sábado, 25 de agosto de 2012

Sábado, 25 de agosto de 2012. Hoy es el día más importante

Sábado, 25 de agosto de 2012

Todos tienen un número específico de oportunidades para cambiar que fueron entregadas desde arriba. Cuando se terminan, una encarnación adicional es requerida para corregir lo que es necesario.

Aprecia el gran mérito que tienes este día para aprender.

Yehuda Berg
___________________
¿Qué es lo que se determina en Rosh Hashaná? El Alma que voy a recibir para el siguiente ciclo anual. De acuerdo a palabras que me explicó mi Maestro Benza ¿Qué se determina en Rosh? Se define para el siguiente año, dinero, hijos y salud, vida muerte, pobreza, riqueza, fertilidad, infertilidad.

El Alma que se recibe depende del trabajo de los últimos doce meses.

Piénsalo, es un sistema mucho más claro de lo que habíamos pensado cuando se nos dijo que sólo había un Juicio Final =) en el que no tendriamos oportunidad de decir nada..."Joven, su Juicio Final ya fue y usted fue reprobado" A la banca para toda la Eternidad ¡Ay Caray! :S

En realidad el Sistema de la Luz es mucho más misericordioso que eso porque no se trata de castigar sino de que transformemos, que poco a poco vayamos elevandonos.

En Rosh Hashaná se separa nuestra Alma de nuestro cuerpo. Adán representa el Alma, Eva la vasija ¿Recuerdas el corte que mencioné llamado Nezirá? Comienza ahi y sigue hasta los siguientes 21 días donde entramos en un estado llamado "Dormita", nos entra una especie de sueño en ese tiempo (y es literal, hace años lo descubrimos con nuestros propios cuerpos todos los estudiantes que fuimos a Rosh, que a pesar de haber dormido perfectamente estabamos como zombies y caímos en cuenta ¡Dormita!).

Pero entonces quedamos en que ¿Donde se hace ese corte? En donde nosotros indicamos "Esto es Vasija" "Esto es Alma", por eso este tiempo estamos en proceso de limpieza y de búsqueda y registro, para saber decir "este eguillo, porfis fuera de mi" =)

Pero si no lo vemos, se nos queda...el tema es que se queda también con los efectos que se haya ganado durante el año...Ahí está el detalle. Tienes la oportunidad de transformar esos aspectos de vasija y no tener los efectos correspondientes a tus causas sembradas, salvo que en esta oportunidad, seas incapaz de mirarlos y reconocerlos.

Así que si te estás encontrando ajos y cebollas en tu haber...mejor ahora que después =) De eso se trata.

¿Y cómo es que limpiamos? Bueno, con el proceso que hemos estado mencionando, haciendo "Teshuvá". Dividida la palabra queire decir Teshuv- Devolver Hei- Maljut

En muchos lugares podrás encontrar que teshuvá se traduce cómo "arrepentimiento", y no es tan descabellado, pero en realidad es "devolver los deseos del mundo físico", los deseos que han dado lugar a transgresiones que nos traen consecuencias (la más extrema si, la muerte física).

Lo que queremos hacer es separar nuestra Alma de los deseos físicos y limitados, se juzga al Alma...¿De acuerdo a qué? De acuerdo a su potencial, por eso tan importante que en el proceso no dejes de apreciar tus posibilidades de Luz, no se trata que salgas deprimido y vapuleado, pero que si despiertes enormemente el deseo de ya quitarte esas capas de negatividad que no te dejan volar más ligero. =)

Manual del Ego día 7

De la lista que has estado haciendo vas a tratar de identificar que cosas te han pasado con la gente de tu vida. Vas a ver que hay gente que es muy sintomática, quizás pasaron rápido, pero nosotros actuamos rápido y contundente con nuestro tipo de Ego. Otros han perdurado más y nos han dado oiportunidad de desplegar nuestro Ego con ganas =S

