jueves, 28 de febrero de 2019

Disfrutarlo.

La razón de volver a leer el contenido de Vayakel es contar con una vacuna de los procesos repetitivos en nuestra vida.

La oportunidad viene a nosotros día con día para estar presentes, estar atentos, intentarlo de nuevo

Da la oportunidad de llegar otra vez al momento, para no equivocarte, llegues al punto de ejecutarlo distinto, no con arrepentimientos, no vivir en el pasado.

Ruth Rosemberg nos hace la comparativa con un surfeador y las olas:

No tener arrepentimientos es una elección porque cuando vives en el pasado ¿Donde esta tu mente? ¿Donde esta tu energía? ¿Tu crees que el surfeador lamenta las olas del pasado? No, hay un momento de silencio en el que todo lo que pasa es entre tu y tu alma.

Necesitamos ver a esta porción y la consciencia detrás es muy clara de que lo que sea que esté pasando en nuestra vida es parte de nuestro proceso, mientras más quiera controlarlo, más tendré que fallar, lo menos que lo resista serán el numero de chances que tenga para corregirlo.

Porque aun tengo este problema y porque aun no tengo el dinero, la pareja. Las veces que sea necesario para lograr el propósito e ir una vez al nivel semilla para volverlo a intentar.

Hay que disfrutarlo.

El beneficio de disfrutarlo es que vas a crecer. No tratar de controlar los problemas y donde esta la dificultad sino aceptarla e fluir con ellas es crecer.

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Zohar Ruth Rosemberg 2013

Imagen https://edition.cnn.com/travel/article/50-surf-spots/index.html


miércoles, 27 de febrero de 2019

Prioridades

La vida es de prioridades, si no tenemos eso claro, no podemos fluir. 

Cuando viene la presión cambiamos el orden de la prioridad, y entonces, no fluimos.

Toda la vida es un test de prioridades.

Tengo que tener claras mis prioridades para no irme con mi naturaleza reactiva

Desafortunadamente no priorizamos.

Siéntate y reflexiona, para tu proceso humano de transformación ¿Cuales son tus prioridades? Lo más importante, lo que es causa y no efecto.

La vida siempre nos ofrecerá muchas vías de distracción.

¿Donde estás poniendo tu energía con el tiempo que tienes disponible? ¿Es en tu propósito de vida o es en llamadas del ego?

Interesante reflexión que nos planteó en el 2010 nuestro Maestro Shimon Sarfati :-)

Prana Raquel Pascual

https://networker.cl/establecer-prioridades-emprendimiento/

martes, 26 de febrero de 2019

Tres mensajes


Les comparto una explicación textual que encuentro en la Biblia explicada kabbalisticamente por El Centro de Kabbalah Internacional.

Dice acerca de la porción Vayakhel, en la cual se vuelve a hablar de la construcción del tabernáculo:

"Parte de nuestro trabajo espiritual es buscar constantemente nuestra misión en la vida.

Los impulsos de nuestra alma --a menudo iniciados por sentimientos de insatisfacción e infelicidad-- nos dicen que deberíamos de estar canalizando nuestra energía hacia otro objetivo totalmente distinto.

Debemos escuchar esos impulsos, aunque solo podamos dar un pequeño paso a la vez.

Si por el otro lado, tenemos la bendición de estar haciendo lo que nos llama, debemos de preguntarnos si estamos poniendo el 100% de nuestra energía en la tarea.

Es importante ser conscientes de nuestras propias intenciones con respecto a nuestra reputación o nuestra necesidad de aprobación. Con demasiada frecuencia no damos a los demás el crédito que merecen."

Aquí hay tres grandes mensajes que capto:

- La insatisfacción y la infelicidad son una señal --a la que hay que atender-- de que no estamos donde debiéramos o haciendo lo que necesita nuestra alma. Hay que darse cuenta.

- Si estás en lo que debes ¿Le estás poniendo el 100% de tu energía?

- Pon atención a tus intenciones, quizás puedas estar demasiado ansioso de ser aprobado y eso mermar tu relación con los que te acompañan en esa misión. La relación balanceada con nuestro prójimo no puede dejarse de lado. Lo escribiré de nuevo: Balanceada.

Tú tu parte, los otros la de ellos y el crédito de cada quien para cada quien.

¿Tu que puedes aplicar para tu propia vida con estos tres poderosos mensajes?

Prana Raquel Pascual
Itálicas: La Biblia Kabblista Éxodo, porción Vayakhel pag. 362

Imagen encontrada en https://bedroomfurniture.club/search/tercer-cielo-y-dios-de-los-angeles.html






lunes, 25 de febrero de 2019

Despierta al robot


Si tomas la Torah literalmente, tal como se ve en la superficie nunca podrás saber de que se trata de que sea la vida.

Por eso el Zohar es difícil de entender, porque siempre habla de ventanas en el universo, aperturas. Hago la broma de que Windows realmente la inventó el Zohar


La diferencia es la consciencia.

Los animales no cambian no tienen libre albedrío funcionan con su ADN

Los animales no cambian (aunque de un tiempo a la fecha tengo mis dudas des si solo lo hacen más lento) nosotros si, no es robótico, ellos no toman oportunidad de la vida. 

El secreto de la vida es la consciencia, si la vivo, sin ella todo es robótico, entramos en rutina y nos volvemos con animales y además hasta ellos serian mejor que nosotros.

Estas son palabras de la clase de Zohar de 2009 de Shimon Sarfati salvo el comentario en paréntesis de los animales :-)

Hoy inyecta consciencia a lo que hagas, no vayas como robot, ve despierto a ver las sutilezas, ve con los ojos y todos los sentidos conectados a tu sistema central, despierta tu intuición quizás captes algo en el programa, que no hayas sentido nunca antes

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah 2009 - Shimon Sarfati
Imagen Wall-e de Disney Pixar

domingo, 24 de febrero de 2019

Salir del círculo


Cuando leemos las porciones de la semana casi parecería un gasto de tiempo y de tinta ya que son casi iguales a las porciones que leímos hace dos y tres semanas de Trumah y Tetzaveh.

¿Alguna duda sobre la espiral con-céntrica en lo que llamamos "tiempo"?

Eso ha estado frente a nuestra nariz todo el tiempo y aún tenemos dudas de que el proceso humano es reiterativo je je...

En estas porciones leímos de la construcción del tabernáculo y las piezas que se necesitaban para crear un lugar de conexión, y el Tetzaveh que eran las piezas de vestimenta del sacerdote.

Pero debe de haber una razón para esta repetición.

Esta repetición es necesaria porque debemos enfocarnos y ver como elevar la calidad de nuestra vida.

Pero ojo: Hay un ligero cambio de lo que leemos en estas dos porciones con respecto a las anteriores, y es que la multitudes mixtas --los erev rav-- no aparecen en la segunda vuelta.

Es exactamente el mismo tema pero no con la misma gente.

Hoy reflexiono acerca de procesos míos y de otras personas que me han obsequiado la posibilidad de atestiguar su proceso y efectivamente, he podido constatar las vueltas elípticas sobre el eje de su vida y como a veces ha podido resultar desesperante si no se aplica ese pequeño cambio, ya que si no modificas, la historia se produce casi idéntica a niveles de exasperación.

Pero si hay suficiente modificación...la historia si cambia...

Hoy simplemente observo como en mi propio camino yo estaba en un proyecto; lo trabajé con mucha dedicación y ahora seguía el mismo proyecto en una segunda vuelta y simplemente vi, sin proponerme lo deliberadamente, cómo el proceso me "arrancó" para otro lugar. Fue como si esa "repetición" ya no me correspondiera y no hubiera ya suficiente energía para quedarme ahí, aun si lo hubiera querido. Y no fue (GAD) para lanzarme a ningún vacío, sino por el contrario, a una historia que me tiene muy entusiasmada. :-)

Igual veo ahora un proceso como el de mi mamá, ella amó siempre pintar y ahora, a su ya avanzada --pero sana-- edad, está pudiendo volver a pintar pero ya sin las preocupaciones del pasado, su tiempo fluyendo entre el pincel y la pintura...algo que a mi me re-acomoda mucho el alma, lo confieso. :-)

Y como esos, procesos de mis pacientes y coachees que están destinados a encontrar su propia puerta de salida hacia un círculo más amplio, siempre y cuando hagan el trabajo de la consciencia, pero está dicho: ¡¡las puertas existen!! Y lo lograrán, estoy cierta de ello.

