VIERNES 30 DE MAYO DE 2008. La humanidad es adicta al placer y eso no es malo. Kabbalísticamente, el placer es la única realidad verdadera. El amor, la bondad y la alegría, son los atributos de la Luz. El resto es ilusorio.
El problema es que antes de bajar a la realidad física, nuestras almas hacen un trato con el Creador: Déjame ganar mi placer. Por lo tanto, el Creador nos envía situaciones dolorosas y personas que nos permiten trabajar por ello. Pero la mayoría de nosotros no podemos soportar el dolor así que corremos hacia el placer, pero aquel de tipo temporal.
Hoy, mientras estás en la fila de "Starbucks" esperando por un "café con leche" sin grasa y con espuma extra, o fumando un cigarrillo a hurtadillas, o navegando en el internet mientras el trabajo espera, examínate. ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Existe algún problema que estés evitando?
No te salgas de la fila o apagues tu cigarrillo. No intento que este mensaje sea un viaje de culpa para ti. Sólo presta atención a lo que estás haciendo. Y aprende de ello. Siempre aprende de ello.
Yehuda Berg
__________________________________________________________
Foto: static.pagina12.com.ar/.../notas_f/labios.jpg
__________________________________________________________
Hay una canción que traigo pegada desde hace algunos días, quizás es un mensaje y no lo he querido asumir como tal hasta hoy, la interpreta Eugenia León, y se llama "Otra vez" y el fragmento que ha estado viniendo a mi mente es este:
"Cuando la vida me ve distraida me pone un revés
Si estoy atenta me deja contenta y la puedo entender..."
Y así pasa, hay días que se me va "El santo al cielo" y es cuando bajo la guardia y se me sale el dragón del cajón, doy la respuesta de fuego, la mirada de crítica, la desidia se sienta en mi silla, la pereza se instala en mi cama y el sueño en mis ojos.
Esos días el Satán hace día de campo en mis territorios y se vuelve un problema porque empieza a ser como una cadena de suministro funcionando sin control, nada sale, todo se atora, todo se empalma...caos.
Atención atención ¡¡Foco nuevamente por favor!! Detenerse como dice aquel cuentito que usamos para los entrenamientos, haz un alto para volver a afilar el hacha, si no ¡¡Ni toda tu fuerza alcanzará para que logres sacar a patadas el desorden de tu vida!!
¿Y saben qué? En un rato empezará Shabbat...¡Shabbat Shalom! ¡Que haya paz en la Creación!
Besos!!
Prana Pascual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario