martes, 10 de abril de 2012

Martes, 10 de abril de 2012 Obsequios bien envueltos.

Martes, 10 de abril de 2012

Todos hemos llegado a ver a los niños luchando por desenvolver un obsequio de cumpleaños. Tal vez esta sea una metáfora equivocada porque de hecho, ellos disfrutan el proceso. Pero nosotros los adultos sabemos lo complicado que puede ser abrir un obsequio bien envuelto. Sin embargo, lo hacemos de igual forma porque sabemos que hay algo especial adentro.

Las bendiciones trabajan de la misma manera. La ley cósmica del “pan de la vergüenza” dicta que el Creador no puede enviarnos Luz directa, sino que más bien, debe esconderla en desafíos llamados klipots (cáscaras). ¿Cuál es la lección? todas las dificultades contienen un obsequio adentro.

Me retracto, la metáfora de los niños sí funciona. Podemos aprender de ellos al emocionarnos más cuando desenvolvemos nuestros desafíos y al tener mayor certeza en que estos contienen obsequios.

(Para mayor información sobre el concepto kabbalístico del “pan de la vergüenza”, por favor visita: www.yehudaberg.com [en inglés])

Yehuda Berg
______________________
Se que es más fácil entender en la teoría que en la práctica este concepto de que los desafíos son regalos, y que las bendiciones siempre vienen envueltas en una capa de dificultad o al menos no de entrega directa...ja ja, lo sé lo sé, especialmente porque no podemos ser testigos de "la otra posibilidad". Esa idea que probablemente muchos hemos tenido de ¿Qué hubiera sido si...? Y nos preguntamos que hubiera sido si hubieramos encontrado al amor de nuestras vidas a los 15, o si hubieramos podido asistir a tal o cual lugar.

Hay una película que habla de eso que es bastante interesante, se llama Sliding Doors, con Gywneth Palthrow, en la que se puede ver la vida de una chica que toma en metro y a su vez se ve la escena en la que ella misma, por una fracción de segundo no lo hace. Es interesante cómo se van desevolviendo ambas historias hasta que ves la enorme bendición de esas pequeños momentos fortuitos tienen para cada uno.

Entiendo que es más fácil cuando puedes ver, pero a veces simplemente hay que tener certeza. A veces sólo hay que vivir con atención y curiosidad para ver quien te estás volviendo. Ver tu vida como un libro que se escribe y del cual aún no sabes el final...eso es lo que a mi me mantiene alerta...

En la vida, con los años, logro ver como lo que pensé que jamás vería empieza a suceder. Para mi, la vida sólo se puede vivir estando ávido de saber que va a pasar en el siguiente capítulo --y por supuesto construyéndolo-- pero en esa parte en la que co-creas, tener confianza que tu contraparte en la escritura, tiene una creatividad ilimitada para sorprenderte...y tu debieras tenerla también.

Un día, dí una conferencia que se llamó "Escribir la Vida". La hice con el concepto justamente de que uno es el escritor, no sólo el protagonista. Uno de los conceptos centrales que decía era el de ser capaz de dar la vuelta a la página cuando un capítulo ha terminado...curiosamente cuando acabó mi término en una profesión que había estado desarrollando por años, el último día que estuve en esa posición, por una especie de accidente, se abrió la presentación ante mis ojos sin esperarlo...ese fue un excelente regalo de mi para mi...que seguramente un ángel se ocupó de abrir para infundirme certeza.

Si me preguntas ahora que opino, si todo lo que me sucedió para cambiar fue cómodo te diré un rotundo NO. Si me dices ¿Fue lo mejor? te diría Aboslutamente SI. Simplemente por el hecho de que me liberó otras sendas que estaban encalladas y que de súbto liberaron otros muchos sueños que jamás hubieran tenido suficiente sustancia para manifestarse de haberme quedado en mi zona de confort.

No me estoy ahorrando la travesía, eso te lo juro. Pero con ayuda de Di-os, llegaré. Si logro concentrar suficiente energía como para materializar mi anhelo, lo veré suceder.

¿Tu que estás escribiendo en estos días? Tienen tus sueños suficiente sustancia para volverse realidad o Di-os te tendrá que echar una manita? Si es así no te asustes, a veces hará justo lo que tu no te atreves a hacer por ti mismo, pero tampoco puedes dejarlo Solo. =)

Te dejo por hoy con la info para trabajar el Omer. A darle. =)  Esto es lo que hoy nos toca.
Con cariño,

Prana Pascual

Hoy durante el día trabajamos Tiferet de Chesed y al anochecer empezamos el día 4.

Martes 10 de abril al anochecer: Día Cuatro: Netzaj de Jesed
"Hoy es cuatro días del Omer".
Persistencia en el Amor
¿Es mi amor persistente? *¿Soporta cambios y reveses? Doy o retengo el amor dependiendo de mis estados de ánimo, o éste es constante, sin importar los altibajos de la vida? * ¿Tengo voluntad para trabajar sobre mis relaciones y luchar por el amor que poseo? *¿Mi amor tiene espíritu y valor? *¿Se puede contar conmigo tanto en las buenas como en las malas?
EJERCICIO DEL DÍA:

Afianza en algún ser querido la constancia de tu amor

Info del Omer chabad.com








4 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy es el tercer dia del omer; manaña miercoles será el 4 dia del omer.

Anónimo dijo...

Lo se, eso es justo lo que dice, que hoy vivimos el tercer día y que en la noche cambiamos al cuarto =)

Lunes por la noche, 09 Abril, 2012
18 Nisan, 5772
3 días del Omer

Martes por la noche, 10 Abril, 2012
19 Nisan, 5772
4 días del Omer

Esatmos empezando a contar los días desde el anochecer. para ver que es lo que se tiene que trabajar hoy lo publico desde ayer para que en la noche ya cuenten con la info.

Gracias Anónimo

Prana

ZATZA dijo...

Esas pequeñas casualidades han sido un tema superinteresante en el cine y en la vida. Es precisamente lo que nos hace recordar que lo que consideramos nuestra identidad es tan sólo ilusión. No quienes somos en verdad. Nacionalidad, dinero, ser bonitos o feos, partidos políticos. Ilusión que hace crear separatividad hacía los demás (prejuicios). El amor...hummmm déjenme pensar sobre amor jeje. Mil gracias.

Anónimo dijo...

ja ja me hizo sonreir tu comentario Zatza...ciertamente...gran tema el del amor. Yo también pensaré en ello.

abrazo
Prana