martes, 18 de octubre de 2011

MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011 Inteligebte o Sabio.

MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011

Las personas inteligentes solo aprenden de su maestro. Las personas sabias aprenden de todos.

Yehuda Berg
_________________________
:) ¿Qué responsabilidad tan enorme ser tan inteligente y cargar el mundo en tu hombros no?
ja ja ja ¡Cómo si pudieramos!

Cuando preguntas, el Universo siempre responde, sólo que no siempre estamos abiertos a escuchar las respuestas que nos trae, ya sea porqie no vienen en el formato que estamos habituados, o porque no nos dicen lo que nuestro ego quiere escuchar, pero no hay pregunta sin respuesta, hay persona sin vasija para recibir el mensaje =)

Hay algo que tenemos que recordar: Todos somos mensajeros.

Si estuvieramos hablando del juego de la vida, de alguna manera todos tenemos un rol con el que jugamos nuestro propio partido, pero también todos podemos tener el rol común de "mensajeros", nosotros para las otras personas y los otros para mi.

Hoy recuerda que tu preguntas te son respondidas, pero hay que querer escuchar.

Otro punto que nos han compartido los Maestros: Quieres saber, pero ¿Para qué quieres saber?

El problema del inteligente es tener demasiadas opiniones que limitan.

Muchas veces lo he pensado, creemos que la palabra "inteligente" es un calificativo positivo bajo cualquier circunstancia, y la verdad, no. Es una característica con potencial completo de manifestar luz u ocultarla...y muy bien. :S

Uno de los puntos por los que me cambié de Maestría fue ver el tipo de trabajo que se hace en la psicoterapia Gestalt, vi que mi maestra no le consultaba las cosas a mi cabeza, sino que me las preguntaba por cualquier otro "frente", a mi organismo que quizás estaba más ubicado en un lugar sin tanta defensividad, más espontáneo...eso me encantó porque como conversé con ella: "si entras por la misma puerta de la cabeza, con la que ya me constrúí las explicaciones de "por-qué-no...", volveré a lo mismo. Volveré a estructurar de la misma imposible manera en que ya me expliqué porque no puedo tener confianza en el universo o la misma cajita en la que metí mi comprensión. Pero cuando le estás preguntando a mi organismo en general, mi cuerpo me dice con espontaneidad no pensada que le está pasando..." ...Siento tensión en el cuello, estoy apretando los dientes, tengo las manos frías, siento mi corazón acelerarse...y eso se llama sabiduría organísimica...resulta que como "lo listo" de mi creo que está en la cabeza (cliché)... entones me pierdo de todos los demás mensajes que me proporciona el resto de mi organismo.

Además de abrirte a escuchar con simpleza --sin juicio-- a otros, quizás quieras como yo, encontrar otro canal de hablar contigo mismo. Escucha a tu cuerpo. Vamos a ver que tiene para enseñar...seguro más de lo que le he permitido hasta hoy  :)

Atentos.

Prana Pascual
(+)
Imagen Malachim (Malajim) Ángel, en hebreo quiere decir "mensajero"
http://www.jewishangelcards.com/angels.html








3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razón prana el cuerpo es un indicador excelente, además siempre aprendemos de todas las personas (pues no hay coincidencia que te topes con ellas en el transcurso de la vida).

Una personita que desde pequeñita me ha enseñado mucho es mi sobrinita, desde que tenía 5 años me ha asombrado, me ha enseñado y me ha levntado incluso del sentimiento de tristeza, son mis angelitos.

un saludo prana, Gi

Emmavioleta Del Monte dijo...

Todo síntoma o signo fisico, emocional o mental nos expresa un quantum de energía bloqueada por un hecho traumático, en nuestra historia o en la nuestros ancestros ( portada por los genes).
Ponerle luz (conciencia del mismo, darse cuenta) , amor, perdón, compasión, piedad, es el camino de sanación.
El ego se sustenta en una herida, un daño, que revestimos de arrogancia, envidia, sentimientos de inferioridad, ira....abajo hay sólo dolor, enorme dolor, que alegremente y por suerte el amor y la conciencia sanan.
Recomiendo la práctica del Sistema Biodanza, creada por el chileno Rolando Toro, donde sanamos en comunidad, en redes amorosas que sostienen y construyen paz.
Otra técnica de sanacion integral es el Sistema de Constelaciones Familiares de Bert Hellinguer, ver en Internet.
Gracias por el amor puesto en la tarea!!!!
Infinito amor desde aca, aquí y ahora. a toda la red del blog...:)

Anónimo dijo...

catteMuchos saludos y muchas gracias por escribir...

Emmavioleta creo que en noviembre viene alguien que hace danza primal aquí a México ¿Conoces de ello? =)

Acabo de ira una ssión,fue muy rico =)

besos
Prana