Diferencia entre Apego y Deseo
El apego es del cuerpo, el deseo es del alma.
Pienso en Avraham, Avram antes de su trabajo de transformación.
Cuando le fue dicho "Vete de tu tierra", el no lo hizo de inmediato. Esto puede causarnos extrañeza...Si Di.os te dice algo... ¿Dudarías en hacerlo?
Yo creo que en la práctica, Di.os nos dice más de una vez las cosas que nos corresponde hacer y en muchas ocasiones lo ignoramos. Quizás los estemos viendo o sintiendo como una intuición, o quizás sepamos que tenemos que hacer algo pero no nos animamos o no queremos.
Avram no lo hizo rápido porque había muchas posibilidades de actuar no por un deseo genuino, sino por obtener lo que se le estaba prometiendo, una agenda de ganancia material (te haré prosperar).
Avram quiso hacerlo desde un deseo puro del alma, no por el "premio".
En general, me parece importante hacer las cosas por el deseo puro del alma, no por un apego a lo material.
¿Cómo distinguir?
Creo que una manera de hacerlo es revisar ¿Haría esto aunque no me compensaran? "De verdad, ¿me movería aún si no hubiera una promesa ni una seguridad de que esto me traerá recompensa?"
"¿Puedo dar -hasta más de lo que se espera- porque me da una intensa satisfacción darlo aún si es en calidad de anónimo?"
El apego es de la materia, y aunque se parece en lo persistente al deseo, puede ser más bien necio. Un deseo puede postergarse si se considera que no es aún el momento oportuno de llevarlo a cabo, el apego quiere arrebatar, no es paciente.
El apego nos ata mucho a la materia, y recordemos que para que el alma sea libre de hacer su corrección, de aprender, de elevarse, tiene que incrementar el deseo y disminuir el apego, si no, se queda adherida a la densidad de esa materia.
¿Por qué crees que este mensaje sea importante para ti el día de hoy?
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://www.ambito.com/opiniones/por-que-el-desapego-emocional-es-la-clave-un-sano-bienestar-n6035125
No hay comentarios.:
Publicar un comentario