viernes, 30 de enero de 2015

Viernes 30 de enero de 2015 Los 72 nombres de Dios; Apreciación

Viernes 30 de enero de 2015

Los 72 nombres de Dios; Apreciación

Es tan fácil que nos consuman nuestras metas en detrimento de otros aspectos de nuestra vida. ¿Qué tan a menudo decimos o pensamos: "Cuando tenga 60 años, podré finalmente disfrutar a mis hijos y a mi familia y todas las cosas que pude haber hecho si hubiese encontrado el tiempo?". ¿Cuántos de nosotros pasa por cada día sólo para llegar al siguiente o el momento que finalmente nos permita vivir y compartir y ser y hacer todo lo que estamos destinados a hacer? ¿Cuántos de nosotros pospone vivir porque estamos muy ocupados tratando de ponernos al día?

Este tipo de consciencia es en sí misma una forma de atadura, ese "vivir por el mañana". Es una forma de trabajar por algo que puede o no ocurrir. Pero hay una alternativa: La alternativa es inyectar apreciación y alegría a la vida que estamos viviendo hoy. 

Hoy, vivamos en apreciación. 

Imagina un mundo en el que cada persona simplemente se levantara en la mañana y dijera: "¡Vaya! ¡Tengo ojos para ver y manos para sentir! ¡Gracias, Dios!". Luego imagina cómo la energía positiva que se expande de cada individuo con este tipo de conciencia eventualmente alterará la consciencia de las masas.


Afirmación del día:
Medito sobre todas las bendiciones y el apoyo que me ha dado el Creador. Imbuído con la energía de la apreciación y gratitud, envío energía positiva y Luz a otros [visualiza a personas específicas en tu mente y en el mundo].


Karen Berg
___________
La verdad, vivir es una aventura.

Si estuvieramos leyendo un libro y no pasara nada de nada, dejaríamos de leer esa novela prácticamente después del primero o segundo capítulo ¿Qué tracción podía generar una historia sin aventura?

Y si claro, no es sencillo a veces estar en el escenario y sentir que somos nosotros quienes estamos en el centro de la acción, pero de otra manera sería todo taaaan inmutable, que no nos brindaría ninguna experiencia digna de mencionar.

En esta porción de Beschalah podemos ver cómo cada vez más empezamos a tener un rol más activo en la Creación. Ya no se trata solo de poner nuestras manitas y que nos caiga la bendición, sino de cómo nos podemos volver activamente los artífices de nuestro propio destino. No estamos ni solos ni a la deriva, pero tampoco es un paseo en el que no tengamos que hacer nuestro propio esfuerzo.

Sin embargo, hay un mensaje que ha sido para mi muy interesante esta semana y esto es el concepto de El Silencio.

El silencio para estar realmente presentes, sin estar opinando sino realmente vivenciando la experiencia, sin inyectar juicio que fragmente la percepeción de lo que nos rodea.

Silencio. Un silencio que aprecia, no un silencio indiferente.

Qué está pasando ahora en tu historia que vale la pena que guardes silencio y te permitas entrar en contacto pleno...lo que sea que esté pasando no será permanente, aún las situacones más difíciles se van a transformar en algo distinto muy pronto y dejarán de estar...si no ESTÁS, te perderás esta oportunidad de vivirlo.

Silencio con paz interna. Pronto la escena cambiará. Date unos segundos, unos minutos, un tiempo para simplemente estar en silencio.

Aprecia.

Feliz día y Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

No hay comentarios.: