Virgo es conocido por ser la imagen de una Virgen, es decir, no estamos hablando de una castidad en el sentido literal sino de volver al estado puro y virginal de consciencia: limpiar y ordenar, analizar y escudriñar a detalle en este caso nuestros pensamientos, palabras, emociones y actos llevados a cabo a lo largo del año que está por concluir.
Si tu limpias antes, ya va a estar casi totalmente hecho el trabajo, pero hay que saber que siempre a haber un rincón que no limpiamos.
Este mes tengo que esforzarme más en amor incondicional. La idea que hay detrás de pedir perdón a quienes ofendimos, es que no haya separación entre los seres humanos, llegar a Rosh Hashaná "con la casa lo más limpia posible".
Si en Pesaj (Pascua) limpiamos nuestra casa física, en Elul, para llegar a Rosh lo que queremos limpiar es nuestros comportamientos y nuestros hechos que hayan transgredido la dignidad humana propia y ajena, los lugares en los que fuimos egoístas, en los que fuimos crueles o donde no pusimos suficiente energía y gozamos de la pereza o la desidia, donde hemos sido indiferentes aún cuando era necesario que nos involucráramos, donde ofendimos a otro con nuestras palabras, donde mentimos o estafamos a alguien o adulteramos una situación, o donde hemos causado separación entre las personas.
Lugares de nuestra manifestación personal que queremos corregir, que claramente no son semejantes al Creador.
A seguir el trabajo, Rosh Hashaná comienza la noche del día 6 de septiembre en esta ocasión, y los días de la celebración serán 7 y 8 que es cuando tenemos días de oración (Tefilá).
Feliz semana Comunidad
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach
Basado en estudios hechos en El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen https://es.gov-civ-guarda.pt/virgo
2 comentarios:
MUCHAS GRACIAS PRANA. MENSAJE MUY BUENO QUE NOS RESALTA LO FUNDAMENTAL, LO DE IMPORTANCIA PRIMORDIAL.
SALUDOS PRANA.
que gusto saludar, gracias por escribir
Prana Raquel
Publicar un comentario