque cualquier problema debiera quedarse estático? =)

En realidad la inmovilidad es un juego de nuestra percepción.

Me encantan estas Afinaciones tan concretas y tan útiles: si no sabes, permanece quieto. 

Pero me animo a decir, quieto pero observante de las señales, de ver que es lo que se desenvuelve. 
 
Casi por definición, diría que las acciones desesperadas son las menos indicadas en cualquier caso...

...quizás sólo lleguemos a ellas cuando de verdad hemos andado tan distraídos todo el camino o tan desidiosos y entonces no nos damos cuenta cuántas vueltas bajo nuestros pies han sucedido (y que no hemos aprovechado para actuar proactivamente). ¡Pero se seguirá moviéndo!

Mantente atento a las señales, a esas cositas que pasan como en película de suspenso...quizás apneas verás que la puerta ya no está cerrada sino entreabierta =)

Otro factor que a mi me ha funcionado...mantén tu intención positiva

Estoy actualmente en una situación en que hoy las cosas parecen haber tomado un curso y a la mañana siguiente, los pequeños cristales de este caleidoscopio se vuelven a reacomodar y ya hicieron una figura que es apenas intelegible a la que dejé "firme" el día de ayer...¿¿¿??? Sorprendente y Sorpresivo.

¿Qué te protege en estos casos? Honestamente: no aferrarte, y mantenerte colaborando con intención positiva, sin una agenda tan precisa y fija de lo que necesitas sacar de la situación...siendo un cristalito del caleidoscopio...pero OJO, un cristalito consciente...mientras sea posible. Hay veces que será necesario salirte de la escena cuando las señales sean claras, pero mientras tanto, si no sabes, observa.

Hace poco yo tenía mucha duda de si seguir haciendo algo o suspenderlo. ¿Qué decía mi Ego? "Salte, no vale la pena, estás perdiendo tu tiempo". Como desconfié de esa actitud tan terminante, pregunté  a mi Maestra Rachel.

Ella me escuchó, me oyó desesperada y que aunque no me estaba pasando realmente nada grave, yo estaba tirando la toalla. Ella me dijo "hagámos algo, yo creo que aún hay algo que debes hacer allá (si no para que el universo confabuló para mantenerme ahí por tantos medios?), pero hagamos algo: Trata de revisar todas las maneras posibles de permanecer en la situación. Si se cierra la puerta es que ese ya no es el camino. Pero si se abre...Sigue ahí hasta que veamos para qué estás ahí.

Y ahí estoy. La puerta se siguió abriendo y me ha ido mostrando nuevos pasadizos. Yo voy caminandole sin prisa, pero lo que va rápido a mi alrrededor es el entorno. Y deberé seguir observando atenta.

=)

Con ánimo de investigación y una sonrisa. 

Dicho sea de paso.

Shabbat Shalom Querida Comunidad. Hasta el camino en el desierto tuvo su razón de ser. Pero observa, nunca vayas como un autómata. En esta vida hay que ir despiertos, ¿Vale?

Shabbat Shalom

Prana Pascual

Imagen http://enderecemoslanave.blogspot.mx/2012/03/caleidoscopio.html
 



2 comentarios:

Priscilla dijo...

Hola Prana, tomaré esta afinación como mi primera señal.

:)

Un abrazo desde el mismo trayecto del sol.

Pris.

Anónimo dijo...

En ti estaba pensando =)

besos
Prana