martes, 15 de enero de 2013

Martes, 15 de enero de 2013 Escoger la unidad

Martes, 15 de enero de 2013 

Muchos caminos religiosos enseñan a los niños a escoger la separación por encima de la unidad. Por ejemplo: algunos enseñan que ellos son los elegidos, algunos creen que el único camino a Dios es el de ellos, y algunos piensan que sólo a través de ellos vendrá la redención.

Desafortunadamente, esta manera de pensar puede colarse hacia otras áreas de nuestras vidas. Cuando alguien no concuerda con nosotros, a veces intentamos herir sus sentimientos, o probar que nosotros estamos en lo correcto y que sabemos más.

El que alguien tenga un camino diferente, no hace que el nuestro sea correcto. Ni siquiera nos hace mejores.

Los milagros ocurren cuando escogemos trabajar juntos.

Yehuda Berg
_________________________
Estamos en la Luna de Acuario, de ahi podemos recordar algunas cosas que pueden ser importantes para este comentario.

Acuario es un signo humanitario y universal. En general no es un signo que separe sino que más bien tiene a unir y a entender a la humanidad como una gran familia.

Los Maestros kabbalístas hablan de los signos del zodíaco a partir de la primera vez que es mencionado en la Torah y Acuario es mencionado cuando se habla del alumno de Moises Eleazar, de quien se decía era como una "cubeta". Le decían así, porque recopilaba la sabiduría de su Maestro e iba a compartirla con todos. Esa es la energía del Aguador del Zodíaco, toda sabiduría a su alcance la comparte con la generalidad, generosamente, sin hacer distinciones de ninguna índole.Esto es una muy buena característica cuando piensas en lo que está diciendo Yehuda. Los Acuario no tienden a searar o a segmentar a los otros seres, los ven como una unidad.

Sin embargo tiene una característica como signo de aire que es: Es muy veloz. Todo le gusta rápido, quiere recorrer los procesos rápidamente aprender lo que haya que aprender tan pronto como sea posible etc. y esto hace que pueda acelerarse en algunas cosas que quizás ameritan ir despacito. Ir con más restricción, en esa velocidad porque además dicho sea de paso, no todo mucdo puede seguir ese paso tan acelerado, hay diferencias en la necesidad de recibir o tomar acciones, así que ahí si hay que cuidar como haces el acercamiento con otros.

Y en este caso, para esta consideración, Moisés es el Maestro, quien tuvo la capacidad de esperar cuarenta años para empezar a decirles a los israelitas sus errores. (Para mi acuariana si es un poco demasiado ja ja, yo les hubiera empezado a decir desde que el evento pasaba para que lo alcanzaran a relacionar je je, pero aquí el mensaje es aprender a decir cuando haya receptividad.

Lo que es notable, es que el día que empezó a decirles, fue justamente en una Luna Nueva de Acuario. =)
 
Moisés empezó a compartir con los israelitas mucho de su esencia en ese día especialmente porque sabía que con ello, el tenía una luz extra.

Sabemos que a lo largo de la Torah el siempre defendió a los isrealitas, pidió "perdónalos" "ten paciencia" "empatía". 

Muchos de nosotros somos seres reactivos, tenemos algo que nos hace reaccionar. El espero cuarenta años como líder para decirle a alguien “tú me hiciste algo”, algo que molestó. Moisés espero 40 años. Nosotros no esperamos ni cuarenta segundos. Pero quizás podemos aprender cuando hablar, cuando callar, cuando confrontar y cuando no va a servir hacerlo.

Esta energía que sucede en la Luna Nueva de Acuario, llevada a cabo por Moisés (en Dvarim, deuteronómico, es decir el quinto libro de la Biblia), nos da una extra fuerza para confrontar lo que es necesario. Decir lo que debemos y callar cuando debemos.

Hacer todas las cosas que van a ayudarnos a nosotros y a los otros, llevarnos al siguiente nivel. Contenernos de decir o no decir que hacer y cuándo y cómo.

¿No te parece un gran aprendizaje? No hacer todo por reactividad o por ideas preconcebidas, sino tener la capacidad de entregar lo que sea neceario a cada quien en el mejor momento. Callar cuando sea lo mejor, decir cuando sea el momento.