¿Has hecho ya la corrección necesaria para tener tu llave de salida? Te deseo que tengas la energía suficiente para llevarlo a cabo. :-)

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg

Imagen: https://somoschamberi.elperiodico.com/exposicion-un-dia-pintando-en-la-casa-de-sorolla/

viernes, 22 de febrero de 2019

Saber llegar


La porción de esta semana tiene que ver con la esencia de poder esperar sin desesperar, de no ser reactivo ni de tratar de arrancar la experiencia a tirones de la vida.
Ya que hemos estado revisando en estas semanas el punto de no repetir patrones, reflexionemos: Justo si hay algo que detona la historia humana, es un episodio de no poder esperar: 
¿A quien me refiero? A Adán y Eva en el paraíso terrenal. 
Por supuesto que ellos iban a poder estar juntos, para ello estaban destinados, sin embargo, la tentación hizo que se adelantaran en el proceso y de ahí el devenir humano de siempre querer tener resultados antes de madurarlos.
Esperar haciendo lo correcto, es lo que nos permite eventualmente, tener el bien de forma prolongada, con una conexión constante de largo plazo.
Cuando digo "haciendo lo correcto" me refiero por supuesto a no brincarse ningún paso necesario, pero tampoco hacer acciones que nos aparten del resultado esperado, no "casarse" con Becerros de Oro.

¿Qué es un becerro de oro?

Es un becerro porque es inmaduro aún, es becerro porque no está Un becerro es el proceso inmaduro de un Toro, que es la representación del nivel de Jojmá, la sabiduría. El becerro no está desarrollado aún, no está listo para nada aún.

Relaciones que no llevan a nada teniendo la ilusión de encontrar el amor de tu vida donde claramente no está, gastar dinero que aún no se ha ganado, tomar un puesto para el que no te has preparado. Hay muchas maneras de no estar a tiempo y por tanto plantar una bomba de tiempo en tu vida, que estallará cuando menos lo esperes.

Esta es la gran reflexión de esta semana, lo que podría reflejarse como dice la canción "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar".

¿Estás a tiempo o te estás adelantando?...No comas ansias, trabaja lo que se requiera, no te brinques los procesos, toca todas las bases, no tomes el atajo ...y cuando llegues ¡¡El sabor de la victoria será total!!

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche

Prana Raquel Pascual
Imagen https://www.clinicauandes.cl/shortcuts/novedades/-lo-que-tienes-que-saber-para-llegar-a-la-meta-



jueves, 21 de febrero de 2019

Darte cuenta de que caíste


Esta es una porción muy particular ya que vemos a un personaje que es el hacedor de paz por excelencia, involucrado en uno de los eventos de caída más estrepitosos en la historia de los israelitas en su travesía por el desierto: La construcción de El Becerro de Oro.

"Viendo el pueblo que Moshé tardaba en descender del monte, se acercaron entonces  Aarón y le dijeron : levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros , porque a este Moshé, el varón  que nos sacó de la tierra de Egipto , no sabemos que les haya acontecido. Y Aarón les dijo "Aparten los zarcillos de oro que están en las orejas de sus mujeres , de sus hijos y de sus hijas y tráiganmelos". 
Entonces todo el pueblo  apartó los zarcillos de oro  que tenían en sus orejas  y los trajeron a Aarón y el los tomó de las manos de ellos y les dió forma con un buril  e hizo con ello, un becerro de fundición."

Por tanto vemos que quien lo creó, de alguna manera fue Aarón, aunque ciertamente quienes le imbuyeron de "animación" fueron unos personajes llamados Yunus y Yambrus (hijos de Bilaam), quienes atrajeron espíritus de "el otro lado" para darle vida haciendo brujería.

«…Está escrito: “Y él tomó el oro de sus manos y le dio forma”. Significa que por el poder de Yunus y Yambrus (Janes y Jambres) se hizo todo y fue como si el mismo Aharón lo hubiera hecho. Pero si éstos dos no hubiera estado presentes, el becerro no se habría hecho y no hubiera resultado con habilidades. Pero, ¿quién causó que se hiciera? Estos dos. Mientras él (Aharón) lo recibía de su mano, realizaron su magia y pronunciaron encantamientos con sus bocas y atrajeron un espíritu del “otro lado”…», Zohar, Ki Tisá 11:83. 

La verdad me quedo reflexionando muchas cosas, especialmente en los momentos en los que uno puede caer en errores por tratar de solucionar algo emergente, en donde la prisa y la presión son los adversarios a vencer, por ejemplo, la ansiedad que empezaron a inyectar los erev rav en el pueblo. Aarón no habría hecho algo así, y mucho menos bajado entidades oscuras pero a veces estamos ya en el lugar en donde es muy difícil salir sin mácula. De hecho no fue él, pero si gracias a que estos seres pudieron entrar en contacto con él, es que se logró hacer este tamaño de aberración.

Esta es una porción en la que vemos que si te descuidas puedes caer, pero caer no es el tema realmente del que hablamos, darte cuenta que caíste y por qué caíste, es realmente lo que puede ser valioso porque entonces puedes buscar purificarte una vez más, no sin esfuerzo, pero todo no sin un grado extremo de consciencia en que notes literalmente el mal que traes pegado y que te drena y busques despegarlo, extirparlo de tu ser.

Me pondré hoy como ejemplo: Me es difícil explicar lo que me pasa cuando estoy ya estresada en un extremo tal que estoy dispuesta a pelear, discutir, si es necesario exhibir, toas estas conductas que de verdad en otras condiciones JAMÁS elegiría, sin embargo, si me observo, físicamente es como si se sintieran corrientes o sensaciones que son angustiosas, como si algo circulara en mi cuerpo. Quizás parezca extraño pero para personas que sabemos que la mejor estrategia del Satán es hacernos pensar que no existe, por eso vale la pena recordar que la inteligencia negativa también existe y también se puede instalar en nosotros y que debemos tomar acciones de purificación. Oración, mikvé, las bendiciones de la mañana, la lectura de El Zohar, Shabbat, pero sobre todo ¡¡¡¡DARTE CUENTA!!!!

¿Reflexiones Comunidad? Yo muchas. Muchísimas y aunque me molesta esta sensación de malestar físico, se que experimentarla me dará más Luz de entender.

Prana Raquel Pascual
Apoyo de La biblia kabbalística editada por El Centro de Kabbalah Internacional y de lo publicado por Beth Israel
Imagen https://aminoapps.com/c/paranormalaminoiq/page/blog/como-protegerse-de-entidades-negativas/vd7N_3ZMFnuN1Q5exgD6JnJx0RgweBJmvrx



martes, 19 de febrero de 2019

La compulsión a la repetición


El catorce de febrero escribí el post con el tema de una serie en Netflix llamada Muñeca Rusa en la que comenté que identifico elementos de la sabiduría de la Kabbalah en el argumento.

Veamos-lo de esta manera, quizás nosotros nunca fuimos tan observadores de la Biblia al leerla o escucharla --si es que realmente lo hicimos alguna vez-- porque ha estado frente a nuestras narices la repetición de eventos en diferentes niveles en su contenido, que nos muestra la manifestación de eventos una y otra y otra  vez, ciclos que se repiten y se repiten y se repiten, solo que con algunas modificaciones que a fin de cuentas, si acaban por hacer diferencia.

¿No acaso los israelitas ya habían recibido los enunciados (lo que después hemos dado por llamar Mandamientos) en la porción de Yitro? 

Sin embargo, ciertamente esa fue una revelación demasiado fuerte para ellos ("La gente dice a Moshé que la revelación es demasiado fuerte para soportarla, rogándole que reciba la Torá de Di-s y luego la transmita a ellos." chabad.org).

