sábado, 28 de mayo de 2011

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2011 No dejes de creer

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2011

Nunca dejes de creer en las personas sólo porque te han lastimado. Puede ser que seas su única conexión a la Luz de cambio.

Piensa en aquéllos que ya no están contigo, ya sea porque se distanciaron o saliste lastimado, ¡y sé esa persona que nunca deja de creer en ellos!

Yehuda Berg
_____________________
Cuarto Día de la Sexta Semana: Netzaj de Iesod

"Hoy es treinta y nueve días, que son cinco semanas y cuatro días del Omer".
Netzaj de Iesod

Persistencia en Vinculación

Un componente esencial de la vinculación es su persistencia, su habilidad para soportar desafíos y reveses. Sin persistencia, no hay posibilidad de desarrollar una verdadera unión.
 
*¿Estoy plenamente comprometido con aquel con quien me he vinculado? * ¿Cuánto podría resistir y cuánto estoy dispuesto a pelear para mantener este vínculo? *¿Está aquella persona a la cual me vinculo al tanto de mi devoción?

* EJERCICIO DEL DÍA:

Demuestra el nivel de persistencia de tu vínculo enfrentando un desafío que obstruya dicha unión.
-----------------------------
Hoy leí la afinación y me dieron ganas de llorar.

Me dieron ganas de llorar porque el trabajo espiritual no está habitualmente en la gente que nos cae en gracia, en la que nos es fácil, no. Está en la gente que nos saca un diablo de nuestra naturaleza reactiva, la que nos hace sentirnos menos bondadosos, la que nos rompe el esquema de tolerancia y nos pone frente al espejo de "Aún no estás listo para ser un Justo"...

Wow.

Creo que todos en la vida podremos haber experimentado alguna sensación similar al abandono, unos más otros menos, pero en realidad, nuestras correcciones son muy distintas y sólo para algunos parte constante de nuestro camino está teñido de ese dolor.

Algo que a mi me ha impresionado mucho es comprender que las personas que abandonan, habitualmente lo hacen porque primeramente ellos fueron abandonados y el mecanismo de resolución es un terror tal a volver a pasar por esa sensación, es correr primero...abandonar primero, disolverte primero antes que volver a estar para ver como llega la demolición de sentirte una vez más solo y traicionado. Un círculo terrorífico.

 Y hay de abandonos a abandonos, el físico es tremendo, pero el emocional es espectacularmente doloroso, cuando la persona sigue ahí junto a ti, pero con el corazón como una lata vacía...cuando ya nada resuena dentro más que el sonido de la nada.

Ese frío en el corazón lo conozco muy bien, esa sensación de "ahora lo ves y ahora no lo ves" y yo confieso que yo también entonces aprendí a hacer esa magia.

Justo ayer le decía a mi maestra de astrología, me da mucho miedo percibir cuando mi corazón se congela porque de verdad, aunque una voz me grita desde adentro "Suelta, suelta esta rabia"...es como si algo estuviera completamente cubierto de nieve.

Por eso hoy sentí ganas de llorar, porque aprendí a transformarme en un témpano: "Si me lastimas, si me dejas, si piensas que me vas a hacer llorar, quizás lo harás, pero yo después, te olvidaré para siempre...."

...pero esa... Esa no es la que quiero ser.

Esta misma semana veía un programa de TV que se llama "Pitbulls y Convictos" donde una mujer ("Tía") se ha dado a la misión de vida de rescatar perros de esa raza que están tan satanizados y a su vez rescata a jóvenes convictos para que ellos cuiden a los perros y tengan la oportunidad de dar un servicio a alguien más. Algo se transforma en ellos al ver esa misma proyección de desprecio que tiene esa raza y contrastarlo con lo amorosos que pueden ser en verdad. Lo mismo que les pasa a ellos después de ser convictos.

En este capítulo las hijas de "Tía" rescatan a una perrita que había sido amarrada a un poste con tres pesadas cadenas en su cuello, las patitas delanteras amarradas de manera que no podía ni recostarse, al rayo del sol y la lluvia...una visión de la maldad...un despliegue de crueldad.

Cuando fue rescatada ¿Qué hizo el animalito? Comerse a besos a su rescatadora. Y dió la vuelta a la página como si no hubiera estado martirizada por días...como si no hubiera ayer. Simplemente volvió a ser una perrita amorosa y feliz y así siguió al ser llevada al refugio. Simplemente feliz.

¿Qué humano puede perdonar así? Como si no hubiera ayer.

Ufff ¿Puedes ser así de fuerte? ¿Puedes ser así de noble? Vivir como si no hubiera ayer.

Shabbat Shalom

Prana Pascual








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mas que cualquier otro dia,esta reflexion me dejo con un suspiro.

Estudiante de Kabbalah dijo...

=)

abrazo

Anónimo dijo...

Uff que hermosas y que sabias esas pabaras... "Como si no hubiera ayer". Me llegaron a lo mas profundo de mi alma. Ojala lo logre aplicar y sane asi tanto dolor.

Un abrazo

Ecos de una Vida dijo...

Nunca dejaras de sorprenderme en el trabajo espiritual que estoy haciendo ahora me di a la tarea de identificar enlos seres que me rodean, que reto, cualidad o potencia me espejean para crecer, adi identifique que la parte del apego es lamás dolorosa porque entendido x historia de vida que los hombres avandonan o utilizan segun mi historia de vida insisto, y cuando a mi lado aparece una persona que se que me ama pero es mucho más libre que yo, me paniqueo horrible no saben... me puedo convertir en una sombra para según yo cuidarme de un avandono... en serio que son los momentos en q peor la hemos pasado ambos, pero en los que yo me doy cuenta que alimento a la bestia que me aterra tanto.
Huuuyy compartirte esto me dejo mucho espero que a ti tambien.
Un gran abrazo Prana... estoy contigo =)

Emmavioleta Del Monte dijo...

Prana, acabo de llorar mientras leía tu post. Me dí cuenta que aunque sea abandonaba emocionalmente, YO debo estar presente en mi y en el otro en Amor y Conciencia... es un hermoso desafío y sé que siempre Dios y la Vida envían ángeles como tú y tantos otros y otras para nos recuerden que en todo momento nos rodean con su Amor. Gracias!!!