Me parece gran fórmula para la paz y para no arriesgar nuestras relaciones a lo puro reactivo. =)

¿Qué te parece si antes de hablar dedicas un instante a revisar si ese es el momento el lugar y la forma?

Acuarios solito por lo acelerado que es puede no tener filtro aunque sus intenciones sean muy benéficas, pero con esta extra energía inyectada a esta Luna por Mosi´ses podemos completar mejor la fórmula.

¿Qué te parece si lo empezamos a integrar en nuestras comunidades personales? 

=)

Feliz día Comunidad del Blog

Prana Pascual

Imagen http://www.tbs-online.org/listings/rabbi-study/tapestry-5-shevat-a-month-to-care-and-repair/
Base para esta afinación clase de Acuario impartida por yehuda Berg 2012 Centro de Kabbalah




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana,

Siiip, este mensaje me va! =S, soy acuario, creeme que me cuesta evitar habñar cuando no debo y pensar más antes de hacerlo aunque estoy tratando de ayudar ó corregir acaso? y no me corresponde, necesito atarme un hilo ó algo para recordarlo, Adriana M.

elva dijo...

que tengas bonito dia, gracia Parna porque nos compartir tus aprendizajes y tu tiempo con nosotros.

Bendiciones!!

Anónimo dijo...

=) Con tu inteligencia para la bola ¿Qué consecuencias vendrán de decir eso en ese momento? Me parece que es una práctica útil decir ¿Es el momento correcto? ¿La persona correcta? ¿El contexto correcto? ¿Las palabras correctas? Si, es parar la bola me parece...y PREVEER, creo que es consciencia y práctica, sobre todo si nadie te está correteando (ni a mi ja ja)si solo es por el gusto de hacerlo rápido, pero no damos tiempo a que el otro esté listo para procesarlo

A mi me encanta solucionar los problemas rápido pero si los voy a complicar más rápido creo que saber que eso me sucede debiera darme la pista de que no todo debo cocinarlo en microondas, que a veces el fuego lento hará un mejor estofado =)

El hilo para recordar es las muchas veces que seguramente algo te ha estallado en la cara por no detenerte un instante =S

ja ja

Espero haber sido empática con tu comentario Adriana =)

Prana

Karla dijo...

Hola!

A cabo de leer esta afinación y a cada párrafo que leía terminaba por hacer un ouch! No sé que pasa conmigo a veces soy muy impulsiva y en las relaciones me afecta porque digo inmediatamente lo que siento y pienso. Por más que quiero hacer restricción no puedo, justo ayer me paso una situación asi, quiero que las cosas se den rápido con un amigo que volví a ver que a mi parecer es como una alma gemela, aún no puedo creer tantas coincidencias que hay en los 2 pero la emoción me lleva tan rápido como el viento a decirle que me gustaría que fuera más que mi amigo de toda la vida.
Leí las reglas espirituales de las relaciones como 2 veces, creo que debo tener paciencia y no ser tan expresiva en ese sentido.
Bueno ya me expresé y me confesé jajaj ojalá las cosas me funcionen porque creo que ese hombre es muy especial!

Saludos!! :)

Anónimo dijo...

Ojalá Karlita, pero creo que si está llamado a ser no tienes para que precipitarlo, y así sirve que tu también te vas dando tiempo de ver sus caracterísiticas con calmita, sin idealizar. =) Así valoras con más conocimiento de causa y el también puede irte "integrando". Nadie se conoce a profundidad: "a primera vista"

Feliz día

Prana

Anónimo dijo...

Estoy un poco confundida con esto de los signos zodiacales, por ejemplo en el comentario del día de hoy son las personas nacidas en estos días o siguiendo el nodo norte y sur del año pasado, además supongo que aunque no seamos de este signo se puede aplicar a nuestras vidas, o no?
me gustaría me respondieras, cuando sea posible
patricia

Anónimo dijo...

Hola Patricia

Las Lunas aplican a todos, es una energía eneralizada. Ahora la Luna en Acuario nos da un tono acuariano a todos.

Los nodos son de acuerdo al año de nacimiento por tanto de acuerdo a tu fecha, tienes cierto nodo norte y sur que aplican a tu vida.

Espero haber respondido a tiempo