viernes, 12 de noviembre de 2010

Noviembre 12, 2010. Regresa al primer día.


VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

Hoy y todos los días, regresa a la persona que fuiste cuando encontraste la sabiduría de la Kabbalah por primera vez. Renueva tu apreciación para que la verdad de lo que estás haciendo permanezca iluminada en tu corazón.

Yehuda Berg

_____________________________

Recuerdo que "por azar" (como si existiese) quedé sentada junto de ella en la oficina. Era la primera vez que me nombraban gerente en esta compañía y por tanto, ya me tocaban de esos "cubículos individuales", que en realidad eran una especie de "duplex en el que nos empezamos a hacer amigas.

Era ella mucho más silenciosa que yo, yo siempre estaba hablando con alguien platicando con alguien , en junta con mi gente, también porque mi rol así me lo demandaba, en ese momento era gerente de Educación y por tanto siempre había temas que desarrollar, gente que asesorar, logísticas que definir.

Ella era muchísimo más reservada que yo y sin embargo, empezamos a tener interacciones intra-archivero, que era lo único que realmente separaba físicamente los espacios. De ahí en esos días de salir tarde, que definitivamente eran más frecuentes en ella por su tipo de labor, empezamos a hablar de espiritualidad. Yo hablaba de las lecturas que había hecho desde chica, y de si yo estaba aprendiendo Tarot con un grupo los lunes y lo que tenían que ver los arcanos en la vida de los seres humanos (lo cual es verdad, pero sigo sin recomendar el uso oracular, sólo el de estudio y auto conocimiento me parece aplicable en lo personal). Ella se manejaba sólo en el margen de mucho interés en los conceptos, pero no hacía un énfasis demasiado fuerte en el camino en el que ella estaba y por el que tenía tanto conocimiento. Por supuesto, nos flechamos como amigas, no sólo ya de trabajo. era maravilloso estar sentada junto a un universo tan pleno de vida interior y que cuando el trajín de las mañanas cotidianas tenían algún instante de detener, nosotras pudiéramos volar al mundo del 99% para conversar.

Ella fue la que me llevó después de mucho tiempo al Centro de Kabbalah. Se ve que le costó trabajo porque me parece que no quería parecer proselitista o que me estaba vendiendo un lote en el cielo. =) la entiendo muy bien, tampoco me gusta inundar a nadie del tema, salvo si la voluntad de saber se manifiesta, Entonces felizmente hablo de Kabbalah, si no, la cartelera del cine puede ser mejor tema para empezar =)

Hicimos dos intentos. Uno fue en Pesaj aunque no fue el intento más afortunado y el otro día que me llevó fue en el día que se llega a denominar del amor, ahora se que se llama 15 de Av, 15 del mes de Leo, y es porque por la posición cósmica, es el día en que el Sol ilumina a la Luna por más tiempo, la unión de la Luz y la Vasija, lo masculino y lo femenino. Por eso se le conoce así.

Pues ese día fue y mientas varias incautas íbamos a ver que nos decían para encontrar a la pareja de nuestros sueños, una chica muy joven que parecía una autoridad dentro del Centro, nos dijo con voz terminante "Hoy no es día para pedir por pareja, hoy está una guerra muy cruenta en el Líbano (la guerra conocida como "La Guerra de Julio"). ¡Hoy lo que vamos a hacer es meditar por la paz con el Zohar!

En ese mismo momento nos empezaron a repartir Zohars a todos los presentes. les recuerdo, el Zohar es el Libro máximo de la Kabbalah, y está en arameo. Se lee, de derecha a izquierda. Se podrán imaginar a muchas "chamaquetas" que sólo estaban pensando en tener novio ja ja y que de pronto ¡¡Eran llamadas a algo de verdad trascendente!! Yo creo que ninguna teníamos cara de decir "esto no es a lo que había venido" ja ja así que todas nos sentamos a meditar por la paz mientras recorríamos las letras arameas sin cesar. Yo me acuerdo que sin saber muy bien que hacía, pero convencida de que eso era lo que tenía que hacer, veía los "glifos" desconocidos y pensaba incesantemente "paz, paz, paz, paz" =)

En ese momento Tania (que así se llama esta chica) dijo con una voz determinada "Esta guerra, se termina el MARTES!". Yo creo que ni ella supo bien porque lo dijo.

La guerra de julio comenzó el 12 de julio de 2006 y terminó oficialmente el día 14 de agosto de 2006, pero ciertamente para nosotros la noticia llegó el martes 15...Tania no lo recuerda, pero a mi se me grabó a fuego, y me quedé completamente sorprendida.

Ese día de TuBeAv (Día del amor) fue el día en que yo empecé a amar la Kabbalah. Y sigo amándola para siempre. (BHA)

Shabbat Shalom al ponerse el Sol
Prana Pascual

P.D. Mi agradecimiento a SH , mi amiga que en vez de hablar de la cartelera de cine (que no tienen nada de malo) , decidió hablarme de espiritualidad y la trascendencia =)



4 comentarios:

CLAUDIA GUEVARA dijo...

