La parasha de la semana comienza con las palabras "Vehaya Ekev Tishmeun".
La palabra Ekev significa talón en el Hebreo
antiguo.
En el Tania (libro fundamental en la filosofía Jasídica) está explicado que dentro nosotros hay una lucha de poderes, entre el bien y el mal. Ambos quieren reinar sobre toda nuestra persona.
El instinto del
mal es muy pícaro, no propone atrocidades sino pequeñas acciones que nos pueden
parecer que está bien hacerlas.
Ahí está el mensaje de nuestra Parasha, prestarle atención a los pequeños detalles, quiere decir fortalecernos en cada pequeña acción, cumpliendo la Tora y las Mitzvot (preceptos, ordenanzas).
El trasfondo de la cuestión es hacer de este un mundo mejor y eso se logra comenzando con nuestras acciones cotidianas.
Texto de chabad.org
Muchos de nosotros podemos pensar que no somos tan impactantes para la historia de la humanidad con nuestra pequeña vida cotidiana ¿A quien le puede pasar algo por las pequeñas permisividades y desconexiones de consciencia que tenemos?
Pues bien, todos sumamos, y nos impactamos más de lo que creemos.
Además de contar para tu propia vida que no es poco, actuar con pequeñas trasgresiones también suma a la desconexión espiritual general, por ello, aún lo que puede parecer insignificante, no lo es y vale la pena que lo sepamos.
El desorden y el caos es contagioso y si nos lo permitimos ¿Porqué creemos que ignorar o permitirnos, no es un permiso para el Mundo entero de desorganizarse también?
Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta
Imagen: https://www.autofact.com.mx/blog/mi-carro/infracciones/mal-estacionado-cdmx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario