jueves, 21 de octubre de 2010

Octubre 21, 2010 ¿Quién está en control?


JUEVES, 21 DE OCTUBRE DE 2010


Cada vez que nos enfurecemos, nuestra alma abandona el cuerpo y creamos una abertura para que las fuerzas de la negatividad entren en nuestro ser.


Puede que hayas experimentado esto. Tal vez gritaste o golpeaste a alguien físicamente por la ira y pensaste: "No puedo creer que acabo de hacer eso. Ése no fui yo". Te sentiste completamente fuera de control. Eso es porque no estabas en control: las fuerzas negativas lo estuvieron.


Resistir el impulso de reaccionar en realidad alimenta nuestra alma, llenándola con la Luz de Dios y expandiendo nuestro potencial para la dicha y felicidad.


Yehuda Berg


_________________________


Lo porción de la semana que estamos siguiendo se llama Vayera y es muy interesante lo que me encuentro.


Recuerda que cuando digo "La porción", me estoy refiriendo al capítulo de la Biblia que se estudia durante esta semana ¿Vale? Vamos en ciclo anual.


Bueno, en este caso si lees Vayera es cuando Abraham se hace la circuncisión.


Hay que recordar un par de cosas importantes, para cuando esto sucedió el ya tenía 99 años, (no como habitualmente se hace el Brit Milá al octavo día de nacido) y se la hizo el mismo...Ouch.


Estaba sentado en su tienda en el desierto durante ese primer día que según dicen es el más doloroso. Se dice que Di-os "sacó al sol del estuche" para hacer que ese día fuera especialmente caluroso. (a lo que se refiere es que quitó la capa de ozono, ese es el estuche) =)


La segunda cosa importante que recordar es que Abraham era "la generosidad" por definición. El representa Chesed (Jesed) la Misericordia en el Árbol de la Vida.


Se dice que el en su tienda en el desierto tenía las cuatro direcciones cardinales abiertas para que por donde fuera que llegara algún caminante en el desierto el pudiera invitarle a pasar a descansar y refrescarse.


Sabiendo eso Di-os hace que sea ese día en extremo caluroso, para procurar que nadie pase junto a su tienda en ese día que debía ser de reposo, porque sabía que si Abraham veía a alguien, en vez de quedarse a descansar se levantaría a atender al visitante.


Sin embargo, en ese día que Abraham estaba más desesperado por no tener con quien compartir, de pronto ve a lo lejos tres tipos acercarse por aquel desierto, por lo que se para de inmediato y va corriendo a buscarlos.


En realidad, estas tres personas eran Ángeles que le venían a anunciar que Sarah iba a tener un hijo.


Muy interesante lo que continuación me encuentro en los apuntes de mi clase con Ariel, y dijo así:


"En nuestra vida se nos aparecen Ángeles cuando tenemos oportunidad de no juzgar, de compartir. Son pruebas, en medio del dolor y la incomodidad y aún así levantarnos a querer ayudar."


¿Cómo lo relaciono con el enojo del que habla Yehuda? Ahí te va, mira que interesante lo que encuentro:


El compartir (Chesed) es amor de corto plazo. Gvurah (Juicio) construye amor de largo plazo.


¿Cómo se siente si doy un chocolate a mi hijo, si te doy todo mi amor y atención? Lindo, pero es corto plazo, funciona en la columna derecha, sin embargo, a largo plazo, sin un aspecto de Gvurah (Juicio), no tiene forma de subsistir para siempre, ya que una cosa es preocuparme verdaderamente por él, y otra cumplir el gusto del momento. Lo que hago educar. En el largo plazo ese es verdadero amor.


Cualquier relación para que pueda perdurar voy a tener que poner cierta disciplina, cierto sistema ciertas reglas.


Mi ejercicio es tener la habilidad de confrontar, pero no hacerlo porque me enoje, sino que la razón por la que lo hago es por el beneficio del otro. Es decir, en tu incomodidad de querer levantarte en armas y zarandear al otro (ja ja), ir contra el impulso y en una relación balanceada, compartir pero poniendo los límites necesarios.


Necesitamos expresar la disciplina pero desde un lugar de amor y esa mis queridos amigos, esa es la prueba. No está fácil, lo sé, lo sé y bien que lo sé.


Lucha de Ángeles y demonios. Nada menos. ¿Quien ganará en tu reyerta?


Prana Pascual

Imagen Gusteve Dore, Paradise Lost

2 comentarios:

María. dijo...

"Cuando la ira te invade el cuerpo, Cuida la lengua ladrante!" SAFO

Me enfrente a la ira cuando tenia 13 años, desde entonces, cuido mucho de evadir su presencia... Conozco lo ilimitado de su invasión y se que las consecuencias podrían ser terribles.
Aunque por otra parte ha sido bueno verlo. He aprendido que dejarme llevar por ella es un elección. Yo soy responsable de permitirlo.

Arte Marga Grigera dijo...

o vivimos librando batallas y no ganamos ni perdemos nunca .... gracias Prana.