miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ver tus Bendiciones. Diciembre 17, 2008.

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2008


Hay un concepto kabbalístico que dice: una de las razones por las que hay maldiciones en nuestra vida es porque no vemos nuestras bendiciones.


¿En qué bendiciones te quieres enfocar hoy? Elige por lo menos una y mantenla en tu panorama interno todo el día.


Yehuda Berg
__________________________________________

__________________________________________

Este mes ha estado particularmente dedicado en mi caso a dos temas importantísimos en la Kabbalah: Amor Incondicional y Dejar Ir, ciertamente realcionados el uno con el otro.


Estos días han estado llenos de pruebas, todas relacionadas con esto, gente que se va... que cumplió su misión, a veces que luchan por quedarse y a veces, que se han desprendido tan simple y llanamente sin dar siquiera una explicación, tanto, que simplemente hay que dejarlos ir hasta que el porvenir diga, el cual es un lugar donde no se puede hacer ningún cálculo.


A los seres humanos nos tranquilizan mucho los números, nos pacifíca mucho si te digo "un año", si te digo "a cinco cuadras", si te digo "el año siguiente en febrero", o esa referencias que dejamos como muescas en la pared de nuestra celda para recordar, que ya pasó un año más y que quizás será uno menos...Pero aunque he visto que creemos que esas marcas nos dan serenidad, la verdad es que el reloj suele ser muy traidor, corre los segundos --cuando algo te duele-- con una lentitud pasmosa, como arrastrando los pies al andar, mostrándote claramente la maleabilidad de su sustancia.


Es en este mes me di cuenta que puedo dejar de mirar el cu cú en la pared, soltar el reloj de pulso que sostengo fíjamente viendo como avanzan cada una de las manecillas al compás del ritmo acordado entre ellas...no es esa la señal de mi paz...la señal verdadera de mi alegría y del bienestar de mi corazón es el amor incondicional que haya logrado cultivar, eso y ninguna otra cosa es la que hace que esta pueda ser la Tierra Prometida.


Si tienes a alguien con quien compartas la estrella de un mutuo amor incondicional, no importa donde esté, haz una oración por él / ella. Nada puede compararse con ese tesoro.


Aprecia.
Prana Pascual




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana: Cuando "dejo ir", de tantos pensamientos que me golpean constantemente, cómo puedo discernir cuáles vienen del 99% (ego) y cuáles del 1%. Cómo reconocer al instante cuándo debo cortar y eliminar ese decreto/pensamiento y sustituirlo por otro que me de luz. Cómo puedo internalizar que un ciclo se cierra definitivamente para mi. Cómo se si lucho o no, si flojo o aprieto. Qué ejercicio puedo hacer?
un abrazo, Eli...

Anónimo dijo...

Mmm Hay un concepto que se llama Deseo de Recibir para ti mismo.

deseo de Recibir es normal, a eso venimos, pero el que es saludable es el que es un deseo de Recibir para compartir que es el que permite que el flujo de la vida siga sin caos, en el otro yo quiero que las cosas pasen como yo quiero, cuando yo quiero, en la medida que a mi me cuadre, sin percibir que quizás el efecto que vamos a cosechar estará lleno de defectos porque lo crecimos "a fuerzas" hacia donde le convenía a mi ego. Piensa en los efectos de lo que va a traer tu conducta...quizás a futuro en vez de generar una situación de crecimiento, te quedes más estancada porque tu cerraste la puerta para dejar ir lo que tenia que irse y cierras la puerta a lo que tenia qe llegar. Desarrolla tu visión de largo alcance para tratar de ser una buena causa con mejores efectos. =)

Espero colaborar a una claridad.

besos

Prana

Anónimo dijo...

Creo al final Elizabeth que ¨apretar¨ no es balance, que las cosas fluyen naturalmente y lo que va a ser, será.

Cuando leo flojar en tu comentario pienso en el agua que corre en una dirección en el río, o en el parto natural de una mujer...nada puede forzarse, se necesitó mucha tecnología para vencer la gravedad y aún asi sientes las turbulencias en el avión en un vuelo con mal tiempo o el viento en contra. Hay mucha paz en dejar ir responsablemente.
Con sincero afecto,
Pris.