miércoles, 5 de septiembre de 2012

Martes 4 de septiembre de 2012.¨Perdonar.

Martes 4 de septiembre de 2012
Es importante recordar que la razón por la cual le debemos perdón a otros es porque ser una persona espiritual es un regalo. Es casi un talento. O eres atraído hacia la espiritualidad con la habilidad de entender y conectar con esta o no. Así como no puedes enojarte con alguien por ser un mal cantante, no te puedes molestar con alguien por no ser espiritual.

El perdón no se trata de entender a la otra persona. Se trata de entender que afortunados somos y cuan a menudo tomamos por descontado en nuestras vidas el ser espirituales.

Yehuda Berg
______________________
Conforme más pasa la vida, más agradezco que esté despierto en mi este ánimo de conexión con lo Alto. No se cómo vería la vida si no tuviera una comprensión de un orden más grande que yo, pero seguramente sería con un sentimiento de soledad y sin sentido, así que la verdad, yo si que agradezco tener esta conexión hecha =)

Recuerdo muy bien cuando era chica, que no me sentía tan clara en que me gustaba. Un poco de todo, un suficiente de nada y eso desde ese momento me atemorizaba, porque en algún nivel de comprensión sabía que era muy complicado elegir o hacer algo sin deseo. Quizás no con esas palabras, pero si con esa claridad. Afortunadamente escuché el llamado de la espiritualidad. =)

Tengo un muy buen amigo que cuando me escucha hablar, me dice "¿Cuando hablas de energía...¿A qué te refieres? ¿Energía mecánica, cinética...?¿Qué es eso que la gente le llama Energía? Creo que no saben ni lo que están diciendo."

Mmmm hay un punto en el que a mi me gusta llegar, que es a entender a nivel de poder explicar y enseñar, es decir, los suficientemente preciso como para resolver incluso las dudas y dar las racionales de las cosas. Sin embargo, tengo algo que considero una virtud: Si no lo entiendo perfecto, pero me funciona, no abandono la idea y sin embargo la abrazo, hasta nuevo aviso, hasta que por fin un día me quede clara y eso sólo se logra a través de tenerlo presente, no estar cerrado a que la conexión eventualmente se haga y VIVIENDOLO.

Esto que les voy a decir es imprescindible en el estudio de la Kabbalah para que en ningún momento genere la sensación de que te desordena.

Nos explicaba Ariel que hay dos tipos de Luz Or de Jojmá y Or de Jasadím. Or de Jojmá es sabiduría, un muy alto dentro del Árbol de la Vida. Y Or de Jasadím es lo que se llama Luz de Misericordia.

Para fines prácticos, le pido a tu raciocinio que intervenga por las buenas apoyando lo suficiente, pero sin estorbar. =)

Or de Jojmá es recibir sabiduría. Cuando aprendemos nuevos conceptos de la Kabbalah, cuando nos explican algo teórico, cuando asistimos a una conexión en que hay lectura de algún rollo ya sea de la Torah o alguno otro, eso que se recibe es Or de Jojmá. Pero hay que tener un concepto claro: La or de Jojmá viene con juicio.

Sin que nos hagamos bolas: Si tu sabes una ley y la transgredes, ya no tienes el atenuante de "no sabía". Si sabes, entonces ya adquieres responsabilidad, a eso se refiere para decirlo de manera práctica que ya va con juicio, es decir no puedes atenuar diciendo "fue por ignorancia".

Cuando no sabes, te caes fuerte, pero no entiendes ni porqué. No es mejor porque cuesta más levantarse, pero queda claro que no viste ni los indios, menos aún la flecha ja ja

En cambio, la Or de Jasadím es contar con misericordia ¿Cómo la adquieres? Siendo afín a ella, es decir haciendo actos que estén alineados con generosidad, compartir, ver por otros, tratar con dignidad a la gente y seres que nos rodean etc.

¿Cómo se vive en la vida la Or de Jasadím? Pues que siembras buenas causas y el universo es benevolente en reciprocidad por afinidad. La misericordia en la vida cotidiana se entiende cómo tener tiempo disponible entre causa efecto para que en el inter tu alcances a rectificar tus intenciones, tus enfoques, tus actos.

Si tu recibes sólo sabiduría y no generas Or de Jasadím, es un impacto porque sabes y no tienes vasija donde recibir esa Luz. Como te digo, poniendolo en simple es, si ya sabes y no actuas de acuerdo al entendimiento de que no podemos seguir actuando en la base del ego, entonces el sistema es duro porque solo estás engolosinado en saber pero no en balancear eso que sabes con la manera en que actuas. Es como si tiejes dos hijos, uno grande y uno chiquito. Los dos hacen una misma trevesura, pero el grande ya sabe las consecuencias el chiquito no. Tu actitud es distinta con ambos con base en lo que ya entienden ¿Me explico? Uno ya sabe, el otro no.

En Kabbalah es imprescindible caminar balanceado, aprendo-aplico aprendo-aplico aprendo-aplico, porque es tan apasionante aprender que podriamos quedarnos todo el día queriendo saber los secretos del Universo sin que eso aplique para nada bueno en la vida práctica. Eso no puede funcionar así...porque además si no lo llevas a cabo, tampoco lo aprendes de verdad. Es hasta que experimentas lo que aprendes que realmente lo puedes integrar sin necesidad de que alguien te diga "la fórmula del algoritmo al cuadrado" que hace que funcione, simplemente, SABES que funciona, porque EXPERIMENTAS que funciona.

Cuando platico con este amigo y el cree que me gana la partida cuando yo simplemente le digo "Energía de Vida" (whatever that means) y me ve con cara de "pobrecita ilusa"...Y yo pienso lo bendita que soy de poder tener a Di-os integrado porque no necesito saberme su fórmula electromagnética sino que simplemente lo puedo aceptar...y claro que me encantará desentrañar su misterio, pero prefiero tenerlo antes en el corazón que en el cuaderno de notas.

Manual del Ego día 18 Crea Or de Jasadim. Lo que no vives no lo integras. ¿Qué estás haciendo diferente a lo que has encontrado que ha sido parte de tu ego en estos años? Necesitas empezar a actuar diferente ya, si no, es mera información sin verdadera transformación. Or de Jasadim es compartir, ser voluntario, ser generoso (no dejado ok?), ver por el bien común etc.

=)

Espero haber sido explícita. )

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Pascual









4 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

has sido explícita, oportuna y generosa. Gracias.

Anónimo dijo...

Ay Arte, me encanta que escribas!!

Abrazo fuerte fuerte!!
Prana

Anónimo dijo...

Prana tu amigo no sabe que la energía, se transmite a los hijos en las mitocondrias de la madre, es la única parte del ser humano que llega sólo de la madre, por eso no te entiende. Me sumo al comentario de Arte... y que suerte que nos encontramos en nuestro camino por la vida, eres una gran maestra de vida. Coincido contigo en la elección en la vida, cuando estudié medicina pensé que no sólo era para hacer bien al cuerpo sino también al alma.

Anónimo dijo...

Que belleza de comentario muchas gracias!!

Lo bueno de este amigo, es que a pesar de que no cree en Di-os ...es un muy buen ser humano ;), debo decirlo para ser justa con él, aunque sea en anónimo.

abrazo fuerte y mil gracisa por escribir!!
Prana