Es nuestra naturaleza seguir los hábitos de aquéllos a nuestro alrededor. Aun en asuntos espirituales, donde otros se fortalecen, nosotros nos fortalecemos, y donde otros son débiles, nosotros también somos débiles.
La dificultad más grande en el trabajo espiritual es ser fuerte donde la mayor parte de los demás es negligente.
Hoy, sé el fuerte en medio de la debilidad. Pon el ejemplo y muestra el pensamiento positivo, proactivo, y el comportamiento que traerá a los demás a un nivel más elevado.
Yehuda Berg
______________________________
En Kabbalah es comprendido que el cambio se va dando de a uno en uno. Pensarías que eso es demasiado lento o que no va a dar tiempo de que todos los que necesitamos empecemos a abrazar a la consciencia, pero en realidad lo observo como un efecto multiplicador, tal como recuerdo haber estudiado alguna vez las teorías del crecimiento demográfico.
Recuerdo bien el nombre de Thomas Robert Malthus (13 de febrero de 1766 - 23 de diciembre de 1834) fue un economista inglés, considerado el padre de la demografía. El es conocido principalmente por su Ensayo sobre el principio de la población (1798), en el cual describe un principio por el cual la población humana crece en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia lo hacen en progresión aritmética (malthusianismo). Bajo esas hipótesis, se puede afirmar que se puede llegar a un punto en el que la población no encontrará recursos suficientes para su subsistencia, lo cual se conoce como catástrofe maltusiana. Dicho sea de paso: el no dejó escrito esto de la catásftrofe, pero se asume que lo concluyó porque parecía lógico que si la gente se multiplica y los recursos apenas se van sumando, habria un día que el abasto sería insuficiente. Y algo puede significar completamente lógico más sin embargo es no quiere decir que tiene que suceder. =)
Piensa en esto: Si la progesión malthusiana habla de personas que se multiplican...piensa cuánta gente tiene más de mmmm ...10 hijos. No muchas ¿Verdad? De hecho el dato qe encuentro en México que somos todavía una geografía con bastante crecimiento demográfico, el promedio de hijos por mujer ha disminuido de 6.1 a 2.1 en las últimas cuatro décadas.
De hecho la población mundial 6 706 993 152 (número de 10 dígitos). La Kabbalah nos dice que tenemos que lograr una masa crítica de 600,000 personas para cambiar la consciencia global y traer lo que conocemos como la consciencia de Mesias....(!!!)
¿600,000?
¿Suena poquito verdad? Pero no. piensalo. Yo no tengo una mente super duper matemática pero me gusta de cualquier manera ver los números, para ver el la pantalla las posibilidades más en blanco y negro. Si nosotros logramos que 6000 almas, activamente buscando la transformación, logremos que cada una de ellas pudiera mover con su ejemplo a otras tres más de su entorno (tres como un númeo aleatorio que yo defino sólo para el ejemplo, pero que además me parece muy alcanzable por persona), lo que nos encontraríamos sería un crecimiento que te voy a poner en números ¡¡Pero que no esperes que lo sepa leer ja ja!!
6000 que influyan a 3 cada uno, nos volveriamos 18,000
18,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 54,000
54,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 162,000
162,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 486,000
486,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 1,458,000
1,458,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 4,374,000
4,374,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 13,122,000
13,122,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 39,366,000
39,366,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 118,098,000
118,098,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 354,294,000
354,294,000 que influyan en 3 cada uno, nos volveriamos 1,062,882,000 aqui ya vamos en un número de 11 dígitos
Y puedo seguirle =)
Incluso si lo hiciera con la cifra de 2.1 para equiparar el crecimiento promedio, con repetirlo 20 veces, llegamos a una cifra de 11 dígitos.
Quiere decir que la meta no está fuera de alcance puesto que la consciencia una vez que se decide brota y se va fortaleciéndo, lo que si, es que necesitamos consciencias activas que estén trabajando el ejemplo y la proactividad.
¡¡Pero verás que NO es imposible!!
Yo como saben, no soy una persona especialmente talentosa en los números, pero seguro si hay algún lector que si sea bueno para ello nos hiciera las operaciones ya con más factores incluidos, entonces creo que nos deberiamos sentir no sólo felices sino entusiasmados para hacer el trabajo de expansión de la consciencia, ya que además por definición, quien más la trabaja más responsable se hace de tener que difundirla =D
No tienes que volverte maestro de súbito, NO, simplemente empezar a hablar de ello, llevar a la gente a donde puede adquirirla, regalar libros de consciencia. Ser una persona que sin palabras enseñe con el ejemplo, esa es la más efectiva. No volverse predicador sino un ejemplo viviente. Como se dice en inglés Walk the Talk. =)
Creo que como especie nos lo debemos.
Muy bien, pues los dejo con el mensaje de que incluso puedes tener un radio más amplio de acción, y que eres muy importante. Cada uno de nosotros es MUY importante en protagonizar el proceso de traer la consciencia de Mesias que es la de la paz, el amor al prójimo, la dignidad humana.
=) Shabbat Shalom...Si puedes ser un agente del cambio, no renuncies ¡¡Es un regalo!!
FE DE ERRATAS: ME EQUIVOQUE EN EL DATO, NO SON 6000, sino 600,000 =) sin embargo tampoco es imposible y la misión la vamos a lograr!! =) Disculpen el tropezón ja ja!!! Estoy trabajando mi aceptación a equivocarme y la culpa que me da =:)
Prana Pascual
1 comentario:
Shabbat Shalom Prana!
Hoy si que me quedé mareado, no se me dan los números jajajajaja.
Pero me hiciste recordar un concepto que Ariel da en las clases K, el de ser un Radio y como compartir y acercar gente a la transformacon, siempre dice que un libro es la mejor forma de acercar a una persona.
Que tengas un exelente día y gracias por compartir.
Danyel Tinajero
Publicar un comentario