MI MAMA ME DIÓ LOS LIBROS "PARASHAT PINJAS" Y "LAS ZONAS DEL TIEMPO" DE RAV BERG Y ME DIJO, TOMALOS Y TENLOS CONTIGO COMO PROTECCION, SIN IMPORTAR LO QUE QUIERE DECIR.
TRATE DE LEERLOS PERO ERA TAN DENSA LA INFORMACIÓN QUE SIMPLEMENTE LOS CERRABA Y LOS TENÍA A MI LADO, FUE APROXIMADAMENTE EN 1995.
AÑOS DESPUES CAÍ EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN, PERDI TODO Y AHÍ ESTABA "PARASHAT PINJAS" CON LA DIRECCIÓN DEL KC TECAMACHALCO, EN 2007 FUÉ LA PRIMERA VEZ QUE TOMÉ UNA CLASE CON DAVID BENZA, A PARTIR DE ESE DÍA VIVO KABBALAH.

AYER ME VI OBLIGADA A DESHACERME DE TODOS MIS CORREOS ELECTRONICOS Y LO QUE MAS ME DOLIÓ "DEJAR IR" FUERON LAS AFINACIONES DIARIAS QUE RECIBO DESDE EL 2006 Y TODA LA INFORMACIÓN KABBALISTA QUE HE RECIBIDO, PRACTIQUE EL DESAPEGO Y RECORDE A RAV SHIMON BAR YOJAI QUIÉN NO ESCRIBIÓ ABSOLUTAMENTE NADA CUANDO REVELÓ EL ZOHAR, ENTONCES SENTI LA CERTEZA DE QUE KABBALAH LA TENGO EN MI CORAZÓN, PRACITIQUE EL DESAPEGO Y HOY CON LA AFINACIÓN DE YEHUDA BERG ES REALMENTE COMO SI FUERA EL PRIMER DÍA QUE RECIBO LA SABIDURÍA DE KABBALAH. ES EL PRIMER CORREO EN MI NUEVA DIRECCIÓN =)

PD. HACE POCO VOLVÍ A ABRIR "LAS ZONAS DEL TIEMPO" Y ME LLEVE UNA MARAVILLOSA SORPRESA AL VER QUE VIENE "ANA BECOAJ" LA ORACIÓN MÁS PODEROSA.
ENTONCES ME DI CUENTA QUE MI MAMÁ ME DIÓ (SIN SABERLO) POR UN LADO UNA PORCIÓN DE "PINJAS" QUE ES PARA PROTECCIÓN Y SANACIÓN Y POR OTRO LADO LA ORACIÓN MÁS PODEROSA "ANA BECOAJ"

LOS LIBROS DEL RAV BERG SE LOS REGALO A MI MAMÁ, EL INGENIERO PINEDA SU JEFE EN ESE ENTONCES.

LA LUZ SIEMPRE SE MANIFIESTA DE MANERAS MARAVILLOSAS


GRACIAS PRANA, GRACIAS COMUNIDAD DEL BLOG
SHABBAT SHALOM

Anónimo dijo...

Antes de estudiar kabbalah, había leido muchos libros de metafisica y pedia al Universo, tomar clases de lo que fuera pero espiritual. llegue a una escuela holistica donde impartían clases de todas las filosofias espirituales, al termino de estas clases (tome todas), volví a sentir el vacio viendo el camino inconcluso.

Hasta que un amigo me comento algo de esa idea de la cabala, y con el perdon de mis maestros, pense en una secta secreta y elitista, glups!

Jaja, me acuerdo que yo queria que me vendieran un pedazo del cielo, por que fue tanto insistir y persistir para que este cuate me diera los datos del Centro.

No me acuerdo de la primera clase, pero si del esfuerzo para entrar a estudiar ahi.

Hoy veo que todo fue un proceso de busqueda...y ya encontré donde quiero hacer mi trabajo espiritual.

Gracias a la Familia Berg y a todos los maestros y personas del Centro, estoy eternamente agradecido.

I.

Karla dijo...

Es curioso desde hace 3 años que la Kabbalah esta presente en mi vida y fué por mi hermano que me metió esa curiosidad de saber qué era, digamos que él como fan de Madonna se dejó llevar por lo que representaba esta sabiduría para la cantante, mientras para mi entró ese deseo de conocer más sobre ello. Así que leyendo me di cuenta que era justo lo que yo necesitaba en mi vida, entendí muchas cosas que desconocia, fué literalmente como si una Luz se hubiese encendido en mi camino.
Cambie de residencia por cuestiones de trabajo, ahora vivo en otra ciudad, en ese descontento o momento incierto de mi vida me puse a leer y leer los libros de Yehuda, Michael Berg y me parecio fantastico, tenia una conciencia espiritual muy grande y una confianza capaz de cambiarlo todo.
Hace unos meses digamos que ese conocimiento y esa fortaleza se vinieron abajo por una descepción que ya he contado aquí y pensé que nada de lo aprendido había servido.
Hace un mes quise regresar desde el principio, volví a leer los libros que ahora son parte de mi colección favorita y con ganas de seguir aprendiendo, me ha costado pero sé que puedo volver a ser esa chica que tenia una fé enorme y una conciencia espiritual inderrumbable!!

Lila dijo...

A pesar de haber vividi a la vuelta del Centro durnate 10 años y de haber leido mucho de espiritualidad no fue hasta hace un poco mas de un año q una conocida devenida amiga a traves del Facebook me insistio para ir. Estaba deprimida y no sabia q mas iba a aprender, pero todo indicaba q debia ir por alguna razon q desconocia.
He recorrido un largo camino desde entonces. Curse KBL 1,2 y 3 mas varios talleres y he leido mas de 10 libros desde ese momento. Mi vida dio un giro de 180º y nunca volvera a ser como antes. Estoy eternamente agradecida.