viernes, 13 de marzo de 2020

No delegable



¿Qué es el Becerro de Oro? ¿Qué representa?

Entre otras cosas es una idolatría, pero no en la forma burda en que pensamos de adorar a un muñeco de piedra, si, claro que eso puede catalogarse desde cierto punto de vista como idolatría, pero eso puede no sernos muy significativo a niveles personales. 

La idolatría es una cesión de responsabilidad más sutil y por tanto más difícil de identificar en nuestras vidas.

Siempre que preguntamos a otro ¿Qué hago? Y genuninamente cedemos el poder y la responsabilidad de la acción, eso, es una forma de idolatría.

El pueblo que esperaba a Moisés quiso hacer ese Becerro para tener a quien delegar su responsabilidad de elegir y decidir de acuerdo con su consciencia.

Es cierto, todos podemos consultar a alguien, eso no es lo que está mal, pero NO SE PUEDE pedir que alguien me dirija la vida, eso no es válido espiritualmente hablando. 

Nadie te puede decir qué tienes  que hacer, puedes preguntar a gente con experiencia, a gente con sabiduría cómo les parece que lo que podrías hacer, lo que has decidido, pero nunca deja de ser tu decisión, no puedes después regresar a reclamar si algo no sale como quieres si tú mismo no te lo apropiaste.

Madurar espiritualmente es hacerse cargo de tu propia vida: ESO no es delegable.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clase de Ki Tisa 2014

No hay comentarios.: