domingo, 3 de marzo de 2013

Del 3 al 9 de marzo de 2013. Cómo tenerlo todo.

Del 3 al 9 de marzo de 2013
Un gran sabio Kabbalista fue una vez desafiado a explicar todos los secretos de la Biblia mientras permanecía parado en un solo pie. Sin titubeos, levantó un pie del suelo y dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo demás es comentario”.

Esta frase espiritual no sólo contiene todos los secretos de la Biblia, sino también los del universo entero. De hecho, es nuestro “boleto de ida” a toda la alegría y la realización que el Creador desea que experimentemos.

El problema es que olvidamos que vivir en esta conciencia es para nuestro propio beneficio.

Es una gran paradoja y, sin embargo, un poderoso principio espiritual que un acto de compartir beneficia al dador infinitamente más que al receptor. Ya sea un hombro sobre el cual recostarse o un Ferrari nuevo, lo que obtiene el que recibe palidece en comparación con lo que el dador obtiene: cercanía al Creador. El Creador es una fuerza infinita de todo lo bueno; es la fortaleza que necesitamos, el amor que anhelamos, la respuesta que buscamos, la inspiración que canalizamos y la paz mental que deseamos. Cuando estamos conectados al Creador, elevamos nuestra conciencia a un lugar en el que podemos alcanzar realización total.

Al dar desinteresadamente, por definición nos encontramos sin “interés propio”, sin el "yo" y en este estado podemos elevarnos por encima de nuestros temores, dolores y problemas. No hay límite a lo que el compartir puede hacer por nosotros, ya que nos conecta a la fuente desde la cual provienen infinitas bendiciones.

Cuando entendemos que cuidar otros nos beneficia más a nosotros, podemos comenzar a dar de nosotros mismos más incondicionalmente, sin necesitar nada a cambio, porque sabemos que lo estamos obteniendo todo.

Compartir y cuidar de otros no se trata sobre ser una buena persona. Ni siquiera se trata sobre mantener un precepto religioso o un principio espiritual.

Se trata sobre cómo tenerlo todo.



Todo lo mejor,

Yehuda
_____________
Y debemos recordar que es lo que significa "Kabbalah".

A veces veo que algunos estudiantes oyen tanto la palabra "compartir", que piensan que quiere decir "Dar", o algo similar. Curiosamente, quiere decir "Recibir", que es lo que estamos haciendo constantemente de parte del Creador. Recibir la vida que no nos auto-proporcionamos, en el Universo, que no nos auto-generamos, con las personas que no estamos inventando. Hay muchas cosas (todo) que nos es dado, y lo que necesitamos hacer, es aprender a RECIBIR.

Recibir en orden.

El caos curiosamente de vez en vez nos hace pensar que nos da, pero eventualmente lo que se recibe en desorden, se pierde de nuevo, no puede tener satisfacción verdadera.

Ayer lo comentaba con una compañera mientras escuchabamos la Torah, la Luz no se baja aleatoriamente, lo hacemos mediante un proceso. tenemos que tener paciencia, no nos brincamos pasos, vamos bajando la Luz en siete pasos Chesed, Gvurah, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod, y Majut, entre muchas otras accones que nos permiten hacerlo en orden.

Y el orden en la vida debe ser DAR...y después recibir, Dar y volver a recibir.

=)

No es complicado en la teoría, es complicado en la práctica porque nos empieza a entrar la ansiedad de que "si no he recibido que puedo dar", pero es quizás una falla en nuestra percepción de que recibir ya lo hicimos...sólo que quizás aún no lo apreciamos.

La porción que vamos a estar recorriendo esta semana se llama Vayakhel (en realidad serán dos Vayakhel-Pekudei).

Ayer nos explicaba Shimon, que esta porción es casi textualmente igual a Terumah y a Tetzaveh, que quizás recuerdes, acabamos de leer hace muy poco. 

En Vayakhel encontraremos nuevamente que los israelitas tenían que aportar en partes iguales para la construcción del tabernáculo y en Tetzaveh, hablaba de las vestimentas del sacerdote, lo que eso significaba con respecto a las características para conectar con la Luz.

Pues bien, estas empiezan a ser porciones que hace algunos años me quedaba perpleja diciendo...¿No pasamos ya por aquí?

Pasamos, pero el tema es que en aquellas, estuvieron presentes ¿Quienes? Mua-ja-ja: los Erev Rav de quienes hemos hablado durante esta semana. Estas almas con potencialidad de influenciar a la negatividad a las demás. 

En esta semana no. En esta semana tenemos la oportunidad de recibir sin su intervención. No en vano hemos perdido tantas veces la oportunidad de recibir los diez enunciados, la inmortalidad de la conexión con la Luz. En esta porción se nos da la oportunidad nuevamente.

Pero si, sabemos que había que dar para hacer el tabernáculo. No por una medida de tributo o algo así, sino para poner el oro de tu Alma. Eso es lo que de verdad das. Si no...esta fórmula de Unidad no estará completa nunca.

¿Cómo puedes ser una persona que comparte durante esta semana? ¿Qué oportunidades observas?

Mantengámonos alerta a qué opciones tenemos de accionar nuestra naturaleza proactiva de dar y de ver por otros y tratemos de vivir intensamente esta porción.

Tenemos la generosidad de contar con una nueva oportunidad de asimilar esta consciencia.

Feliz domingo Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Imagen encontrada en: http://elmagicodespertardelossentidos.blogspot.mx/2011/10/dar-para-recibir.html

No hay comentarios.: