viernes, 6 de febrero de 2009

¿Y como cambio? Febrero 6, 2009.

VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2009
¿Quieres cambiar? ¿De verdad?

De acuerdo. Aquí va un gran secreto de Kabbalah. Haz esto y cambiará lo que sea que necesites mejorar. No más correr a preguntar a otros qué hacer, no más lecturas de libros de ayuda instantánea, o lo que sea con lo que vas dando tumbos tratando de cambiar, sin lograrlo. Aquí la tienes, una palabra que cambiará tu forma de abordar el cambio: repugnancia.

Cuando puedas llegar a un nivel en el que te sientas asqueado del comportamiento, cuando veas lo asqueroso que resulta para ti y para tu alma, ya no tendrás que intentar cambiar. Simplemente cambiarás.

Elige algo que quieres cambiar. Reflexiona sobre ello. Inhala el hedor. Cuando estés asqueado, sabrás que estás listo para cambiar.

Yehuda Berg
____________________________________

MIMETISMO:

En Biología, el mimetismo es un fenómeno que consiste en que un organismo se parece a otro, con el que no guarda relación, y obtiene de ello alguna ventaja funcional.
El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los animales, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil. Fuente: Wikipedia.
----------------------------------------------------
Ven hoy te invitaré a una sesión de Safari, hoy te tienes que volver un cazador experto pero por supuesto, para todo hay técnica. En este safari no vas a necesitar armas de fuego sino otra clase de herramientas, sin embargo, la más importante de todas será el deseo de captar a los animalitos que nos encontaremos a nuestro paso.

Los animales en su entorno natural y sin molestias suelen ser como tu cuando estás cómodamente instalado viendo la TV, si nadie te está observando...seguramente no te estás cuidando y puedes estar a tus anchas sin cuidar "el que dirán" si acaso te quitas el perejil del diente con la uña ugggh ¡Repugnante!...Pero bueno, nadie vio je je ¡Sigamos!
Vamos a empezar nuestra sesión con curiosidad, vamos a observar con detenimiento, con ánimo científico, es decir, verás la vida con los ojos de un investigador que registrará sin juicio, eso no está en este paso del método, tu no te preguntarás porqué un simio le quitó un insecto al otro y se lo comió...uuuughh ¡Qué repugnante! Pero nuestra vocación científica no nos va a permitir detenernos a analizarlo en este instante, registra y avanza.

Te pido que voltées despacito,,,si despacito para que no se espante aquel animalito extraño, shhh, es my sensible, no lo vayas a espantar, vamos a tratar de que si lo veas, acercate con sigilo, shhh, de puntillas, miraaaaa, que extraña especie, alguien indolente de pasarse el altoooo, shhh, miraaaa, aquel le está gritando a su empleadoooo, ohhhh, mira, aquel otro está humillando a alguien...mira como lo insultaaaa, la cara roja del otro individuo de su especie parece estar pasando un muy mal rato ¡Ugghh! repugnante! Oh pero recuerda estamos viendo sin juicio ...Miraaaa, ese se está llevando material de la oficina que no le pertenece uuuhhh, habitualmente estos seres hacen sus nidos de material que toman de otros uhhhh, eso se llama hurto ¡ohhh! Que difícil no emitir juicio ante seres tan inconscientes uuuhhh, por más que uso mi pensamiento científico. Miraaaa, ese de allá no se hace responsable de sus actos, niega que no hizo lo que comprometió a los demás y además se altera de que se lo reclamen ¡ohhhh! Mira, ese otro engaña a su pareja pero si no lo ven el no se asume que pone cornamenta a la hembra de la especie ¡¡ooohhhh!! ¡¡Muy interesante!!

Pero mira, ahí está la especie más difícil de todas de captar shhhhhhh, usa el mimetismo para camuflajearse y no ser descubierto con facilidad, piensas que lo que ve es otra persona ...andamos de suerte....despacio, despacio, de puntillas ¡¡Es tu Ego frente al espejo que seguramente has hecho al menos una de estas conductas y tantas más que son repugnantes cuando las vemos en otros pero que nos permitimos a nosotros mismos!!

¿Repugnancia me podrás decir? ¡¡Qué palabra más extrema!! Pero apenas en ese nivel de cuando logras descubrir-te puedes darte cuenta que no estabas siendo conciente de que eras desconsiderado o incumplido o que mientes sin darte cuenta o tantas otras cosas porque pensamos que es parte "de la naturaleza".

Disculpame por el viaje de hoy, pero no te permitas a ti mismo ser "repugnante", todos tenemos aspectos del ego que nos empañan, pero no es necesario vivir con ello, Es sólo cuestión de ver y de descubrir que tu alma es prístina.

¡Ah! Y por favor, recuerde que en este safari no está permitido darle de comer a los animalitos =)
¡¡Shabat Shalom hoy con las tres primeras estrellas de la noche!!

Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja comentario en el blog

2 comentarios:

Gaby dijo...

Sencillamente, me encantó el ejercicio de hoy... eso de explorar en nuestra propia jungla ¡qué fuerte!...gracias.

Pero quería comentar algo más querida Prana... si no me fallan las cuentas, hoy es el día 12 de Shevat, es decir, tu aniversario según el calendario hebreo. Y aunque el próximo 11 de febrero (tu fecha de nacimiento) también entonaremos "Las Mañanitas", no quería dejar de desearte un muy FELIZ CUMPLE LUNAR.

Que tu día esté lleno de Luz!!!

Con todo cariño,

Gaby

Anónimo dijo...

Wow!!! Así es!!! Hoy es mi cumpleaños kabbalista (es decir en el calendario lunar) Mil gracias por recordarlo!!!Sabes? Hoy me costo mucho trabajo hacer el comentario, me costó mucho trabajo integrar correctamente la palabra "repugnante" porque es muy fuerte como concepto, pero si, hasta que no te hartas de una característica disfuncional no la cambias ¡¡Es impresionante con cuantas cosas así podemos pasar años de nuestras vidas!!

Querida Gaby, espero nos veamos muy pronto!!

beso
Prana