jueves, 19 de agosto de 2010

Agosto 19, 2010. Tocar fondo


JUEVES, 19 DE AGOSTO DE 2010


La gente se quiebra cuando le llega su momento. Una persona tiene que tocar fondo para querer cambiar. No puedes guiarlos a tocar fondo, pero puedes esperarlos y estar ahí para apoyarlos cuando lo hagan.


Hoy, dales espacio a las personas para que su proceso se desarrolle y mantente ahí para ellas cuando éste se complete.


Yehuda Berg


Imagen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy consciente por primera vez, que estoy tocando fondo. Gracias por estar ahí. Siempre vivo este espacio Prana y amigos, aunque desde hace tiempo que no escribo. Otra vez... gracias a todos ustedes.

Anónimo dijo...

Soy Gerente en una empresa y bajo mi "mando" tengo varios empleados. Mi escencia siempre me llevo a asesorarlos, dirigirlos y motivarlos. Sin embargo no siempre funciona.... ahora entiendo que hay que darles su espacio, darles tiempo, y siempre recordarles que estoy presente para ayudarlos a cambiar.

Anónimo dijo...

Hermosa frase amigo: "estar presente para apoyar"... gracias otra vez, y buenas noches.

Anónimo dijo...

Llevo unos buenos meses tocando fondo..... se que hay cosas que me arrastran al lodo pero sigo cayendo en la tentación de ceder en su influencia..... dentro de mi digo: caigo en este lodo pero se que me voy a astiar. Me siento sucio, en el trabajo, con mi familia.... trato de aparentar y estar a la altura pero por dentro siento angustia porque no he logrado aún retirar esas inclinaciones a ciertos "corto circuitos". A veces se llena mi alma de esa neblina turbia, pero al mismo tiempo, a partir de ahi veo claramente que desde ese momento voy a cambiar y eso me llena de una paz interior que quiero que perdure...... pero un tiempo después vuelven a atacarme... algunas veces he resistido, y les confieso amigos que me siento muy alegre cuando lo logro.... incluso veo como ese estado de restricción->paz interior hace que las cosas me salgan mejor en mi entorno.... voluntad, voluntad... esa es una lucha digna de enfrentar.

Saludos a todos desde Colombia

Anónimo dijo...

Les agradezco a todos que escriban y compartan. La afinación habla del tocar fondo de los otros, pero nosotros también a veces lo tocamos y de ahi para arriba, no sin esfuerzo. Yo en este momento estoy teneniendo un dialogo conmigo misma, espero que con mi Alma, no con el ego, no culpabilizandome de lo que puede llegar a causar pesar porque esa "la culpa" es herramienta del satán, sino tratando de entenderme, aunque también solicitandome hacerme responsable de apreciar lo que si hay y no estar solo viendo la carencia.

Espero que juntos logremos sacar nuestros retos adelante cualesquiera que estos sean.
abrazos
Prana