Esta semana es cuando Moshé va al Sinaí y baja con las tablas pero se encuentra con que el pueblo ya había creado un becerro de oro para adorarle y rompe las tablas, pero después vuelve a subir por un segundo juego de tablas...

Y así veremos varios momentos en que la historia se recicla y se repite aunque con modificaciones que nos dan entendimientos diferentes, y diversas lecciones para considerar, sin embargo, son una espiral que acontece y se recorre a sí misma una vez más.

Justo ese es el juego que jugamos en nuestras vidas, el mismo patrón, con algunas ligerísimas variantes, mismas que pueden crear la diferencia entre un resultado y el otro, sin embargo, si vivimos en automático, es probable que no nos demos cuenta que con cierta frecuencia tenemos la oportunidad de reescribir el final de un karma y ascender de nivel de consciencia y quizás liberar nuevas opciones de juego.

¿Ya identificaste tu circulo concéntrico?

¿Cómo puedes subir la "octava vibratoria" para tener opción a modificar la "compulsión a la repetición" en la que nos tiene atrapados nuestro ego?

Observa detenidamente...
Prana Raquel Pascual

Consulta de la parashá chabad.org
Imagen https://www.thinglink.com/scene/388325786379091969


lunes, 18 de febrero de 2019

¿Gracia o Desatino?


Ayer hablamos de esta gente denominada "Los Erev Rav", quienes toman un papel muy sustantivo en esta porción de la Torah que recibimos esta semana.

¿Qué pasa en Ki Tisa?

Varias cosas, una de ellas es un episodio en que se pide la ofrenda de corazón a cada israelita: medio shekel, no más, no menos. No por rico se pedía más no por pobre se pedía más, en realidad se trata de que todos participamos en el proceso 50% el Creador y 50% nosotros, los humanos tenemos participación en nuestra vida, no hay un determinismo absoluto en lo que vivimos y claro, eso es lo que a veces nos vuelve locos, pero también es lo que nos da la libertad de ser seres que pueden optar por la espiritualidad, el sobreponerse a la ilusión de este mundo físico que nos hace pensar que todos es un caos cuando en realidad si hay un orden para todo.

En esta porción, también aparece el concepto de "El Becerro de Oro", así que esta semana tiene varias claves de cómo conectar, pero claro, también cómo desconectarse de la certeza de que el proceso nos está llevando a las lecciones que nos dan la oportunidad de ponernos por encima de la reactividad.

Es justo en la creación del Becerro de Oro en la que los Erev Rav influyen en la consciencia de los israelitas y les hacen caer en la desconfianza y la duda que los aparta de poder recibir la Luz.

Esta semana tendremos entonces que poner atención a dos conceptos importantes: nuestra participación deliberada y consciente en el proceso de fluir con la luz en armonía, y tolerar la espera, tolerar la frustración que viene antes de la revelación de la luz que para nuestro caso puede ser tener la noticia que esperamos, el ascenso, la oportunidad de hacer algo por lo que hemos trabajado desde tiempo atrás.

Pongamos atención y tratemos de estar concentrados en nuestra mejor versión para que no perdamos la oportunidad de actuar con gracia y no con desatino.

Prana Raquel Pascual
Imagen: https://definicion.de/paciencia/




domingo, 17 de febrero de 2019

Aceptar lo bueno


Aceptando la bondad (aceptar lo bueno)

La Torah proclama y dice: "Y los hijos de Israel comieron el maná durante cuarenta años, "los hijos de Israel y ningún otro."

En la gente que salió de Egipto, acompañando a los israelitas iban las llamadas "multitudes mixtas" en hebreo mencionados como los "Erev Rav"...

Si el párrafo dice que solo los israelitas comieron el maná, ¿Entonces que comieron estas otras personas?



Comieron las sobras, lo que quedaba detrás de las piedras de molino, lo de calidad inferior. 

Se dice que en la Torah, dice que a pesar de que los israelitas comieron maná (que es el alimento del cielo) durante cuarenta años, la parte de la grupo - de la nación - que era la multitud mixta, comían solo de las sobras, y no pudieron disfrutar del verdadero maná. 

