viernes, 8 de mayo de 2009

Mayo 8, 2009, A costa de otro

VIERNES 8 DE MAYO DE 2009

Cuando trabajas para lograr un objetivo ¿eres como un caballo al que le han puesto anteojeras? ¿O estás consciente de los demás y de tus palabras y acciones? Cuando estamos enfocados y apasionados por algo, debemos asegurarnos de no pasar encima de los demás para obtenerlo.


Hoy, mira tus prioridades y determina si estás teniendo éxito a costa de otro.

Yehuda Berg
______________________________________
Frecuentemente, me ha tocado la "buena fortuna" de tener en mis equipos de trabajo, colaboradores(as) que son personas muy responsables y "auto-reguladas" --como les digo yo--.

Personas que se van normando a sí mismas, que van avanzando en sus caminos con auto-disciplina pero sin descuidar su nivel de respeto por el individuo etc, por lo que habitualmente son apreciados por la comunidad, sin embargo, en alguna ocasión tuve un chico a cargo, que tenía un inmenso espíritu de logro y de llegar a los resultados...no importando mucho las maneras. No quiero decir con ello que estuviera dispuesto a cosas graves éticamente hablando, sino que si le buscara una "imagen visual" para representarlo, quizás si pensaría en un fuego sobre un pastizal seco. Era notable y no precisamente por su amabilidad sino por lo directo o lo demandante y crítico hacia los demás.

Así, al ver ese estilo de relacionamiento, pensé que esta persona era una especie de ser brioso, pero que habría que darle direccionamiento para que --sin romperle el espíritu-- se volviera un ganador, y que su enorme fuerza se volviera a su favor y no su principal detractor.

Varias veces nos sentamos a conversar, lo observaba y claramente vía que le costaba trabajo simplemente mantenerse sentado enfocado en un mismo punto o mantenerse quieto--así la velocidad de su caballaje-- tal como si estuviera habitado por los duendes y la serenidad le estuviera huyendo.

Le dije, "Mira , hay algo de ti que me parece fantástico y es el empuje y ese sentido de urgencia que definitivamente no puedes salir y comprar "por docena", o lo tienes o no, y de verdad que eso es muy complicado de "cultivar en maceta", sin embargo, "los modos"...mucha gente no va a tenerte suficiente tolerancia para darte "una segunda oportunidad" para observar el oro en ti y no sólo juzgarte como arrogante o falto de tacto. Por favor pinsalo, sólo hay una oportunidad para crear una "primera impresión".

Más sin embargo...aún cuando yo he querido crear en el un sentido de "percepción" por los otros mediante ese mensaje de la "no segunda oportunidad", porque necesito que lo vea, que le de importancia, que sea exitoso...para mi mente, yo sé que las segundas oportunidades si existen ¡Soy una persona que cree en el desarrollo y la educación como via de la corrección de las personas! ¿Cómo no creer en una segunda oportunidad? Sin embargo no es siempre "donde", "cuando" o "con quien" quisieramos...

Si te has visto a ti mismo pasando como un viento de fuego por sobre otros te lo digo también a ti: Puedes tener el mérito de otra oportunidad, pero tienes que saber con certeza que es lo que quieres hacer con ese segundo chance porque lo que no será seguramente igual será la incredulidad y la oposición que tendrás que enfrentar para lograr lo mismo, que si de entrada lo hubieras percibido.

Volver a generar confiablilidad y la inercia de colaboración necesitará de muchos mas joules** para echar a andar cualquier proyecto.

Hoy es "Pesaj Sheni" desde anoche y hasta el inicio de la noche de hoy, es una energía de "segunda oportunidad"...de "nunca es demasiado tarde", sin embargo no es lo mismo caminarlo en Nisan (mes de Aries) que es energía de liberación y de misericordia, a caminar en la segunda oportunidad que es en Iyar (mes de Tauro) que es energía de disciplina.

Hay dos rutas ¿Cual es el que prefieres para hacer de ella "tu camino habitual"?

Shabat Shalom a llegar la noche,

Prana Pascual
**NOTA: El julio o joule (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía, trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de un newton en un desplazamiento de 1 metro.
(wikipedia)

Imagen: Lisandro Dimarchi





4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también creo que las segundas oportunidades llegan, pero también creo que estás siempre llegan en un momento preciso de la vida en el cual ya tenemos la serenidad para reconocerlas y aprovecharlas sin pasar por encima de nadie, es más, pensando en que toda la gente que este a nuestro lado crezca junto con nosotros; lo que me lleva a pasar encima de todos, es ese egoismo de ser mejor que todos o tener más que todos y se me olvidaba que el pastel siempre alcanza para todos los invitados solo hay que saberlo repartir.

Lola y Lucas te mandan un beso Prana, yo solo te recuerdo que hay que sonreir

Anónimo dijo...

Besos para Lola y Lucas,
para ti dos sonrisas y una carcajada
ja ja ja
Prana

(Yo también creo que las segundas oportunidades llegan, hay que ser sabio para saberlas aprovechar aún con mejor nivel que cuando se dio la primera en vista de que ya hay aprendizaje de por medio) =)

Anónimo dijo...

Acosta del otro me he sentido util. Acosta del otro, busque resolver mis falencias. Acosta del otro condene, y justifique mi independencia. Hasta ahora, muchas cosas hice a costa del otro.. que terminan siendo incompletas, son los atajos de mi ego mientras enarbolo la bandera de lo que llamo mi destino. Me estoy equivocando.

Anónimo dijo...

Anónimo, estás haciendo un gran trabajo de reflexión.

Hoy es un buen día para ver lo que estás revisando y decidir la corrección.

Siempre puedes tomar esta segunda oportunidad a la Luz de la sabiduría.

Un abrazo,
Prana