lunes, 12 de septiembre de 2022

Universos Paralelos

 


¿Cómo puedo arreglar mi pasado?

Estamos en un periodo de tiempo en el que los kabbalistas nos invitan a trabajar en revisitar nuestro pasado, a fin de poder tener un mejor futuro.

Sé que en esta época una mentalidad que se ha popularizado mucho es "Vive solo en el presente, el presente es lo único que tenemos"

Esta frase, da para filosofar alrededor de ella, y haremos bien si no la deglutimos en crudo y sin masticar como tantas cosas que nos tragamos en esta sociedad actual tan basada en lo que dijo "El Meme". 

Los memes son esas pequeñas frases motivacionales que se publican en formas vistosas en todas las redes sociales, y se han vuelto la nueva manera de "culturizar" a las masas. Si El Meme dice que "no hay pasado", nosotros simplemente lo repetimos y queremos lograr que esto sea así, pero hoy quisiera cuestionar un poco esta postura y observar de una manera crítica: ¿De verdad el ser humano es unidimensional?

Es importante ver que el ser humanos tiene dentro de sus capacidades, la posibilidad de revisitar momentos No Presentes, es decir Evocar, Recordar, Rememorar, Reconstruir, Revisar...y aun más. Podemos imaginar Futuros aún no manifestados, vivencias que quisiéramos, desear lo aún no manifestado, inventar o revelar lo que aún no está materializado. Eso es ir al Futuro. 

Vivimos innatamente repitiendo ideas y vivencias que nos acontecieron allá y entonces. Vivimos con aprendizajes que quizás estén incompletos o incorrectos para el momento actual. 

No me malentiendas: es verdad que el presente es donde tenemos la posibilidad de actuar, pero nos empobrecemos si negamos que en nuestro pasado podemos encontrar claves de solución para el futuro.

Es interesante reflexionar, que la séfira superior en El Árbol de la Vida llamada Binah, también conocida como Entendimiento, en gran medida requerirá de las piezas del rompecabezas que vienen de las experiencias pequeñitas o grandes (llamadas "cumbre") de nuestra expedición al mundo de la encarnación. Mirar cuánto ha pasado desde que estamos en nuestro cuerpo actual es la manifestación de lo que podríamos llamar los universos paralelos. 

El hecho de que todavía puedas imaginar cómo habría sido tu vida si hubieras tomado la otra decisión, nos hace pensar que esos universos aún existen metafísicamente. 

Todo este mes de Virgo, queremos visitar ese Universo paralelo que es nuestro pasado, a fin de comprender lecciones del ayer que vivimos con una vasija más pequeña.

¿A qué me refiero con una vasija más pequeña?

A que nosotros en aquel entonces no teníamos la capacidad de comprender todo lo que ahora sí. Quizás allá y entonces éramos niños y nos faltaba el contexto de ser adultos, quizás éramos poco experimentados y no podíamos hacer conexiones entre lo que nos pasaba, quizás lo que sentíamos nos resultaba demasiado abrumador, no sabíamos lo que realmente convenía hacer, las opciones disponibles, etc. Seguramente no contábamos con perspectivas con las que ahora sí.

Todo esto está disponible para re-entender y aprender, y por tanto para transformar y sería un desperdicio no considerarlo. Ese otro universo todavía existe. 

Cuando puedes regresar a través de la energía de Binah, el árbol de la Vida, y aprender e incluso reparas (en tu presente) lo que te sucedió entonces, eliges el otro camino, de modo que todo lo demás es como si hubieras estado en ese camino todo el tiempo. 

Cuando ENTIENDES, tienes nuevas ideas, nueva claridad, tomas nuevas decisiones, nuevas perspectivas y eso puede pasar de la noche a la mañana.

De pronto, después de hacer este trabajo de revisión podrás reeditar tu película: arreglas algo de tu pasado para que ya no interfiera contigo.

Este es el trabajo de Teshuvá (Regresar al pasado) que hacemos en Virgo.

A seguir trabajando Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen: https://www.quien.com/sociales/2015/11/04/columna-b-you-por-que-sentimos-culpa-y-como-reparar-los-danos

No hay comentarios.: