lunes, 17 de mayo de 2010

Mayo 17, 2010. Humillar al cambio global

LUNES, 17 DE MAYO DE 2010

El deseo de sentirse alabado y reconocido es una señal reveladora de que el ego está prosperando. Es por ello que la humillación es una de las maneras más rápidas de ubicar y destruir el ego.

Hoy, acepta los momentos vergonzosos como tu forma de contribución al cambio global. Cuando suficientes personas comiencen a ver realmente cómo sus egos trabajan –y comiencen a destruirlos– alcanzaremos una masa crítica y el mundo cambiará.

Yehuda Berg
_______________________
Yehuda en este caso habla de humillación porque es una de las maneras en que se colorea "de fosforecente" el ego y lo logras detectar y lesionar, no es a tu Alma a quien duele, cuando sientes que algo te punza en el orgullo, definitivamente pegaste en ego.


Pero también menciona algo que me gustaría recalcar: la masa crítica.


La masa crítica es un concepto que aún no tenemos cien a cien comprendido como seres humanos, por eso quiero dedicarle un momento para comentarlo.


En Kabbalah nos trabajamos a nosotros mismos, sí, es verdad, se trata de un trabajo espiritual personal en el que quieres lograr una transformación, pero decididamente, Kabbalah no busca sólo que una persona o poquitas logren la mejor de las vidas, sino que lo que pretende es un cambio de consciencia global y para ello, busca justamente hacer uso de un fenómeno social (energético) denominado "La Masa Crítica".


"En sociología se define como masa crítica de un fenómeno el número de individuos involucrados a partir del cual dicho fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo."


Pues bien, Kabbalah no busca el bienestar de uno solo, aunque lo llegue a conseguir, lo que busca es llegar a ese nivel de masa crítica de personas que lleguen a un despertar de la consciencia, tal que puedan hacer un cambio exponencial de la humanidad. Para explicarlo, quiero anexar hoy un vídeo que habla de un experimento hecho con monos en el que se pudo definir que el cambio social en una comunidad suficientemente grande de individuos de la misma especie, es propulsor de un cambio de conducta prácticamente masivo en casi todos los individuos de la especie, incluso a distancia.


Eso es lo que esperamos lograr con la propagación de la consciencia, lograr alcanzar esa masa determinante que tenga un efecto multiplicador con la humanidad, así que si aún tienes dudas de hablarle de espiritualidad a algunas otras personas, quizás con eso te convenzas --que mejor que hablar de crímenes y violencia--, podrías empezar a hablar de temas más constructivos y de mejores prácticas espirituales ¿Quien te dice que no eres tu la semilla de sésamo que se requiere para inclinar la balanza totalmente hacia la Luz...?


¿Porqué no intentarlo?


=)


¡Feliz lunes!


Prana Pascual


Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_(sociodin%C3%A1mica

Experimento de la Masa Crítica (Mono Cien)

1 comentario:

Choco dijo...

Hola Prana, muy interesante el video sobre el experimento. Esto trae a la mesa otros temas que pienso complementan el concepto. Cuando estudié en la universidad algo de física cuántica nos mostraban el caso del movimiento de un resorte, a diferencia de lo que se ve, el movimiento no es continuo sino a saltitos. Algo parecido pasa cuando en química nos explicaban que un electrón pasaba de un nivel a otro, uno se imaginaba el electroncito volando por el espacio que separa de un nivel a otro, pero no, el electrón en un instante está en un nivel y el enseguida aparece en otro, no viaja. Esto con el ánimo de explicar que hay ciertos cambios que son cuánticos, no de poco a poco sino que se dan por un salto, como se ve con los monitos del video. Es como si un grupo de individuos trabajaran en un nivel para obtener los méritos para que toda su comunidad pase al nivel siguiente. Esto también se relaciona con la consciencia colectiva de la que hablaba Jung.

Incluso hay teorías que intentan encontrar una formula para encontrar el tamaño que debe tener la masa crítica para poder generar el cambio. En Internet encontré que las mas populares son la que la masa crítica es el 10% del 1% de la población. Y otra que dice que la cantidad debe ser la raíz cuadrada de la población.

Sin importar cual sea la fórmula, no cierto es que nuestro trabajo adquiere una responsabilidad con los demás, y que nuestros ejemplo y esfuerzo puede influenciar en los demás para lograr esa masa crítica y lograr acércanos al salto cuántico de nuestra consciencia.

Saludos a todos