jueves, 9 de septiembre de 2010

Septiembre 9, 2010. ¿Quién es el #1?

JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Alguna vez has observado cómo cuando te acercas al espejo, la imagen se acerca a ti? Es lo mismo con el Creador. Cuando pones a la Luz de primero, la Luz te pone de primero.

Hoy, deja ir la ilusión de que tú eres la fuente del bien en tu vida y, en lugar de eso, ríndete y permite que la Luz lo sea.
Yehuda Berg
_____________________________
Pues bien, estamos en el primer día de Rosh Hashaná, el día de los Juicios Duros. Mañana será el de los Juicios Suaves. Para decirlo de alguna manera este y mañana son los días en que se evalúa a los seres humanos en sus hechos y es cuando se determinan "los efectos de tus causas". Claro que hay un proceso de "evaluación" que son los días hasta Yom Kippur que es cuando se dicta "sentencia" así por decirlo (esta vez será de viernes en la noche 17, y sábado 18 de septiembre en calendario gregoriano).

Hoy es un día de tremenda importancia porque si nuestro trabajo de estar en este mundo es venir a ser diferentes, a transformarnos, pero hemos seguido "enamorados" de nuestras características y algo negativo sigue muy adherido a nosotros...ahí seguirá y factiblemente con más capas aún . Sin embargo, si te ha dolido parte de quien eres o has sido, si te has dado cuenta de que si requieres un corte del egoísmo, entonces puedes tener una ayuda superior para moverte de ese lugar...la verdad es que tu haces el esfuerzo y la Luz es quien mueve esa piedra...pero se lo tienes que indicar.
Quizás te haya pasado también a ti, te comparto parte de mi experiencia en la vida para que la contrastes con la tuya: En su momento he llegado a estar en esa posición de creer que sólo yo mando en mi vida...quizás si sea arquitecta de parte de mi destino, pero también debo aceptar que vivo en un mundo que cuenta con un orden que yo no hice, no soy lo más grande por sobre de la Creación por tanto si yo no me auto-otorgué la vida ni la consciencia, quizás deba ser más humilde y rendirme un poco más dócilmente a comprender que hay un sistema y unas leyes, como incluso sucede en los sistemas humanos... ¿Qué nos hace pensar que haya sistemas de gobierno en este plano y no en los superiores?
Esto es energía. No es realmente que esté un "señorcito" sentado en un trono enjuiciando, pero de alguna manera, la energía de estos días tiene esa inteligencia de sentar las bases del ciclo venidero.
Difícil que te lo explique, pero si en un año humano nosotros hacemos procesos de planeación estratégica, y los subimos a un calendario de tiempos, no veo porque no pueda suceder en una Inteligencia infinitamente superior =)
Hace poco le comentaba a un amigo acerca de astrología y el me preguntó algo de "la tripa" de la metodología que aún no sé explicar a detalle...le dije lo que le diría de mi computadora: tampoco se que pasa con los ceros y los unos de la programación, no tengo idea ni cómo prende, ni cómo puede abrir ventanas y arrastrar cosas de un lado para el otro de la pantalla con el mouse...sólo se que funciona y que la uso y me es útil.
Honestamente es lo mismo. Sabemos que vivimos inmersos a un sistema ¿Alguien lo duda? Todo sistema tiene un orden, uno que no planteamos nosotros, ya estaba cuando llegamos y nos dan la delegación de administrar nuestra parte...eso no quiere decir que no hay quien lo generó...
Por eso llamo tu atención a darte cuenta de esto: Hay algo más grande...y hoy es un día importante.
Los que estén haciendo trabajo de consciencia, es un día para considerar a la colectividad. Los que no lo estén haciendo...quizás te invito a que consideres que es factible que hoy sea un día importante en tu vida. Mantente en alerta de no enjuiciar, de no reaccionar, de observarte. No es que sea un día de miedo, pero es un día de llamado de consciencia...me encantaría que escucharas.
Abrazo a todos, Shaná Tova (Buen Año)...Espero tengamos todos un año muy dulce por delante.
Prana Pascual
P.D.
Si vas a estar en algún Centro o lugar donde se toque el Shofar te doy esta pequeña guía de que trabaja cada set de toquidos:
Meditaciones del Shofar:

Primeros 30 toques: Se encarga de la idolatría; todo lo que te controle, puede ser enojo, cafeína, el qué dirán, no poderte levantar al primer sonido del despertador, puede ser cualquier nivel de tema que esté fuera de tu control y se lo tengas asignado a algo externo. Espero ganemos claridad.

Segundos 30 toques: Remueve "derramamiento de sangre". Toma a cargo de la salud y que no existan derramamientos de sangre en tu "película de vida".

Terceros 30 toques: Remueve incesto. Acerca de las relaciones. Limpiar nuestras relaciones...

Últimos 10 toques: La Mala Palabra. Toma cargo de ese hablar que daña tanto, chismear, romper la imagen de alguien, levantar falso testimonio, crear caos con las palabras y todos los efectos que eso puede traer al mundo.
Ojalá hayamos hecho un buen trabajo de Elul, porque es un trabajo de la Consciencia que marcará el siguiente ciclo.

6 comentarios:

Ecos de una Vida dijo...

Snnniff :( no entendi nada de la ceremonia con intervalos de 30 toques :( Sorry mmmmm ¿será por que no estóy familiarizada con las festividades de la Khabala? Bueno creo que esto representa un año nuevo para ustedes, tal vez me equivoque pero ¿¿esto podría ser como Shamain para los celtas?? Plaseeee que alguién me explique...!!! =O

Anónimo dijo...

Momento no te desesperes, =) si quieres que hablemos escribe a afinaciones@gmail.com, no es obligatorio saber que es el shofar =) pls , no escribo para que te angusties

SI TE LEO

ja ja estamos en contacyo, eso es maravilloso

Prana

Anónimo dijo...

Prana mi deseo es que todo este trabajo que haz realizado para aumentar mayor conciencia a la humanidad se vea proporcionalmente aumentado en tu conciencia divina.
Muchas gracias por acompañarme con tus palabras a traves de las reflexiones.Y aunque nunca escuche el shofar hoy lo busco en internet .Un beso y abrazo.Gra Bs.As

Lila dijo...

Shaná Tova, Prana!!!!!Por un nuevo año con mas sabiduria y conciencia.
Bendiciones, Luz y Amor :)

Arte Marga Grigera dijo...

Prana querida, que recibas todo lo que sea necesario para poder continuar con esta obra de difundir tus conocimientos.... felicidad!

Anónimo dijo...

Prana querida: Shaná Tová!. muy linda la analogia de la Astrología con el funcionamiento de la PC.

que tengas un gran año.

Luquitas