Aprendemos de Rav Áshlag en Las
Diez Emanaciones Luminosas que la manera en la que recibimos la Luz
del Creador en nuestro mundo es muy diferente a la manera en la que la
recibíamos en el Mundo Infinito. En el Mundo Infinito, la Luz del Creador
brillaba ya sea que la mereciéramos o no; el Creador daba y nosotros
recibíamos. Luego se creó nuestro mundo porque queríamos la oportunidad para
perfeccionarnos a través de ganarnos la Luz. En nuestra realidad, nos ganamos
la Luz a través de transformar nuestro Deseo de Recibir para Sí Mismo en Deseo
de Recibir para COMPARTIR
Después de la Creación,
ahora hay una barrera entre nosotros y la Luz. Esta barrera es la base de
cualquier sensación de carencia que tenemos en nuestra vida. Rav Áshlag nos enseña que la barrera es nuestro Deseo egoísta, y
que esa barrera solo se elimina en la medida que dejamos de desear para
nosotros mismos. La barrera es una medida exacta de cuánto Deseo de Recibir
para Sí Mismo tengamos. Cuanto más egoísta es nuestro Deseo, más fuerte es esa
barrera.
A medida que
estudiamos Las Diez Emanaciones Luminosas y comenzamos a
entender estos conceptos, Rav Áshlag nos presenta una increíble excepción a la
regla: el concepto de Or Makif o “Luz Circundante”. Esta es la Luz que no nos
hemos ganado. Hay dos tipos de Or Makif. La primera es nuestro
potencial, la Luz que podemos recibir si transformamos nuestro Deseo por
completo.
La segunda forma de Or
Makif es una forma todavía más profunda que nos demuestra el amor del
Creador. Esta es la Luz que brilla sobre nosotros, aunque no la merezcamos.
La Or Makif se
manifiesta de muchas maneras en nuestra vida. De vez en cuando tenemos momentos
de revelación. Sabemos cuándo una enseñanza o sensación que tenemos no es algo
que nos hemos ganado, sino algo del más allá. Esa es la Or Makif.
Michael Berg nos explica: esto demuestra el infinito amor del Creador por nosotros y que quiere darnos incluso sin merecer.
Ayer tuvimos la conexión de Hoshana Raba y hoy por la noche, comienza el último día de los 22 de proceso de transformación desde que inició Rosh Hashaná y este día final se llama Simjat Torah, La alegría de (haber recibido) la Torah (las instrucciones, la sabiduría).
Este día corresponde a la instalación de la Columna Central, el balance entre el egoísmo y la generosidad que puede llegar a hacer daño porque no transforma ni a quien da ni a quien recibe.
Jag Sameaj (Feliz fiesta)
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach
Texto itálicas Michael Berg El Centro de Kabbalah Internacional.https://kabbalah.com/es/articles/or-makif-love-of-the-creator/
Imagen
https://www.enlacejudio.com/2020/02/18/que-significa-la-palabra-tora-conceptos-basicos-judios/