OK, sugieroique marques con algún color más notable a la gente más significativa, para que no los pierdas de vista, pero vas a empezar a analizar tus acciones hacia la toda la gente con estas cuatro categorías:

Idolatría
Cualquier aspecto de cuando le damos poder a algo físico cuando soy adicto a loa aprobación de alguien cuando no puedo confrontar a alguien, poder al sexo, valor intrínseco al dinero. Los billetes no tienen poder sino el la consciencia, cuando pienso que el poder viene de afuera la frente de la energía es algo físico, es idolatría. Este aspecto nos hace que hagamos cosas negativas manipulamos, robamos, mentimos. La satisfacción no es real.


Derramamiento de sangre

Cualquier acción con la que humillamos a alguien, tanto que hasta la sangre viene a su cara (hacer que alguien se avergüence tanto que la sangre le haga ruborizarse)


Cuando en cualquier área de la vida somos insensibles, cuando no tomamos las oportunidades de compartir. Por ejemplo cuando desprecio la comida y de vez de levantar las chispas de luz y de energía

No cumplir con mis compromisos, el universo inyecta una porción de energía, solo de hablar la gente ya recibe energía, como si los millones ya estuvieran en la cuenta. En ese momento el universo me da la energía que necesito para poder manifestarlo.

Cuando me doy el lujo de que por mi posición yo actué con falta de dignidad con otra persona.

Ha gente buena que es generosa pero que la intención no fue quizás si soy needy o dependiente o si en mi pensamiento no tenia la consciencia correcta, ahí tengo que tomar responsabilidad por esa intención.

Adulterio.
Cuando deseo las cosas de los demás. Cosas que no nos pertenecen. Esta bien ver cosas e inspirarse para querer tenerlas, pero no el tema de cuando no estoy dispuesto a hacer lo que se necesita para tenerlo, pero lo quiero agarrar. Envidia, codicia de lo que otros tienen. Arrebatar a otros lo que es de ellos.

Tener falta de apreciación de las bendiciones que yo tengo, la niñez que tuve la familia que tuve etc. en realidad es justo lo que necesitaba mi alma. Ojo si no lo aprecias.

Lashón Hará hablar mal
El mala lengua tienen que ver con cualquier cosa que desmotive a alguien a hacer su trabajo espiritual


Cuando digo algo positivo pero la intención no viene del lugar correcto se considera Lashon Hara
Ser mal hablado cuenta como mala lengua.
Decimos cosas todo el tiempo que hacen daño que se manifiestan de cosas negativas hablamos de más. ¿Porque alguien se muere de mal de ojo? Poqrue no se sabe cuidar la boca, se abren aperturas terribles si en vez de decir lo que es justo o correcto sino o decir lo que me conviene decir.

La intención es todo, así que si, si digo una grosería con la atención correcta puede estar ok. Pero puedes buscar otra manera de expresarlo. (muy preferentemente).

¿Vale? Vamos categorizando neustras acciones con estas cuatro posibilidades. Te debiera empezar a botar cuales transgresiones son las más comunes de tu Ego.

Aunque de pena, si te da, mejor decir...hay caray, yo que pensé que era tan lindo...y ves que no...Vamos bien :)  Hay que ver donde la hemos regado.

Feliz día Comunidad
Shabbat Shalom!!

Prana Pascual
Imagen Justicia / Carla Torres
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me esta costando horrores todo esto!!!
Asusta mucho eso que ya te programes como tu destino para un año....

Anónimo dijo...

Puedo ayudarte en algo?

Quedo pendiente si gustas compartirme ya sea aquí o en afinaciones@yahoo.com.mx

abrazo
Prana

Anónimo dijo...

De igual manera que el primer comentario... ME ESTA COSTANDO HACER la revision!

Un dia todo parece claro; al otro, no encuentro las razones. Estoy desanimada porque las cosas no salen y yo soy la causa..

De cualquier manera, a seguir empujando la piedra!

Un abrazo nena,

Reyna :0)