¿Qué era el maná? El maná fue alimento que se manifestó en una
manera muy abstracta. Por lo general, la comida es un plátano, una manzana o naranja, o un filete ... pero aquí tenían comida con una forma extraña que vino del cielo, de arriba, que podría ser cualquier alimento que quisieran que fuera. Podría haber sido un bistec, podría haber sido soja, podría haber sido un helado, podría haber sido un zumo, cualquier cosa ya que venia del nivel de Zeir Anpin (que es el reino espiritual) antes de que se manifestara físicamente. Y dicho sea de paso, se reveló incluso físicamente a través de la espiritualidad, atributos, para que lo que quisieran que fuera, fuera.

Y fue un regalo. 

Los israelitas no son gente que nace físicamente en Israel, sino la gente que desarrolla un entendimiento espiritual de la vida. Son personas que eligen estar en el nivel por encima de la percepción limitada; esas personas pudieron conseguir nutrición total - espiritual y física - del maná. En cambio, los erev rav nunca sentían que estaban consiguiendo lo suficiente. Siempre vivían con la sensación de carencia.

¿Tu cómo actúas en la vida? ¿Como israelita o como Erev Rav? ¿Puedes aceptar Lo Bueno?

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ki Tisa de El Centro de Kabbalah Internacional.
imagen http://desertwillow.com/-thanksgiving-day-buffet

viernes, 15 de febrero de 2019

Las vestimentas que podemos elegir


En esta semana de Tetsavé, la porción que recorremos,  justamente se habla de las vestimentas del sacerdote.

Creo que todo mundo podemos pensar en el concepto religioso de esta idea: la mitra, la sotana, y la gran cantidad de artilugios que un sacerdote usa como su "armadura" para la misión.

Pero en realidad, poco sabemos de qué implica esto ya que aquí en realidad estamos hablando de algo más que de vestiduras.

En realidad, cada parte de nuestro cuerpo está relacionado con un nivel espiritual, nos explican los maestros que los huesos por ejemplo, están conectados con la séfira de Jojmá, la sabiduría, las venas y las arterias con Binah, el entendimiento y la energía vital.

La carne del cuerpo representa a Zeir Anpin, pero la ropa--si, la ropa-- está conectada con la manifestación más material, lo más externo y lo más tangible, es decir, con Maljut, el mundo de la fisicalidad.

Las vestimentas del sacerdote son entonces la unión de la realidad física con la realidad espiritual.

Las vestimentas estaban previstas para prevenir la idolatría, para limpiar el juicio, liberar de intereses ocultos, librar del dialogo mal intencionado y el chismorreo, prevenir de la falta de límites cuando estos se vuelven insolencia pura, el enojo sin control, nuestro comportamiento reactivo; el manto prevenía de cometer asesinato ya fuera físico o en forma de sabotaje, de daño  otros. También prevenía de pensamientos negativos que pudieran convertirse en acciones.

Vemos que es mucho más que ropa y sin embargo es la parte más visible, la que podemos realmente mudar, claro que es un recordatorio a nuestra vista de que ser espiritual es buscar no manifestar esas posibilidades de la experiencia humana.

Es interesante ver que la ropa se vuelve una manera de elegir qué queremos realmente mostrar y manifestar en el mundo, y por supuesto que la solicitud para alguien que desea conectar con su esencia espiritual, es la restricción de su naturaleza reactiva.

¿Cual es esta en ti y que "ropaje" (qué restricción) es la que necesitas usar para no actuar desnuda y descarnadamente en este mundo material, sino con elección e intención de Luz?

Shabbat Shalom al finalizar la luz de este día y poder observar por fin las estrellas.

Prana Raquel Pascual

Basado en texto de La Biblia Kabbalista Editada por El Centro de Kabbalah Internacional.
imagen https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwib2YiZ6L3gAhWIpYMKHYQnB7kQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F97601516904665347%2F&psig=AOvVaw2DDrzkY8Jc9uFtFR63OBpv&ust=1550322636397602


jueves, 14 de febrero de 2019

Una serie con conceptos de Kabbalah


El día de hoy como varios de estas emana, he andado " a las carreras", solo les quiero mencionar que vi una serie muy interesante en Netflix, se llama "Muñeca Rusa".

Espero poder comentar más de ella, pero es un guión muy interesante, nada trillado, y yo me animo a decir que muy kabbalista con respecto al concepto de las Oportunidades de hacer corrección personal.

No es una serie apta para niños por ciertas escenas que dan un poquito de miedo, o que son subidas de tono, pero para adultos pensantes y reflexivos, la verdad es que se las recomiendo y la conversamos después.

Feliz día Comunidad,

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.espinof.com/criticas/muneca-rusa-netflix-nos-sorprende-alucinante-loop-formato-sitcom

martes, 12 de febrero de 2019

El juego del tiempo


Continuamos nuestro proceso con la porción Tetzaveh.

El proceso de usar el mishkán (tabernáculo o santuario móvil), el Creador le dijo Moisés que le dijera al líder de cada una de las doce tribus, que tenían que ayudar a traer esta gran luz con sacrificios, pero con esto traer el flujo de luz para ellos sus familias y el mundo.

Todos tenían que traer un sacrificio un proceso de revelación de gran luz...todos, pero no los levitas...

Los Levitas no fueron elegidos ¿Se imaginan la vergüenza de que todos vinieran menos ellos?

Esto rompió a Aarón, hermano de Moisés, pero no por ego, sino por no poder trae luz al mundo...sin embargo, como bien sabemos, en el juego del tiempo que recorremos, no todo es lo que parece...

El Creador dijo a Moisés: "Dile a tu hermano que no esté triste ¿Por qué? Porque Aarón: tú eres elegido y eres el único capaz de lo más alto; lo que tu harás será más grande, tú vas a estar encendiendo la Menorah (el candelabro), y la luz que eso traerá, será aún más grande que lo de las tribus."

Muchas veces no comprendemos nuestro verdadero destino o misión hasta que estamos rotos y por ahí penetra la luz hacia nuestra alma, y crecemos, y somos otros y transformamos.

Sé que lo que hoy pasa puede estar doliendo, pero nunca sabes cuando esto es solo para prepararte para lo mejor.

Si estás rot@, que no sea por ego, sino porque quieres tener tu verdadera oportunidad de dar más Luz al Mundo.

No te equivoques.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Michael Berg El Centro de Kabbaah Internacional

Imagen https://www.flickr.com/photos/viviendoenlaerapop/36595758046


lunes, 11 de febrero de 2019

El cáliz sagrado


Las últimas dos porciones nos han enseñado de ser vasija para la Luz.

¿Como ser una vasija para la luz? La luz ya reveló, ya impartió, si no somos felices es que no estamos ejerciendo nuestro potencial aún, es que aun no hemos sabido recibir esa Luz.

Pero no se trata de sentirse ni culpable ni triste por ello, es simplemente un aviso de que hay otra manera de estar, de ser, de sentirnos. Realmente es posible.

No hay nada que haces para recibir "oscuridad" a propósito, no es que alguien quiera ser infeliz adrede, aunque a veces nos parezca que no una persona puede no estar imprimiendo suficiente voluntad en salir de la neblina. En realidad, está en el camino.

No es que no se "quiera", es que en este mundo está previsto que venzamos a las capas de negatividad, las klipot. Y si cuesta trabajo.

El concepto vasija es realmente crucial en nuestro trabajo diario, cada vez puedes encontrar más y más detalles de que es ser vasija: Cuando hablamos de alma, ¡esa es una vasija!

Cuando hablamos de tener deseo, esa es una vasija. O por ejemplo, las palabras son vasijas de nuestras emociones ideas intenciones...

El deseo de una persona es la vasija que tiene por nivel de consciencia...

En realidad el cáliz sagrado...somos nosotros mismos 

Deseo que cada uno de nosotros podamos ser las vasijas perfeccionadas para recibir la Luz de La Creación, hoy, y siempre.

Prana Raquel Pascual



Imagen https://notimisterio.wordpress.com/2016/03/23/el-santo-grial/